Ah, pues contando con eso la verdad que es un buen detalle, pero creo que sólo para apurar al máximo. Ahora he visto que la diferencia con 6 tornillos de titanio serían unos 2-3gr.
creo qe a specialized le tienen qe entrar,solo las bielas se pueden sacar sobre 280€ hay falta la araña con los platos,tmabien depende d ela medida qe quieras y el color.
asi es solo negras aunqe yo e conseguido sacar rojas tambien depende de si pillas la entrada de las bielas a tiempo.
Los Hope son relativamente ligeros, frenan bien y son muy chulos. Diría que son una buena referencia. Los xtr son mas pesados pero frenan mucho. La verdad que los hope respecto de los Ashyma solo incrementas unos 13gr cada disco y frenan bastante más. Pero va a depender del peso del biker. Por cierto que hablamos en medida de 160mm, creo que en 180mm el xtr no es mucho mas pesado que el hope.
Pensad también que el grosor de los discos Hope es de 1.8mm mientras que el de la mayoría es de 2.0.(de ahí la ligereza) Esto significa que la duración de los Hope es "visto y no visto". Además, el recorrido de la maneta, si os fijais, también es mayor dependiendo de los frenos que montes
Yo estuve 4 meses dándole caña a uno trasero en una Scale y cuando fui a mirarlo cortaba...para tirar