El stumpjumper si que es bastante más pesado que él trek pero el epic ht es más ligero Enviado desdeee.................
Pues se habrá equivocado... No lo he visto en vivo, pero declaran 850grms el cuadro epic HT. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Andan todas en ese peso... Nueva scale, epic HT, exceed, raven... Probablemente es el mismo chino que las hace todas en Taiwan
El Procaliber pesa 990 gramos reales, un Ht 2016 casi 1300, el nueno Epic ya veremos el peso real.... Pero aún así, creo que el nuevo Epic no tiene ningún sistema de absorción como el Trek no???
Q yo sepa no pero si se quejan de q la doble flanea las rígidas mejor rígidas del todo no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De donde sacas tu esos pesos? Mi stumpy ht sw: La epic ht declara 850grms El procaliber, declarado, 1.1kg segun la web de trek. http://www.trekbikes.com/es/es_ES/b...rocaliber/cuadro-procaliber-sl/p/2080100-2016 Habrá que ver el peso real del procaliber Respecto a que no tiene ningún sistema de absorcion, pues no como el de trek, pero para la epic ht han afinado las vainas... No se si ese sistema de trek es bueno o no, porque amortigua mas, cierto... Pero también contamina mas que un HT de verdad. No lo he probado, no puedo compararlos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Guindilla peso su cuadro trek y le dio 990 gramos, hay una fotillo en. El hilo de la trek Enviado desdeee.................
Pues si a la epic ht le quitan 250grms respecto al stumpjumper como prometen, pesarán igual. La bici completa de trek, declaran 8.8 kg... La stumpjumper ht era 8,9 kg Si hablamos de peso, posiblemente la nueva epic pese algunos gramos menos... pero nada significante. Hablamos de 100 grms arriba o abajo. Las geometrias no me las sé, pero creo que la epic ht se ha actualizado con las nuevas tendencias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he probado la procaliber y la verdad que no contamina nada la pedalada, se nota como amortigua un poco el bache pero el bache te lo sigues comiendo, digamos que cuando pasas por el rizado de los tractores te absorbe un poquito esas vibraciones , el sistema de BMC que va en la Unión de los tirantes si dicen que contamina más , de hecho hay 3 niveles de dureza para el elastómero. La Trek Procaliber me recordó la sensación de absorción cuando pase de mi Orbea Alma Carbono con tija Carbono de 31.6 a mi primera Trek Superfly Carbono con tija de 27.2 . La Orbea era extremadamente rígida la Trek era más suave y absorbente no se si por el cuadro o por el diámetro de Tija. Supongo que es un poco la sensación como el cambio de aluminio a Carbono para mi esa fue la sensación de la Procaliber. Lo comento para que os hagáis una idea. Es posible que como se dice los tirantes de la HT Epic también hagan su función de absorción
Viendo la foto de nunokas se ha columpiado un poco con el peso... Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Vamos a ver jamás podréis comparar objetivamente dos cuadros porque el tallaje de Spez y el trek no son iguales, comparad una M de Spez con la 17'5/16'5 de Trek y entonces empezamos a hablar, el cuadro Procaliber SL pesa lo que pesa y ahí están las fotos, aún no he visto yo el peso de la epic, pero vaya seguro que es una pluma, lo cual la hará igualisimamente igual de propensa a roturas que el Procaliber que por otro lado NO SÉ YO DONDE SACA la gente que están petando los pedalier, yo también he visto tres stumjumper petar vaina, pedalier y pipa de dirección y no quiere decir que estén petando por esos sitios. Hoy por hoy probablemente la Procaliber sea la rígida más completa y avanzada. Y la Epic ha imitado sus virtudes con lo que será la mejor o la segunda mejor, sin duda... Ah, y HABRÁ A PATADAS Por cierto, comparar la Epic doble con la procaliber es como comparar una R1 con una R1200gs
La diferencia de peso entre tallas es ridícula... De un M a un S no van ni 40 grms Estamos comparando pesos muy igualados en estas bicis, 100 grms apenas se notan. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El sistema de absorción de tren es solamente cuando estas sentado y no también al bajar como cenyon....bmc....scott Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Para nada...... Hay otras que pesan lo que pesan.... Pero es como todo, depende de la unidad. Eso si, decir que la Trek contamina no tiene ningún argumento real, la absorción la hace el tubo de sillín hacia detrás, no hay ninguna flexión a nivel de pedalier-eje trasero... Como la Bmc por ejemplo que son los tirantes los que absorben. Saludos.
Esa stumpy, lleva la patilla del cambio y la gorda y pesada protección de la cadena... A la trek le han quitado hasta el cierre de la tija Habrá que compararla con la epic ht Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si queremos una bici rigida con un punto de comodidad creo que la Procaliber es posiblemente la mejor opción, si queremos una rígida "al uso "lo será la Epic HT, si queremos una doble lo más parecido a una rígida y olvidándonos de bloqueos pues la Epic Fsr y si queremos una de las mejores dobles "al uso" pues la Top Fuel