Pues mira, por casualidad hablo con conocimiento de causa. Trabajo para una multinacional de automoción. Últimamente no sólo nos fabrican en China, si no que los moldes para la inyección que se utilizan en el resto del mundo se fabrican allí. Al principio eran un truño, pero a día de hoy la calidad es muy buena. Los test no se pasan en fábrica, se pasan en la empresa interesada, y si no se cumplen necesidades se modifican moldes o fabricación hasta dar con el producto de deseado. He tenido atos Enve y aros chinos de Kasper, y aunque no es comparable os puedo decir que mi nivel de satisfacción con el producto es el mismo. También no te niego que para un manillar monto Enve. La seguridad de ese producto es innegable.
Yo me refería a que hay gente que se compra p ej. un casco de 20€ porque pone sworks y en mi opinión si no llegas a uno de estos pues te compras uno de 100€ pero siempre hay unos mínimos con la seguridad no se juega solo por fardar Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues mira, por casualidad hablo con conocimiento de causa. Trabajo para una multinacional de automoción. Últimamente no sólo nos fabrican en China, si no que los moldes para la inyección que se utilizan en el resto del mundo se fabrican allí. Al principio eran un grupo, pero a día de hoy la calidad es muy buena. Los test no se pasan en fábrica, se pasan en la empresa interesada, y si no se cumplen necesidades se modifican moldes o fabricación hasta dar con el producto de deseado. He tenido atos Enve y aros chinos de Kasper, y aunque no es comparable os puedo decir que mi nivel de satisfacción con el producto es el mismo. También no te niego que para un manillar monto Enve. La seguridad de ese producto es innegable. Indudablemente, hay productos que no le la juego, manillares, potencia y cascos....pero simplemente por que son elementos de seguridad muy críticos
Es que ahora DT swiss va a ser xinorra porque fabrica en china? Lo principal son los standares de calidad en producción, no el lugar donde se fabrica... yo he visto muchas tijas de sillín (extremadamente caras) partidas... y seguro, pero segurísimo que se parten antes unos aros ax lightness que unos dtswiss. El precio es porque ax fabrica 100 al año y dt fabrica 10.000.... yo me fío (en temas de fiabilidad) mas del que fabrica 10.000 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues seguramente te equivoques y el porcentaje de roturas del que fabrica 10000 sera mas alto que el de 100 casi con toda seguridad
Casi seguro que no me equivoco... por tu regla de tres, shimano, que fabrica 100.000, sería menos fiable todavía? Pues no... sabes porque? Porque shimano puede destruir 100 ruedas haciendo tests en los controles de calidad (hay que destruir material para saber puntos débiles)... Y una empresa que solo fabrica 100, no puede destruir otras 100 ruedas haciedo pruebas. Fíjate bien, mientas mayor es la producción, mayor control de calidad poseen. Dudar de una empresa como DT Swiss (suiza) poniendola a la altura del material chinorro, es una barbaridad ... Son archiconocidos los bujes dtswiss, hiperfiables... a unas ruedas caras le metes unos extralite carisimos y capaz de reventarlos un día de barro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ojo, yo no he dicho que sea menos fiable, lo que quiero decir es que en una fabricacion en serie tan grande, por muchos controles que pongas de final de producto, etc..., el rechazo o la probabilidad de que te toque uno "malo" es mas alta que otro que se fabrique casi artesalamente, en el que cada paso esta supervisado. nadie duda de la calidad de dt swiss, yo menos, que para mi son "los bujes", pero donde se pongan unos aros ax o unas ruedas bike ahead no me pongas ni dos dt. y vamos a las specialized sworks, que este es su hilo, no el produccion chinorra...jajajaj
en resumen dt swiss-chinos enve - eeuu precio aros enve- 1600 euros precio ruedas dt swiss xcm1200-1800 euros diferencias¿? ummmm enviado desde mi casa
https://www.google.es/search?q=aros...d=0ahUKEwiZj8nXlpfPAhUHyRQKHR-uAEQQgjYIwgIwAA Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk www.probikeshop.es/par-de-ruedas-enve-m50-29-eje-delantero-15-mm-trasero-12x142-mm/120572.html?gshop=ES&gclid=Cj0KEQjw0_O-BRCfjsCw25CYzYoBEiQAqO9BDKWSARcUX69ni-EFm3KZPaqCdwwvWZHJLdwsSjMGd3MaArhN8P8HAQ Que alguien me diga donde están esos 1900€ que faltan.,.... Bujes 400€......radios 100€....cabecillas 1400€
Sinto decepcionarles pero enve ya fabrica todos sus componentes en taiwan menos los aros y tuberia. Pero es una question de tiempo hasta los aros también Tiene conpetencia muy fuerte en su mercado domestico de la parte de NOX composites que hacen en Asia aros soberbios con mucha calidad y montages con precios mas sencillos.
Perdona que te comente que mi tendero me dio a elegir entre poner unas enve o las dt swiss 1200, y le comente de ponerme estas simplemente porque hay menos y esteticamente me Gustan mas,pero el precio era el mismo... Ya que me costaron 1800€ y me regalo los discos y cubiertas... Y las enve me las dejaba por 1900€. Lo que no son comparables a lo mejor es porque no las has provado las dos... Y que digas que unas son chinas y las otras no, en los tiempos que corremos es de risa... Pero respeto tu comentario, para gustos colores.. Buena bici te has personalizado
Las DT cubren un rango de utilización en que enve tiene que usar las m50 y m60. Eso dice mucho de la polivalência e cálidad de esas ruedas. La mejor y mas detallada analisis de las xmc1200: http://www.mtb-news.de/news/2016/05/13/dt-swiss-xmc-1200-test/ Usen el google translator
Me podrías decir las medidas del aro DT?....ancho interior... exterior...perfil...... Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Pero bueno si tu quieres pensar que dt fábrica los aros en Suiza de uno en uno me parece perfecto. Ah, por cierto dt subcontrata toda la fabricación de sus productos a fabricantes chinos, ya que no posee fábrica en el país asiático. Hasta hace poco lo único que fabricaba en Suiza eran los radios de alta gama, lo demás nada y os aseguro que más de uno se echaría a llorar si supiera quien les fábrica sus afamados bujes
Exacto, enve solamente fábrica los aros en USA, jamás fabico ningun otro componente ahí. ( Excepto las tuberías)