1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Coincido totalmente y se trata de aprovechar esos grandes huecos de los enormes y sobredimensionados tubos de carbono para hacer la vida más fácil a los usuarios y que no seamos Doraemons de la vida siempre con los bolsillos a tope!!

2. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    La tontería es no aprovechar ese sobredimensionamiento como espacio útil de carga.

3. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Entonces la nuevE tendrá los tubos finos

4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Sería un cambio bastante drástico y arriesgado...La verdad es que después de todas las especulaciones sobre la epic 9 ya tengo la cabeza como un bombo!! :D Lo que tengo claro es que sin maletero pierde bastante sentido práctico y será la edad pero cada vez echo de menos que las bicis se diseñen en base a conceptos de uso y practicidad y no tanto a competición y el maletero había sido un paso en la dirección correcta a mi entender y sin renunciar a la deportividad.

5. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Las mías tienen 6 años y no han tocado taller para nada, vienen de mi antigua expert y ahora las he pintado y le he vuelto a dar vida para mi nueva epic 8 comp.
    Se que son más pesonas, pero si buscas fiabilidad y olvidarte de destenses de radios y rodamiento de buje, te vendrán bien.

6. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.606
    Strava:
    Pues a ver qué nos cuentas estos de Specialized con la nueva Epic 9, yo de momento estoy muy contento con la nueva Anthem pero….

7. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    En mi opinión, el maletero es un acierto, si veo que es bastante grande, a mi me sobra espacio, solo llevo la recamara, las herramientas en el bolsillo, o sea que me sobra. Pienso que un poco más reducido también iría genial, con tal de no llevar una dichosa recamara amarrada donde sea. Luego con la gente que salgo, a todos le ha gustado, lo ven muy práctico y para largas distancias mucho mas.

8. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    577
    Pues ahora que muchas marcas estas poniendo maletero, va la 9 y no lo.pone..

Yo tambien lo veo util, pero si quieres hacer 1 bici de record de peso pues normal que eliminen cosas, que en definitiva es quitar una cosa muy util, no sé la dif de peso pero la epic 7 evo ya pesaba menos de 1.8kg.

9. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    577
    Y voy a decir otra cosa, las 32" cada vez se aproximan mas, quien se gasta 15k en la epic 9 (siempre que sea s works) y en nada salen las 32 y se devalua las 29...

Espero que fracase las 32 pero veras como las meten con calzador.

10. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Veo mucha gente segura en el foro de que las 32 van a funcionar... yo no lo tengo tan claro... si ya a muchas marcas les costó diseñar bicis 29 "geométricamente correctas" en tallajes pequeños, no me quiero imaginar en 32...

11. Fau158

Fau158 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Gracias! Si prefiero fiabilidad a peso.

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Efectivamente, las 32 llegarán pero les costará bastante más hacerse con el mercado que cuando fue el paso de 26 a 29. Aún quedan muchas cosas por pulir. Lo que más me intriga es la transmisión ya que el 51 se quedará corto y meter algo más grande se me antoja una indecencia. Pueden poner plato de 28 y piñón 50-51 y aún así no será si será correcto. La otra posibilidad implica renovaciones más profundas y complejas. Las tallas xs y s ya veremos como las salvan y donde meten portabidones....queda mucho camino, aunque por otro lado, igual tienen todo pensado y resuelto, tontos no son!!

Compartir esta página