Pues no Luis, he visto pintados Orbea's, Trek's, Giant's, Scott's y por supuesto Specialized's, quizás te fijas más en specialized porque es la bici que tienes y si que es cierto que últimamente las personalizaciones en spec están de moda, pero solo eso, moda.
Si si ....yo he visto un poco de todo pero en porcentajes los cuadros Spe se disparan , se ven muchos mas...
También es cierto que tienen mas cuota de mercadolos de la S, pero a mí la sensación que me dá es esa, que es como una moda, en este ultimo año los pintores de bicis se han "forrado", ya sabes que cuando algo empieza a rodar por las redes sociales... la cosa se dispara!!
También está de moda por qué sale mucho más barato pintar que cambiar de cuadro yo en un futuro no lo descarto.
Yo también pienso igual, lo único que me echa para atrás sería a la hora de vender el cuadro o la bici entera ya no es tan facil
Una consulta fuera un poco del hilo, si me lo permitís. Cuantos de vosotros tenéis como frenos los hope race x2? Supongo que en la mayoría de los casos dará igual el freno para la consulta que os voy a hacer, pero como son los que tengo quería saber como mejorar el tacto, es decir, los acabo de purgar pero la maneta tiene demasiado recorrido hasta que actúa. Según he estado leyendo, tendría que frenar un poco sin disco para aproximar las pastillas (supongo que estamos hablando de "un pelin") y después echar mas liquido al deposito, es esto correcto? pregunto si es correcto porque luego cuando quiera retraer las pastillas para poner la rueda con el disco otra vez, me lo va a permitir? Gracias a ver si me podéis echar un cable.
Yo he perdido la grantia de pintura hace 6 meses y justo se ha desprendido un muy pequeño trozo de pintura , tb me planteo algo tipo AirBrush pero perderia la garantia del cuadro y sinceramente no me importaria que en un futuro a medio plazo petara y me lo cambiaran, por eso me tira patrás el pintarla,ademas el problema por ahora es inapreciable
Bueno @cardune pues no la cuelgo de la pared si no estás de acuerdo... A mi hacia ilusión verla sobre la chimenea...
a mi no me termina de gustar,el trabajo currado pero otro tipo de pintada como las letras en fuego y algun detalle mas en ruedas y horquilla seria mas sencilla y a la vez elegante a si me parece muy pegote las llamas. para gustos colores.
Yo tengo esos frenos. Yo hago lo siguiente, meto la jeringa con el macarrón en la pinza , abro el purgador y tiro un poco haciendo el vacio con el depósito de la maneta cerrrado. Suelen subir alguna burbuja, la jeringa por supuesto debe de estar por encima de la pinza para que suban esas burbujas, luego, con ayuda de alguien, pulso la maneta y ves como mueve el embolo de la jeringa, para terminar, empujo la jeringa a tope y cierro el purgador. Que pasa? pues que has quitado el recorrido muerto y el circito está a tope, el tacto es directo. Hay que tener mucho cuidado al quitar la jeringa despues de cerrar el purgador porque saltará el liquido, por lo que tiras un poco hacia atrás del embolo y con un trapo protegiendo la pinza y pastillas, quitas el macarrón, evitando que caiga líquido en esa zona. Con los discos Galfer y pastillas organicas blanditas he consegido que mis hope frenen como cualquier shimano u otro freno que se suponen que son más potentes. Un saludo.
Cuando tienes un cuadro del 2014, con 2 años y apunto de salir el 2017, ha perdido tanto valor que ya la garantía es lo de menos... yo prefiero pintarlo y disfrutarlo de nuevo, con un cuadro exclusivo. Si aciertas en el diseño, incluso mas que uno nuevo... No es porque sea mio, pero muchísima gente me dice que la bici es "espectacular", incluso en una carrera de ruta, uno que la vio por el facebook, me preguntó por ella (guapisima, precio, donde, como etc...) Estoy planteándome hacerselo a la de ruta también. A todo esto, yo le he quitado mas de 100grms de pintura!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada uno hace lo que quiere, pero eso de que la garantia es lo de menos... yo lo que mas valoro es la garantia, si se me rompe me lo cambiaran por uno actual y completamente apreciado, fijate si la garantia es importante. De hecho, es la garantia el unico motivo por el que compro un cuadro nuevo en tienda como el ultimo epic que me he comprado. Si no no pago lo que me piden por el ni loco. Si no fuese por la garantia, nunca compraria un cuadro nuevo Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Está claro que cada uno hace lo que quiere... Yo, si no he roto un cuadro en 2 años, dudo que se rompa al 3º... Ojo!!! Que la garantía no cubre roturas, sino fallos de fabricación!!!! Si lo partes tu en un salto o lo que sea... Y te darán un cuadro nuevo después de esperar 1 mes como mínimo (si es pintura, te la pintan y listo) pero a saber de que año y en que color, eso suponiendo que te lo cambian!!! Yo ya te digo... prefiero "arriesgarme" y disfrutar de algo exclusivo a pesar de perder la garantía... y si salta la pintura, lo vuelvo a pintar (200€ entero) y si se raja, hay verdaderos especialistas del carbono que lo reparan todo!. No sabes lo que disfruto de pasear esta preciosidad... Y de dar guerra cuando hay carreras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto... hay muy buenos profesionales del carbono en España... sobre todo procedentes del mundo de la náutica, por lo menos, aquí en Mallorca. No es mal negocio, comprar uno de 2ª mano y pintarlo... con lo que te ahorras respecto a uno nuevo, tienes para repararlo 5 veces! Eso si, cuando actualizan el cuadro (cada 3 años aprox) no te queda mas remedio que comprarlo nuevo no quieres ir con uno "vintage".
Es que estamos hablando de por tener garantia te compras un cuadro nuevo de 2000€ por ejemplo que puede valer el HT y si se rompe arreglarlo y pintarlo que te puede salir 400€ como mucho ? Hasta llegar a los 2000€ se puede pintar unas pocas veces, en resumidas cuentas estamos locos
Al final es lo mismo... palmamos pasta, pero como disfrutamos!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ese caso, lo mejor es comprar cuadro de segunda mano y ahorrar una pasta. Pero yo tb conozco casos donde por la garantia se ha fisurado un cuadro normal epic y specialized la ha entregado un sworks. Y esto siendo el cuadro de 26 y el nuevo de 29 pq ya no tenian de 26. Luego entrego el cuadro al de la tienda y a cambio saco una 29 entera mas modesta. Por lo que yo he visto, marcas como spec, giant, merida, cannondale, etc... responden muy bien por temas de garantia, eso si, siempre que sea un defecfo de fabrica. A mi mi big nine team me lo partio un coche en dos y por descuido mi. Asi que adios cuadro. Tb creo que si te quieres personalizar un cuadro, pues adelante claro, como tantas otras cosas Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
eso es si se hacen numeros,por ejemplo,vendes tu cuadro te haces el nuevo poner pasta lo vendes y pierdes pasta. te quedas con el tuyo lo pintas que esta pagado lo aguantas unos años incluso puedes pintarlo 2 veces si se peta lo reparas en 2 duros ya ganas 2 años y a un a si es un sworks que a un que esta pintado y no tiene garantia tiene mucho mercado.