specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

1. pomami

pomami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Era broma, los primero kilómetros me dio algo de pena, Pero luego iba cogiendo todos los charcos que había, que es la mejor forma de quitarle el barro. Os pongo unas fotos y después voy preparando el discurso.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.316
    Jeje son solo tubulares , marujas que sois unas marujas . A y un eje para el buje tune

3. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.316
    Carlos campeon de españa , a que hubiera sonado bien ? Lo que pasa que juan carlos era un hueso muy duro , ese sabe muuucho . Pero como ya te dije , carreron

4. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.316
    Bien bien bien

5. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    ***** pomami cada dia me gusta mas, una pregunta tonta, los pedales son los 11?

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.080
    pomami sabia qe no me fallarias,fotazas y maquinon,le falla el cateye de 10€ en esa maquina montate un garmin ya jaja

7. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    La ***** gonzalo, lo que mas me pone son las ruedas jejejjejejejej

8. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    BRUTALLLLLLLLLLL, me ha faltado tocarme al llegar a casa.
    Lo primero que quiero decir es CHURRI ESTAS TARDANDO, y los que duden también. Sólo puedo decir que por no hacer caso a alguno y ser escéptico he tardado demasiado en dar el salto y disfrutar de esto, y también perder dinero al vender la Flash 26" que tenía.
    Las primeras impresiones como se deduce son muy muy positivas, velocidad, comodidad, tracción, paso por zonas rotas, aceleración en llano y bajada, mejor media de velocidad...
    Los contras, pues como soy un paquete y tampoco subo muy allá, pues no me ha penalizado mucho en las subidas. Es más, en mis recorridos habituales son subidas cortas, con lo que aprovechando la inercia y mayor velocidad del llano, pues no sé si aseverar que me ha penalizado o no. Eso si, en la subida larga que tengo (1,5 km) pues he metido todo en la ultima rampa que hay.
    Nada más salir tengo una zona de dos kilómetros llanos y de asfalto, en los que he notado que voy más rápido que con la 26. En cuanto han llegado los caminos, barro y charcos me he dado cuenta que mi trasero lo ha pasado mucho mejor que hasta ahora. El paso por zonas con piedras, y sobre todo por las rodadas de tractores y maquinaria es mucho más suave y cómodo con unas ruedas tan grandes y con amortiguador trasero, que seguro que ayuda más que las ruedas. También mejor tracción que la 26, y en subida también.
    Me he emocionado al verme rodar en llano, con viento a favor eso sí, a 50,2 km/h. Un tramo de 2 km de llano, oscilando entre 45 y 49 km/h, y sin echar los pulmones ni tener que pararme al finalizar. Son datos objetivos de mi salida de hoy, y sin exagerar. Es más, creo que he sido uno de los tardíos en cambiar a 29", y no tengo argumentos para decir el por qué de mi tardía decisión.
    El XX1, pues aparte de la comodidad de no tener que meter plato, ni llevar mando ni desviador, para mi (opinión subjetiva) es un acierto total. Precisión absoluta en cada cambio, y desarrollos suficientes para correr tanto en llano, como bajando y por supuesto subiendo. Y ahora alguno dirá que por su zona el terreno es mucho más empinado y con el 32 no le llega. Totalmente de acuerdo, para subidas largas y pronunciadas a mi se me quedaría corto el 32, pero para eso existen el plato de 30 dientes, que tarda unos 3 minutos en cambiarlo, si el recorrido diario lo exige. Por lo demás, para uno del montón como soy yo, rodar en llano hasta 50 km/h sin problemas de perdida de cadencia o bajar a 53 con cadencia es suficiente. Además, ya se sabe que baja más rápido el que menos frena, y mis 82 toneladas de peso cuesta abajo cogen más de 53 km/h aunque no de pedales.
    Sobre desarrollo para subir, con el 42 metido subía a 7,6 km/h, a poco más que lleve me bajo de la bici y subo andando que voy a ir a la misma velocidad.

Perdonad el tostón, pero es que me he emocionado con la salida y con este pepino.

9. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.080
    buena cronica,me debes 1.:qmeparto

10. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.316
    Yo quisiera cambiar , pero la economia no me lo permite , por ahora jeje . Vendran tiempos mejores

11. tandems

tandems Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Dios que pasada la epic, por favor no pongas mas fotos por el bien de mi matrinomio.

12. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Tisora, los pedales son los 11,en efecto.
    El Cateye, se me ha olvidado sacarlo para las fotos, es cierto que desentona, pero con lo bien que me sentía por la bici se me pasó. El Garmin en breve, pero sinceramente, tengo que ahorrar algo, que soy un currante y se me han acabado los fondos jejejejeje.
    Las ruedas Jose van finísimas. Para mi humilde opinión, repito que ni corro ni compito (me gusta lo bueno eso sí), en las ruedas es la parte de la bici donde más se nota una rebaja de peso. Y si para ello un día tengo que volver a casa andando por culpa de llevar tubulares, pues lo hago. Pero con los tubulares rueda esto que da gusto.
    Dani, te debo más de 1 jajajajjaa. El día wu te vea voy a tener que vender algo para pagar cañas.

13. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    claro tio es que debes a ver notado un cambio alucinante de una 26 a 29 va un mundo y si ademas es una epic s-works pata negra pero negra negra ni te cuento jajaja,sinceramente creo que esta maquina te va a poner el liston muy alto de superar jijijiji.
    felicidades por el maquinón!!!!!!!

14. tandems

Me Gusta recibidos:
    375
    Una pregunta un poco absurda, y para calentar ahora como hacemos?? Rodillo de rulos solo.

15. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.316
    yo pongo en el rodillo la epic

16. tandems

Me Gusta recibidos:
    375
    Imagino que es 26 no 29, por lo menos en el mío no se puede.

17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.316
    uff es verdad . creia que se lo decias a gonzalo por el cierre de la epic . los rodillos nuevos ya vienen para las dos medidas

18. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    con las 29 no hace falta calentar.

19. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Es cierto, yo la miro un rato y ya salgo caliente jajajaja.

20. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Con los dientes largos, no largisimos! Haber si lo pruebo y me decido.

MAQUINON!

Saludos.

Compartir esta página