specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

  1. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

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    Lo as probado? Discrepo pero bueno no es el censo para hablar de tal... El sistema de ingeniería de trek con una buena tija de 27.2 y unas vainas más absorbentes sería subsanado
     
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  2. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Las dobles queremos que sean rígidas y las rígidas que absorban como las dobles

    El mundo al revés :)
     
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  3. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    El mejor comentario del post.

    Por cierto con un cuadro de carretera haciendo trial hay varios vídeos en youtube, y con cuadros de ciclocross conozco a muchos que hacen rutas de mtb y en trialeras no los sigues
     
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  4. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    No se yo si esos cuadros de ruta son normales y si se rompen, tienen 5 mas en la furgoneta... de todas formas, estos cracks saben "aterrizar" con dulzura... Nosotros, en carrera, saltas y caes como un trapo, llantazo incluido. Una cosa es evidente, por lo que se lee por aquí, se cambian muchos cuadros de mtb por "garantía" cuando no conozco a nadie que rompa uno de ruta a no ser por una caída.


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  5. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Acabaremos montando amortiguadores en rígidas y quitando amortiguadores a las dobles.


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  6. GatinoTrek

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    Tampoco seamos, creo que aquí la gente a parte de hablar de la Spz hablan de avances y novedades.

    La idea de BMC como Trek se les adelantó con la Domane y su isospeed adaptándolo después a la Procaliber, pensó en sacar su propia microsuspension, por lo que "copiaron" el sistema ( lugar donde ubicarlo) de Ritchey como dije ayer... Modelo Softail, años 90... Y repito, al tiempo, SIN EXITO. ya me dirás porque se decanta más el mercado si por la Procaliber o por la BMC
    [​IMG]
     
  7. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    A mi el sistema de trek si que me atrae... El de bmc no (sin haberlos probado)
    Que el trek puedas ponerte de pie empujando a muerte y siga siendo una bici ht de toda la vida, le da ese plus.
    Habría que probar la epic ht con vainas mas finas a ver si gana lo suficiente en absorción.. tampoco hace falta mucho mas que las antiguas ht's... si quieres absorber de verdad, te compras una doble y listo, con que filtre un poco basta.


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  8. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

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    baeza ( jaén )
    Uno de los peros de la BMC a la hora de la venta es su alto coste del cuadro. Yo no soy ultradefensor de nada, si es verdad que lo que opino siempre va en base a probar las cosas bien probadas... No quiere decir esto que mi opinión sea la acertada.
    He probado las dos bicis, procaliber y la BMC , me gusta más la bmc, funciona en todos lados subiendo y bajando, de pie o sentado y para mí algo muy importante, ese poco que tiene de microsuspension funciona a la rueda y por poco que da (porque no olvidéis, es una rígida ) lo da a la rueda con la consiguiente de mayor tracción y agarre en varias situaciones... El tema de que penaliza es una tontería... A mí personalmente en carretera apenas se mueve, (menos que una epic) pero oiga... Que esto es para el monte para carretera están las de carretera... La procaliber, buena bici si, pero... Lo único que hace es flechar mientras estás sentado un poco más que se consigue con una buena tija de carbono que flexe...
    Es mi opinión, la de un simple globero
     
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  9. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    por hay en el monte
    No seas modesto que de globero tienes poco jejejeje, no he probado la bmc pero si que es cierto que la trek procaliber sin dejar de ser una rígida ante todo te limpia o filtra un poco los impactos pero tan sólo eso..... Pa comer bien están las dobles.
     
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  10. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Bueno, cojo los chismes y me voy pa mi hilo, allí estamos esperandoos :) salud y pedales compañeros jejej
     
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  11. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

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    baeza ( jaén )
    No te tomes a mal mis palabras que esto del lenguaje escrito a veces... Jeje
    No quería variar mucho el hilo para que no nos regañasen a los dos jeje
     
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  12. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Ni tu las mías
     
  13. juanbitur

    juanbitur Miembro Reconocido

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  14. jabababa

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    Yo creo que el problema del sistema bmc es que si pedaleas puede "contaminar" a demás de comerse los baches ya que lleva el elastomero en los tirantes, la trek lo que hace es flexar el tubo vertical para simplemente quitarte un poco el bache del culete, yo ojalá estuviera en la duda de cuál comprar jejeejej


    Enviado desdeee.................
     
  15. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Cuando habláis de que contamina lo decís en base a qué? Porque a parte de que hay, si no recuerdo mal, 3 niveles de dureza en elastómeros, habría que ver cómo afecta al pedaleo. O al menos que lo determinase alguien que sabe interpretarlo.

    Digo esto porque hay dobles que con el amorto abierto no se mueven un mm, como por ej este trasto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2015/08/pronghorn-pr7xc-275-2015.html


    Que lo que pueda contaminar el elastómero de la BMC es ná y menos.


    Sorry por el off topic y lo dejo aquí.
     
  16. juaninho

    juaninho bici-volador

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    Una doble que hace, quitarte el bache del culo o mover la rueda y adaptarse al terreno? Pues esto último es lo que hace la bmc. Te adapta la rueda al terreno subiendo y bajando
     
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    ya pero yo el otro dia un conocido qe la tiene le puso la goma intermedia y al darle caña se mueve como casi 1cm la sensación que me dio a si a primeras es como estar floja de presión la rueda de detras,no me gusto mucho.
     
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  18. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Una doble lleva un sistema bastante mas complejo que un trozo de goma (queda guay llamarlo elastómero, pero coloquialmente es goma) y aun así, las rígidas existen porque las dobles no consiguen "descontaminar" la pedalada... ni tan solo la Epic.
    Igual (seguro) que la bmc es mas cómoda que la trek u otra ht... pero para competir o ir al máximo, quizás penalice cuando la pista está en buen estado.


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  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo soy de los que piensa,una doble tiene qe ser rigida y una table dentro de lo que el carbono y el diseño puede haces en cuanto a comodidad,la doble pues depende de la modalidad que sea,pero si hablamos de rigidez efcicacia etc,,,, cambia el tema o es que soy de la vieja escuela,si quieres una rigida qe sea lo que el nombre dice apartir de hay si quieres comodidad ya te buscas una doble.
     
  20. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Es que la Epic no es la doble que menos contamina. Es más: si no fuera por la válvula de inercia, que habría que ver qué tanto contamina al no poder predecir cuándo abre y cierra (modelizar un escenario), sería de las que más flanearía.

    [​IMG]

    De estos temas no estoy muy versado, pero el flaneo no creo (hinjeniería de barra de bar) que se deba necesariamente a que exista una contaminación (pérdida de efectividad de pedaleo y menor anti-squat). Yo por ej, antes de pasar por el retul, llevaba el sillín un poco alto y andaba saltando encima del sillín. Por consiguiente generaba una fuerza vertical que, en casa de andar en la BMC mencionada, andaría absorbiendo el elastómero.
    Y ese movimiento, en este caso, es por saltar, no porque se desvie parte de los watios que generamos en los pedales.
     

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