Tras un par de salidas con la Epic (2013), tengo dos dudas: 1- La horquilla en una trialera "me sacaba fuera", la llevaba con la presión para mi peso y el brain bastante cerrado, un click abierto, lo tuve que abrir un poco mas y ya bien, no se si tengo que quitarle un poco de aire (porque me indicaba entre 120-135psi) y hay margen para jugar o era cuestión de rebote. 2- El que mas mosquea: con el autosag del amortiguador lo regulo. Pongo el brain cerrado menos un click, en carretera noto que contamina un pelín, como si el amortiguador se moviera un poco mas de lo normal. En la segunda salida, lo cerré entero y la diferencia fue notable, mucho más rígido, lo que desconozco es si es una barbaridad ir con el brain cerrado a tope.
1.- el rebote te puede sacar fuera y si llevas el brain cerrado de la horquilla depende por donde vayas tambien. Con dos clicks abierto el brain bajas cualquier trialera por muy rota que este. 2.- yo llebo siempre el brain del amorto cerrado atope y sin problemas. Al principio me costaba acostimbrarme al primer impacto pero ahora ni me entero.
Ayer cambie los rodamientos pressfit del pedalier de mi HT sworks 2013. Me han durado 1150 km! Es verdad que la bici ha tenido dias de MUCHO barro (Vta Aragon, Aramaio, marchas y salidas por el lluvioso invierno del norte,...)... pero que duren 1000 km.... Era un cartucho de pedalier Rotor. Ahora le he metido un Truvativ/sram, aunque me da que va a durar lo mismo... Los de direccion los mire y van pidiendo cambio tambien. Creo que son: Superior: Mindset drop-in bearing (42mm Campy style) Inferior: Mindset drop-in bearing, 52mm (1.5” http://service.specialized.com/coll...pjumper-Carbon-HT-Frame-Instruction-Guide.pdf Pero no veo donde comprarlos. Ni ebay, ni chain, y buscando un poco por la red, tampoco lo encuentro. Alguien sabe donde se pueden comprar? Gracias!
Pues que miedo me da cambiar mi 2010 (aunque tengo ganas de hacerlo por una 29, y mas despues de ver la tuya IMG10, que guapa esta, no te digo mas que la tengo de fondo de pantalla en el ordenador, espero que no me pidas derechos de autor), en la que no necesito ir con el brain trasero a tope de cerrado para que no contamine y la horquilla (a pesar de los muchos detractores que tiene por el funcionamiento del brain) con la que estoy muy agusto, no me ha dado ni un problema. A ver si solucionan esos problemas de las horquillas nuevas, porque no voy a decir que me dé igual pagar la reparacion, pero lo que de verdad me jode es estar sin horquilla un mes.
Eso es lo ******, llevarte tiempo sin tener horquilla. Tuve una epic marathon de aluminio de 2008 o 2007, no me acuerdo. Esas que dieron problemas de amortiguadores, hasta 6 me cambiaron, algunos duraron 30km, era de risa aquello. Aunque aquella cuando se iba el hidráulico, no bloqueaba ni con el brain cerrado a tope. Espero que no vuelvan los viejos fantasmas. P.D. No te preocupes por los derechos de autor, jajaja, saludos.
La mia es de 2013 y me ha dado "por culo". Ahora, desde que le cambiaron el puente con las barras... de cine. A ver lo que dura.
Joe pues yo estoy esperando el cartucho brein para mi reba de 29. Ahora ya no se si a sido buena idea pedirlo :crybaby. Por cierto mattin espero verte el domingo por Bilbao circuito 100% mtb saludoss
No estoy nada motivado para rally, es una hora de carrera y los que se pueden permitir viajar para dar vueltas al circuito tienen mucha ventaja
Os saldrá algo mas de 1h pero bueno. Y ya no te digo los que lo diseñan :rolf jaja en Mendata nos vemos entonces y ves mi tuenty-niner
Yo estoy peor, llevo ya dos rodamientos de bb30 y la dirección también esta cascada. Esto es una ruinaaaa
Sagrado y escrito en las tablas de los mandamientos...después de lavar la bici, espayazo de aceite teflón o 3n1 en la zona de rodamientos alta/baja de la pipa de dirección levantando la bici, y en los dos pequeños espacios de los rodamientos de pedalier. Así conseguimos que el agua se seque sin oxidar ni dañar y alargamos la vida útil de estos. Son 2 min.
yo suelo hacerlo,... pero creo que este año el invierno le ha ganado al wr40... nadie sabe donde coomprar por internet los rodamientos de direccion para una HT29 SW 2013? un saludo!
pídeles donde la compraste o te pasas por donde ya sabes ...yo tampoco los encuentro en internet ¿has intentado a desmontar los rodamientos (tapas y bolas) y limpiarlo bien? con paciencia suelen quedar muy bien siempre y que no cojan holgura.
Yo os pongo a la tarde donde comprar los rodamientos de la dirección.....ainssssss P.D. ahora estoy en el curro.
Hola yo soy otro que he tenido problemas en mi horquilla brain 2012,aunque en mi caso el brain no ha sufrido daño alguno.El problema ha sidi en la barra izquierda,donde esta el famoso cartucho,las juntas toricas estaban fundidas del uso en carreras con agua,barro y pedroscones.Todo se ha solucionado de forma rapida y relativamente barata,he cambiao las juntas y el aceite por 50 eurillos,y de momento mano de santo.A ver si pongo fotos..... sus vais a cagarrrrrrr....