Pos yo estoy hecho un lio con tanto offset y punteras, madre mia que stress, yo que estoy esperando para comprar la 2018 ya no sé que esperar, mirar , comparar
El tema del peso entre ambas lo desconozco. Con respecto al Offset, con un menor Offset se aumenta el Trail, justo lo contrario de la geometría G2 de Trek y las demás con Offset 51 mm, que disminuyen el Trail aumentando el Offset de las horquillas, bien con las barras o bien con las punteras. Aquí os dejo una calculadora de Trail que dejó Antonio Osuna en su genial Blog para que podais comprobar que a mayor Offset , menor Trail. La nueva Epic tendrá un Trail de 90 o más. Una Trek tiene un Trail de alrededor de 80 u 82. http://yojimg.net/bike/web_tools/trailcalc.php
Dos dia que no entro y aqui de lia la de Dios!!!! Menuda lectura me he pegado para ponerme al dia ... jajajajaja Que pintaza tiene.... habra que ir pidiendola ya para catar semejante avion.
Si en Deore viene montada... El mundo al revés, en 26" era todo lo contrario, con la salvedad que el zero pivote de la Scalpel inventado por Cannondale y copiado por algunas 29 dobles de ahora, incluida la nueva epic, funcionaba a las mil maravillas, en la epic 2018 está por ver...
Respecto a la tija, en el foro mtbr, están debatiendo sobre la nueva Epic, y según la información que están manejando, no contrastada eso si, la tija podría ser de 31.6 mm.
También hablan de la desaparición de las dos versiones (normal y World Cup), de que todas las Epic son full carbon (algo obvio dado el sistema de flexión de los tirantes que emplea). Todo esto repito, no está contrastado . Lo del Offset 42 parace que si es info real. Al parecer, en la web de Specialized USA habilitaron una pagína con la info del nuevo modelo (parece que incluia la geometría de la bici) y rápidamente la eliminaron.
Por lo que de ve en las fotos, las horquillas tienen muy poco offset Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo montaré la rs1 con offset de 46. No se si ira bien , pero creo que a esta bici, la rs1 brain tiene que irle como anillo al dedo.
Te alargará la distancia entre ejes y te dará más seguridad bajando y algo más de pereza subiendo y en zonas ratoneras, pero nada preocupante, total son 4mm
la FSI la tengo 1.800 menos que la Scalpel y la tengo como un florero en casa y eso que es de las rígidas más cómodas y absorbentes del mercado, por no decir la que más, con la suavidad de la lefty en las bajadas, pues te aseguro que el cuerpo me pide en todo momento coger la doble para cualquier uso, la ligereza no voy a decir que no sea importante, está del carajo que sea lo más ligera posible, pero mucho más importante es un óptimo funcionamiento. Cuando llegue vuestra epic y se vea como funcione entonces hablamos, en cuestión de rigidez, funcionamiento de las suspensiones y comportamiento en bajadas que como sea ese el offset, la veo enfocada a rallys puros y duros, yo sigo diciendo que es un error.