La procaliber 9.9 la lleva un amigo que antes llevaba una epic y esta muy contento. La procaliber lleva un sistema en el tubo de la tija que flexiona. Y en directo ese mismo color un espectáculo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
ese sistema de amortiguador y geometria a un qe es buena maquina una epic no es,si fuese cambio rigida por rigida son mas parecidas que las dobles.
Yo he probado la Pro caliber de un compañero y podría asegurar que es probablemente una de las mejores bicis que he probado. Podría acercarse al concepto bici perfecta. Esa pequeña flexión del tubo diagonal le da un toque de comodidad muy bueno. Y sin los engorros de la doble. Que conste que soy de rígida, ht sworks y continuo enamorado. Pero esta Trek....
Ya se que una epic no va a ser, la gran duda es que si la top fuel se va a parecer a la epic o directamente pillarme la procaliber Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La topfuel y más ese modelo concreto... Por agilidad, eficiencia y peso claro que puede satisfacerte como una Epic, la diferencia notable sería la geometria, básicamente. Si lo que realmente buscas es algo rígido por que te adoras la rigidez de la Epic...entonces est claro, la Procaliber. Sin duda y además, hablando de tope de gama, cualquiera es una opción inmejorable, aclarate tu si ahora al cambiar el Module quieres algo polivalente o algo más específico...
parecerse pues depende,bajando puede ser qe sea algo mejor y en modo tracción o abierto puede ser que sea mejor pero en cuanto a subir y geometría ya dudo mas yo hablo por lo qe leo o comentan que no la e probado.
Mi consejo es que asistas a un psicólogo para que trate el tema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Procaliber no se puede comparar con una HT, es un cuadro 250gr más ligero, más absorbente y con estándares que no tiene una Sworks. A nivel de dobles, una TopFuel es efectiva de por si, no necesita ir con un amortiguador que se bloquee constantemente para serlo porque sino flanea. Y respecto a la geometría, la de Trek indudablemente es mejor, como lo demuestra que Specialized para el 2017 meta horquillas con offset 51 como lleva Trek desde hace unos cuantos años. Saludos
Vamos q ya estáis todos vendido las spec y comprando trek q no hay coñor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo ahora mismo una Epic Wc y una Trek Superfly de Carbono y os puedo asegurar que en cuanto a pequeños detalles Spec es superior a Trek, pero respecto a geometría son equiparables o un puntito superior Trek hablando de 29" . Esto desde mi opinión de dominguero total, es posible que un pro sepa apreciar cosas que yo no percibo. Y fuera de Spec y Trek también hay vida aunque para mi gusto son las dos mejores marcas, he tenido varias Trek y Spec al igual que Orbeas que son grandísimas bicis pero para mi gusto no son tan equilibradas con las dos Americanas
Dudo que digas esas palabaras si has probado una topfuel porque en abierto es un barco, otra cosa es bajando que es muy sensible y para mi baja mejor que la epic en terreno muy pedregoso, asi que se hace indispensable el mando para la topfuel. En cuanto a la comparacion ht con procaliber no es correcta deberia ser con la nueva epic ht que esta mas "al dia" con tubo horizontal mas largo y potencia corta que es la tendencia cosa que la procaliber no es asi y ademas estan petando por el pedalier, menor peso no siempre es mejor, las veremos las nuevas epic ht si esa rebaja de peso les sale caro...
Es q lo dice como si el Brain fuese un sastre en vez de una ventaja y la fuel lleva bloqueo también solo q no es automático con las epic Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es un lastre, pero hace la bici efectiva a base de bloquearla, es como si para que no muerda un perro le bloqueas la boca y solo la desbloqueas para que coma..... Una buena doble no debe contaminar pedaleando pero debe ir siempre activa, esa es la bici perfecta. Tengo una Fuel Ex de 120, y pedalea muy bien para ser una Trail, no creo que una TopFuel sea peor en ese aspecto.
Querrás decir que la procaliber es 250grms mas pesada que la epic ht, no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pone claramente todo lo contrario ht más pesada de procaliber pero vamos q eso son números no hay mucho donde rascar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk