La potencia de 17º es para el que la necesite, por cuestión de talla, por buscar una postura muy pro para competir a alto nivel o simplemente porque te da la gana..je..je. Las 29er ya vienen con la geometría lo suficientemente estudiadas, como no necesitar potencias de más de 6º que son las estandarizadas. Cuantas bike de origen vienen con ese tipo de potencias, ninguna. Generalizar en una cuestión tan personal puede prestar a la confusión. Ha éstas alturas ya ha habido tiempo de sobra para cambiar el Ship de 26" a 29er.
Las geometrias estan estudiadisimas en las 29, pero la diferencia es la mayor altura de pipa de direccion de las 29, sobre todo en tallas pequeñas. Logicamente todo esto de las potencias invertidas, que si o que no, es muy subjetivo y siempre a gusto del consumidor, pero si quieres trasladar la posicion que llevabas en tu 26 a tu 29, es muy facil que tengas que recurrir a potencias invertidas, porque sino la diferencia sillin-manillar, te quedara menor o incluso positiva, sillin mas alto que manillar. Ese tipo de posturas mas light, o mas endureras a muchos les puede gustar, pero no sera entonces la misma postura que llevaban en la 26. Saludos.
En mi caso llevo 6 cm de diferencia negativa del manillar respecto a la altura del sillín te parece una postura un poco light? A menor talla menos diferencia de altura del sillín al manillar y por lo tanto donde más se puede necesitar éste tipo de potencias para conseguir una postura puro XC. En tallas S y M las diferencias de alturas recomendadas son de 2 a 5 cm y de talla L en adelante de 5 a 8 cm. En tallas L y XL, si necesitas una potencia de 17º es porque la talla te queda grande, para todo lo demás MasterCard.
Cuando hacia el comentario, para nada me referia a nadie en concreto y en tu caso, con 6cm, creo que es una buena diferencia sillin-manillar, de hecho yo estoy casi igual con 7cm. Pero refiriendonos a la generalidad, difiero de algunas cosas contigo. Si es cierto que a menor talla, menor es la diferencia sillin-manillar que tiene que llevar el biker, pero tambien es mucho mayor, la altura a la que queda la pipa de direccion, ya que por el tamaño sobredimensionado de la rueda, las diferencias de altura en esta, varian muy poco, cuando aumentamos o disminuimos la talla de la bici, siendo muy comun, encontrar tallas S, con el manillar a la misma altura que el sillin, o incluso mas alto, cuando es facil que debieran llevarlo como minimo en 2cm, tal y como comentas. En cuanto a lo que comentas sobre que tan solo necesitarias una potencia invertida con angulo de -17º por ejemplo, solo en tallas grandes, si estas te quedan grandes, pues tampoco puedo estar de acuerdo contigo, ya que en mi mismo caso, para conseguir la antigua posicion que llevaba a la 26, he tenido que recurrir a una potencia de +-25º y ponerla invertida. Te puedo asegurar que con 88.5 de entrepierna, llevar una talla L, en la Epic que tiene de tubo 463mm, que equivale a menos de 18.5 pulgadas, precismente no llevo la talla, muy grande que digamos, mas bien pequeña, con 28cm de tija sacada. Saludos. Por eso creo firmemente que es mas necesario las potencias invertidas con angulos importantes en tallas pequeñas, que en tallas grandes, aunque en las 29, pueda ser generalizado casi en todas las tallas.
Medido con Nivel..... la de -20º queda totalmente paralela al suelo.... la de -17º casiiiiiiiiiii paralela......(En una Epic 29" talla S)
Al final en la mayoría de tus comentarios generalizados estás diciendo lo mismo que yo y en lo que difieres estás personalizando. Si te viene mejor una 17º en tu Epic no voy a ser yo el que te diga lo contrario, no todo el mundo tiene la misma morfología y cada uno tiene su enfoque a la hora de utilizar una bike. Tu enfoque es más XC puro y hay otros que prefieren una bike más equilibrada, que suba bien y que bajando no parezca que vas subido en el dragón khan, el centro de gravedad de una 29 es más baja que en una 26 y si pretendes la misma postura que en tu antigua 26, en las bajadas si no eres un portento en técnica, que no se si será tu caso, no vas a poder ir muy tranquilo en las bajadas chungas.
En la Epic tienes el Seat Tube Angle (Actual) en 69,5º hasta 90, -20,5º. En la stump tienes el Seat Tube Angle (Actual) en 73,5º hasta 90, - 16,5º. ¿Cual de las dos tiene la geometria más rally?...tachaaaaannn¡¡¡¡ ***** que tontería....pero tenia que escribirlo que me aburro un huevo....jajajajajajaja
yo tengo dudas,cuando me lelgue el nucleo,lo mas seguro q emonte el xx1 pero n se si montarlo con la sbielas s-works o con las xx1 qe estan menos viastas.
bueno pues aquí presento mi nuevo trasto, es una expert carbon del 2013. la bici corre la ***** en comparación a la fsr que tenía antes. por ahora muy contento. Ver el archivo adjunto 3168014 y aquí mi otro hierro Ver el archivo adjunto 3168013 saludoss