Con este montaje no la he pesado,pero estará sobre 9,4kg aunque tengo en proyecto aligerarla un poco más.
Alguno habéis puesto algún cierre ligero a la RS-1?? Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk
De nada.... el buje de la rueda si es mas ancho, pero las cogidas de la horquilla son más estrechas y te vale el mismo eje. Yo compre este hace más de dos años y perfecto tanto en la sid como en la rs1 https://r2-bike.com/SHIFT-UP-Thru-Axle-QR15-for-ROCK-SHOX_2
Un ejemplo practico, esto es como el calzado, si tu nº es un 43, puedes llevar un 42 con las consecuencias lógicas a largo plazo, rozaduras, molestias,,,,,o utilizar un 44 con un calcetín mas grueso y ya si te pones, pues un 45 y le metes otro calcetín en la punta,,,es que hablar sin mas es sencillo, si estas entre dos tallas puedes acortar o alargar dentro de unos parámetros razonables, pero si tu talla es la S adaptar una M solo te dará problemas ( exactamente igual al contrario), entiendo que tanto si hablamos puramente de rendimiento como de salud lo sensato es utilizar la que le corresponde a cada uno según sus medidas.
No es así exactamente. Tu "talla" no es tu talla... a ver si me explico. Tu necesitas unas cotas y esas cotas las puedes meter en dos tallas (incluso 3) facilísimamente. Si un tío de 1'70 necesita 54cm entre manillar y sillin, 72cm entre sillin y eje pedalier, 5cm de retraso de sillin/pedalier y -5cm altura manillar/sillin, yo se lo llevo a sitio con potencias, separadores, tijas y moviendo el sillín... Sea una S, M y en según que casos, hasta en una L... Con los ojos cerrados, creerá que esta en la misma bici, porque su postura es exactamente la misma en las 3 tallas y NO LE DOLERÁ NUNCA NADA, porque todo lo que toca (manguitos, sillin y pedales) está en el mismo sitio en los 3 casos. Luego en marcha, la L será la mas estable pero la menos agil, la S al revés y la M estará en el equilibrio... lo suyo es pillarse la M porque el comportamiento es el que ha estudiado el fabricante para tu configuración... pero los pros, se pillan la S porque buscan mas agilidad y reactividad, poniendo potencias muy largas para entrar en cotas.
Poniendo un ejemplo, es como si un tío de 1,65cm quisiese comprarse un BMW serie 7... acaso no puede porque es un coche enorme? Pues si... porque mueve el asiento, lo levanta, acerca el volante, lo baja y mueve los retrovisores. Igual queda ridículo en un coche tan grande, pero no le dolerá nada. Ahora, no pretendas meter a Gasol (talla xl) en un nissan pixo (talla xs)... Que ni sentándose detrás puede estirar las piernas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No estoy de acuerdo, claro que puedes adelantar el sillin y ponerlo por delante de la vertical del eje pedalier, acortar con una potencia o alargar y pasarla de la vertical del eje de la rueda, pero.....lo mas probable es que aunque sean tus cotas no puedas ejecutar la pedalada con la misma eficacia o en una bajada con mucho desnivel sea una bici bastante incontrolable, por poder, claro que se puede, pero todo tiene unas consecuencias,,,,ya van muchos años pedaleando, muchas bicis, tallas, lesiones, algunas de ellas muy graves y sin soluccion por no llevar la posicion correcta para leer como se frivoliza con temas importantes de salud, y bueno, de rendimiento si quieres tambien,,,,,con una misma bici y unas mismas medidas ningun biomecanico te colocara igual, pero lo que si que haran todos es aconsejarte utilizar tu talla, los prodesionales?? hay de todo, no todos llevan tallas pequeñas, eso si, ninguno lleva talla grande. Pd, con el ejemplo del BMW me has matao, pura pedagogia jajaja
Te haces la picha un lio... Vamos a ver, si tienes tus medidas de siempre, da igual si pedaleas en un cuadro M, S, en un velomar o en el coche de los picapiedras... si la postura es la misma, te dolerá lo mismo y te lesionaras lo mismo. Donde si estoy de acuerdo es que si usas una talla pequeña o grande, la bici se hace mas o menos incontrolable en bajadas, quizas subas peor, gires mas o menos, traccione mas o menos etc, pero eso no te va a lesionar... no mezcles conceptos... una cosa son tus medidas y otra es como se comporte la bici por elegir una talla mas o menos. P.D. pues tu a mi, me matas con esto:"con una misma bici y unas mismas medidas ningun biomecanico te colocara igual"... te has quedado a gusto!!!