Eres mi idolo!!! 2 sw en casa!! Yo le digo a mi mujer que la mtb es de ella... cada vez que cambio le digo "mira que bici mas chula te he comprado!!!" jejejeje
Ni de coña es igual de importante... en la mtb no se exige tanto a nivel de articulaciones (vas mas erguido). En la de ruta, pasas el 95% sentado en la misma postura prácticamente y con una cadencia casi permanente, incluso en bajadas... por lo que cualquier anomalía te daña mucho mas, es mas facil lesionarte o tener dolencias, solo por eso, ya es mas importante en la de ruta que en la mtb. En ruta, tienes que combinar la comodidad, eficacia de pedaleo y aerodinámica, esto último sobre todo si compites... con la mtb, eliminas la aerodinámica por lo que te fijas solo en la eficacia, que ya de por si es bastante cómoda. Cuando me subo en la mtb, es como estar en el sofá de casa... para cualquier corredor de ruta, subirse en una mtb es cómodo... sin embargo, a alguien que solo haga mtb, lo subes en mi bici, y no aguanta ni 2 horas. Y en una cabra, para corredores de Triatlon, ya ni te cuento... imagínate un 70.3 o un Iron Man en los que pasas muchisimas horas acoplado... ahí es imprescindible. Nosotros mismos (los de ruta) antes de una contrarreloj, tenemos que salir unos cuantos dias con la cabra para acostumbrarnos, de lo hiperexigente que es una cabra de TT... prima la aerodinámica por encima de todo y la postura es mortal. No llevar la postura ideal, supone perder segundos en la clasificación y cada segundo cuenta mucho en una crono. Los pros, hacen sesiones en tunel de viento de equipos de F1 para optimizar la postura... no verás a schurter haciendo eso.
Es tu opinión, cuando tengas una lesión grave por no haber llevado una posición adecuada hablamos,,,,alguien que pasa 10-15h sobre una MTB semanales o que compite en larga distancia necesita llevar la posición correcta así como las calas en su sitio, por mucho que para ti carezca de importancia, no esta bien decir que como para mi no es importante porque hago 500km en 5 meses para los demás tampoco tiene que serlo.
Tu no has leido lo que he puesto. No he dicho que no sea importante en ningún momento... solo he dicho que no es TAN IMPORTANTE... y no lo es, simplemente porque en la de ruta, además de la postura para evitar lesiones como en la mtb, es una postura mas exigente que en la mtb y además también entra en juego la aerodinamica, que es otro aspecto que se toma en cuenta en los estudios biomecanicos. Puedes decir lo que quieras, pero es mas exigente y hay mas riesgo de lesión en una de ruta (y sobre todo en una cabra), que en una MTB. Te lo resumo para ver si me entiendes... estudio biomecanico en: MTB= importante Ruta= muy importante Triatlon con cabra= imprescindible. Prueba de hacerte 180km acoplado en una cabra (como en un iron man) y luego me cuentas.
Hola. has considerado el uso de vinilos para decorarla? puedes hacer el diseño en el ordenador y mandar cortar los vinilos alguna tienda de rótulos. Prácticamente puedes forrar la bici entera. salud
Cuando me hice el estudio biomecánico para la mtb Yago Alcaide me dijo lo mismo, para mtb no es tan importante para flaca fundamental y este tio sabe lo que dice, saludos
No tengo que contarte nada pues simplemente dije que el llevar una posicion correcta sobre la bici es necesario para evitar lesiones, independientemente de la modalidad.....lo demas eres tu quien esta mareando, que si cabra, que si aereodinamica....por mi parte cierro tema, saludos
En mi caso particular tenía la posición de la mtb por sensaciones y notaba una molestia en la rodilla derecha. Fue hacerme el estudio y desapareció ... Por eso digo que para algo valdrá en mi caso para mucho pues estaba a punto de cambiar de bici y se soluciono. El tema de las tallas pues no sé cómo puedes decir que puedes acoplar para una misma persona una talla s m y l cuando las cotas de los estudios van en milimetros y si mueves medio centimetro el sillín lo notas. A lo mejor yo soy muy meticuloso pero vale más invertir en una posición correcta en la bici que en bajarle 100gr eso sí que lo veo una chorrada ya que es imperceptible.
El tema es que teneis un mal concepto de estudio biomecanico, lo veis como algo para evitar lesiones y no es así, es mas que eso, también es adecuar la postura para optimizar el rendimiento... Es mas, la mayoría de bikefits de ruta, son para eso, no por dolores ni para prevenir lesiones... la gente acude para mejorar el rendimiento. No es una opinión, es algo que ocurre en la tienda de mi equipo, porque estoy arto de verlo. La mayoría de bikefits es de gente que compite, la cual lleva años montando en bici Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me hice el estudio para evitar molestias y lesiones. También porque tenía previsto incrementar el número de horas de entreno. Es cierto que él biomecanico me pregunto cuál era mi prioridad rendimiento o postura "cómoda" y le dije lo segundo. Pero también te digo que desde que me lo hice he mejorado mucho posiblemente porque no me molesta nada y me puedo concentrar más en la conducción. Ahora bien los pros pues igual compensan una postura más dura con un nivel de fuerza y forma más alto pero en mi caso llegó hasta donde llego. No me gano la vida con esto.
Bueno, la verdad es que en el local de mi equipo no es una tienda de bicis, sino que SOLO hacen bikefits, pruebas de esfuerzo, plantillas, fisioterapia, estudios de pisada para altetismo, triatlon etc... está muy enfocado a la competición. Igual por eso todo se enfoca en mejorar el rendimiento y casi todos vienen por eso.... y estamos hablando de muchos bikefits al día!
Según dicen los Level están más enfocados al xc , quien te lo puede decir bien es el forero bototo que ha tenido los Guide ultimate y ahora tiene los Level ultimate
Madre mía lo que tiene que gastarse uno para que su mujer lo deje salir en bici.... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Os dejo mi module por aquí. Si alguien está interesado en la rs1 brain y las roval de carbono que me mande un mp con su oferta.