specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

1. medbikes

medbikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, Fer ya se venden sueltos, a partir de primeros de septiembre se pueden comprar. Según Frehner.

2. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Hoy al salir con los colegas a hacer la ruta me he quedado con las ganas ya que al cojer la bike me he dado cuenta de que el freno delantero no iba y la cuestión es que ayer cuando acabe la salida funcionaba bien.............la maneta va perfectamente (a si que el problema no es de piston)como en otros avid xx que habia tenido, las pastillas tampoco son por que he cambiado la delante a tras y funciona bien, ¿creeis que puede ser problema de presión de aceite? lo digo porque odserbo que al adcionar el freno solo se mueve una de las pastillas del freno y no las dos en el trasero.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    es posible pero si son los xx dan problemas los retenes de los pistones.

4. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    los he desmontao, e echo pruebas de todas las clases e incluso los e probao en la rueda de atras pa descartar la rueda y estoy seguro que el problema esta en la pinza ya que no cierran a tope osea no empujan las pastillas lo suficiente para frenar el disco.
    pd:¿lo que empujan las pastillas son los retenes?

5. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Quita las pastillas. Saca los pistones bombeando el freno (cuidado con que no se te salgan) si ves que uno no sale, ponle una brida al contrario para que toda la presión vaya al que esta agarrotado.

Cuando consigas sacarlo desengeasante y aceite lo metes y lo mismo con el otro.

Hoy a mi a mitad de la salida me he dado cuenta que el báscula te bailaba y resulta que el eje pasante del rodamiento inferior, el que esta en el lado opuesto del desviador, !!! Estaba apunto de salirse !!! Lo he apretado bien y parece que no se mueve. Pero vaya susto.

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.070
    no,son los pistones,pero los retenes se secan o endurecen entonces no trabajan bien pero eso hay qe cambiarlos,ati te pasa eso pero tambien peude pasar la perdida de aceite o qe coje aire el circuito por hay.

7. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    enecoj, eso ya lo he echo y no se salen por que al bombear se mueven muy muy poco,cuando los tenia a si los he limpiado bien lo poco que salia y le meti un pelo de grasa pero que va bombeas y no salen apenas y por eso no llegan hacer presión sobre el disco..................lo curioso es que ayer hice un circuito exigente con algunas bajadas de frenar bien y iban genial y hoy al cogerla la sorpresa, por eso pienso que puede ser por que no tengan presión de aceite.................no se no acabo de salirme mañana la llevare a la tienda.

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.070
    ami me paso cuando era nueva mi bici en carrera perfectos y cuando llegue a casa limpi la bici al dia siguiente el freno trasero se qedo pegado al disco y el delantero sin aire,al final me dijeron qe los enviara ala casa qe me cambiarian juntas y retenes todo en garantia y hasta el dia de hoy perfectos.

9. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tengo en las otras bicis los elixir CR y R y la verdad es que son buenos pero necesitan mantenimiento.

Espero que con los XTR la cosa sea mas sencilla que con los Avid.

10. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    a ver porque la verdad es que ya les tenia miedo a estos frenos ya que en otras bicis tuve los antiguos xx y me dieron problemas (la maneta cedia poco a poco hasta que tocaba al final con el manillar) de estos hasta el dia de hoy me habian ido geniales.............espero que se resuelva todo purgandolos ya que no entiendo que en unas pocas horas de ir estupendos ahora no funcionen.
    pd:tuve los xtr y eran geniales.

11. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.070
    si no quieres problemas hoy y no te importa mucho el peso de mas como los xtr o hope no hay nada.

12. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    estoy contigo pero la verdad es que estos no iban nada mal hasta el dia de hoy que ha pasado estos con el delantero y ademas me jode vender solamente el trasero porque aunque vaya perfecto sacaria poco por el.

13. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.070
    +1 lamejor opcion es enviarlos qe te los reparen en condiciones a mi desde qe me los repararon 0 problemas.

14. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    pero por donde te metes para soltar esas cosas!!!!

15. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Debe ser la vibración del movil que se transmite al cuadro y afloja las tuercas....:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

16. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Ahora estaba pensando, podria ser que llevo las pastillas muy gastadas y de tan gastadas que estan, aparte que le falte grosor para apretar fuerte el disco haya tenido un poco de fuga de aceite,lo digo por que hace dos dias habeces escuhaba un chirido en la zona del disco.

17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.307
    No , lo dudo

18. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.070
    +1 :alloreto

19. dabiz

dabiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    osti..s pues ya somo dos, a mi me paso la semana pasada me puse de pie en una rampa y aquello flaneaba demasiado, me baje a ver que pasaba y lo mismo, si ando un poco mas pierdo el eje, la arandela ya tenia forma de 8 ... multiherramienta y apretar, y de ahi a la tienda donde limpiaron y apretaron otra vez, pero mosqueo mosqueo ... se ve que el operario de spez que tenia que apretar ese eje no tenia muchas ganas ese dia, en fin ya de paso repase el apriete de todos los demas, pero normal normal no es ...

20. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien me puede decir el margen se seguridad de una tija de longitud 350mm?

Es que en Talla S, la longitud de cuadro es de 39.4 (por lo menos el año pasado) , hasta los 69,5 que tengo que sacar, solo me quedan 5 cms de seguridad de tija??!!!

Compartir esta página