specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

1. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    Deberías hablarnos sobre tu formación y conocimientos en antropometria deportiva y fisiología del ejercicio antes de aconsejar libremente y con tanta soltura sobre biomecanica, el principio fundamental de un estudio biomecanico es colocar a la persona según sus medidas dentro de la bici, utilizando los ejes de esta como referencia, precisamente para eso están las tallas, porque con el tallaje actual, S,M y L, o lo que es lo mismo, de dos en dos es muy complicado colocar a un mismo individuo dentro de dos tallas diferentes con las mismas medidas respecto a los ejes,,,,,que corras con un maillot de una empresa de estudios biomecanicos no quiere decir que estés capacitado o tengas conocimientos sobre este tema,,,,,,igual que un corredor que es patrocinado por una empresa de telecomunicaciones no tiene porque tener conocimientos en ingeniería en la materia,,,,,esto aparte de rendimiento es salud, y en estos temas mejor un profesional.

Lo que nos tendrías que explicar, que fue por lo que empiezo todo este rollo es como cambias de talla de bici y colocas en las dos el sillín en la misma posición,,,,mas allá del argumento de que en la mtb no es tan importante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Esto es un foro, ahora parece que para poner una opinión hay que poner un C.V. y pruebas y testigos para el juicio público....

Desde lo que yo se, Xistu esta en lo cierto, si mantienes tu altura y adelanto del sillín respecto del pedalier y la distancia sillín-manillar ajustando potencia puedes tener exactamente la misma postura en dos tallas diferentes.

Eso no quita, para que en las dos tallas tengas comportamientos diferentes dado que la posición del eje delantero varía, haciendo la pequeña más rápida y ágil que la talla grande.

Y por si preguntas, yo no voy a poner aquí ninguna prueba ni formación, doy mi opinión y punto.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Ya he hablado demasiado de esto... Quizás no me explique bien, quizas os cueste entenderme... ya te lo he explicado un par de veces y no me escuchas... sigues dandole que te pego. Tienes ganas de discutir? yo ya me he cansado... otro día.

Pd: ya expliqué claramente porqué cambié de talla de bici... Ves como no me escuchas?
    Echa un par de páginas atrás, allí lo puse

Última edición: 22 May 2016
  4. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Me alegro de que alguien entienda lo que he dicho... pensaba que ya estaba hablando en Aleman!!!

5. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
  6. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    Tu opinion es eso, una opinion, si la presentas como una verdad ante un desconocido que probablemente sepa mas que tu tendras que argumentarla.

Por mi parte habia cerrado el tema pero sigues citando...tienes razon, aqui no estamos para discutir, que mas da, probablemente si conversaramos fuera del foro nos pondriamos rapidamente de acuerdo.

Última edición: 23 May 2016
  7. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Seguramente... es dificil explicar con detalle escribiendo y contestando... pasemos página

Lo de mi cuadro, tenía un 2014 talla S con un desperfecto en la pintura que intenté meter por garantía (y no coló), mientras tanto, me compré el 2016 M porque me hacen un precio espectacular, hasta el punto de que lo he usado 2 meses y no le he perdido nada. Tenía que vender uno y por el 2014 no me dan nada, por el 2016 si... y puesto que son iguales (salvo el color y la talla) pues me daba igual con cual quedarme. Vendo el 2016 porque en unos meses saldrá el 2017 y bajará de valor y pinto el 2014 y me lo quedo hasta que salga el 2017... si para el 2017 cambian el cuadro, me lo compro (en talla M) si solo cambian colores, me quedo con el mio S pintado.
    Eso es todo... si me pagasen bien el 2014, lo cambiaría mañana mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Llevo el sillin a 73cm en la tarmac 54 con tija superlogit de 350 al limite máximo... yo creo que a 71 el sillin es 54 si o si[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.050
    Creo que lo mejor para salir de dudas será hacerme un estudio biomecanico y que me diga el señor yago ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. triarroyo

triarroyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Esta es talla 52 con parte superior del sillín a 72,5 del pedalier
    image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.050
    Puffff vas descalzo:eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    copiado de " bicis de los pros "...

Screenshot_2016-05-22-20-31-10_1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    La 1ª es del chaval sub23 que es tan bueno... Anderson o algo así

El de la 2ª bici, lleva una talla mayor de la que le tocaría (a golpe de vista)... Para llevar una bici mas agil recurre llevar potencia sin separadores, -25° y tiene pinta de 110 o 120mm... Muy al "ataque".
    Un claro ejemplo de que se puede jugar con las tallas y las posturas para buscar comportamientos distintos.. Este tio va muy al ataque!!!

Buen material en ese box... vaya pastizal en tan pocos m2!!

14. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Que guapa con esos colores!!!
    A ver si salen las 2017 y cambio mi trek

Suelen sacarlas para septiembre, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Y hay que argumentarla poniendo un C.V bien completo y méritos profesionales????

Ese es el complejo de inferioridad que tienen muchos ingenieros, que parece que si no tienes un título que respalde cualquier cosa que digas no tiene validez porque no tienes la formación adecuada o no eres del "nivel" que ellos entienden que debes tener.

Saludos.

16. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    No convirtamos unas simples discusiones de bicis en peleas personales... En el chat es dificil explicarse y siempre se malinterpretan las cosas y se acaba calentando el tema. En persona esto no hubiese pasado... pasamos página!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. adicts

Me Gusta recibidos:
    931

la primera es de Simon Andreassen, sub-23 de primer año, la segunda es de Sam Gaze, ganador en las dos WC sub-23 de esta temporada, y es que,,,,este chaval es muy grande...

13096102_384269655076643_340754482813197167_n.jpg 12241331_331919636978312_7833250121333349846_n.jpg va

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Andreassen!!! Eso!!
    Anderson decía yo

Si que parece grande el tio... vaya bestia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    si tu lo dices,,,,

20. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Venga, ya hemos pasado página... seguimos con las máquinas de estos pros!!

Como veis lo de los tubulares "tubeless"? Parece interesante, le quitan 55grms, sella mejor con líquido y evitas pellizcos. Salvo en caso de un corte grande, le gana a la cubierta, no?

Compartir esta página