Cuando la horquilla se comunica llega al extremo de escupir el retén para liberar la presión ( un fallo bastante dado en nuestras sid). Conozco gente que fue alrrevez y le cambiaron el rojo por el negro antiguo, te ponen el que primero tengan.
Yo creo que el problema de que te parezca seca es el cartucho brain porque cpn el charger la horquilla es mantequilla
Lo que te da un punto inicial más suabe no es el token. Lo que pasa que al montar token con tu peso/uso te puedes permitir bajar un poco la presion de la horquilla y esto es lo que te da esa suavidad, la presión pero no el token en si. Un token solo tiene la función de acortar la cámara positiva y por tanto comprimir el aire antes. No es una pieza mecánica ni esta en movimiento ni tiene fricción para variar el comportamiento en otro aspecto.
Hombre por supuesto, además se me paso escribirlo pero ya lo sabemos de sobra. Las sid son más secas que otras como fox dt swiss, marzocchi u ohlins y más aún con el cartucho brain que la limita aun más. Es el precio de llevar un bloqueo inteligente
Ahora encima que llevo el brain 2019 ayer la estrene y una gozada lo suave que va para disfrutar del monte, lo que tu dices, bos hacemos mayores
A mi lo que me pasó fue que cuando me la devolvieron de garantía por el puente , me la mandaron de 100mm siendo de 95mm en talla S para la ÉpicHt , hast ahí bien porque casi que lo prefiero , pero el problema vino cuando vi que hacía tope a falta de 2,5cm ....quite aire , quite tokens y nada seguía topando , revisé todo lo que pude en la parte no Brain de la horquilla y no encontré el fallo , así que me da que el problema viene del cartucho Brain , el caso es que así sigue ...y no la he llevado por no quedarme sin bici unos días pero va tocar ya... Referente al pistón DebonAir ...teniendo 2 tokens ....no he notado mucho la verdad , estoy por quitar 1 token .
Yo llevaba un token con el pistón negro, ahora le he vuelto a dejar el mismo token y misma presión 75psi con el pistón rojo. Veremos si se nota algo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Bueno pues hoy la he probado y saco estas conclusiones...funciona más o menos igual, si que se aprecia que es más sensible al inicio y más dura al final, le he tenido que quitar un poco de aire, llevando un token igual que antes. Lo que si e notado es que la horquilla recupera antes, con el soloair se quedaba como frenada. He jugado un poco a abrir y cerrar el brain, cerrado la horquilla es un palo y dejándolo a mitad es más sensible. Por 20€ algo mejora Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Totalmente de acuerdo contigo , la verdad es que las pruebas en la calle que yo le hice el primer día de montarlo no me valieron de mucho , ayer le metí una kilometrada y coincido que cerrado el Brain la horquilla cede menos , es más rígida. Yo pase de 2 a 1 token y por consiguiente tuve que meter más aire y la verdad es que me ha gustado , copio tu descripción de comportamiento , mejor lectura de terreno y según avanza el recorrido se va endureciendo , cosa que con el Solo Air y 1 token era algo más lineal . He de decir que estos cambios no son abismales , hay que conocer bien la horquilla y tener en cuenta que son pequeños detalles , que nadie se piense como dijo Bototo ...que ahora llevamos la Sid de Nino.
Buenas alguien sabe donde puedo conseguir vinilos con las letras de specialized para una Tarmac disc ??