specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

1. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    521
    Última edición: 21 Jul 2013
  2. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
  3. jose luis martinez garcia

jose luis martinez garcia TRUCHAS

Me Gusta recibidos:
    123
  4. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.133
    A veces no se que esperamos de un cuadro rígido, referente a los cambios para este 2014 de la HT. A mi me gusta, y mucho la nueva trasera, y para nada me parece una copia de Scott, habrá que verla en vivo para poder ver bien los acabados y detalles. Referente a la nueva ubicación de la pinza de freno postmount, también, un acierto. Y respecto al cableado interno guiado, habrá que probarlo para ver si funciona correctamente con el paso del tiempo. Eje trasero de 12mm también ok. Respecto al modelo que monta XX1, que no venga preparado para llevar desviador, tampoco me parece mal. Al 1x11 le auguro un tan buen futuro como las 29er. En un cuadro 2013 en el que monté este grupo, el tope de cable para desviador del tubo vertical, era un pegotazo que me fastidiaba bastante ver.
    Echo de menos algún cambio de geometría en la rígida, pero como decís por ahí, si va bien, por qué cambiar?
    En cuanto a la Epic, que queréis que os diga...cada año mejor, y esa nueva geoemetría WC, todo un acierto. Ganar algún grado, sobretodo en la zona dirección, era algo necesario. El lanzamiento de horquilla de las Epic hasta 2013, bajo mi punto de vista es excesivo.
    La ubicación del tronchacadenas y llaves, para los que nunca las dejamos en casa, también cojonudo, todo lo que sea sacar peso de la espalda, mejor.
    Y en cuanto a las Sid, a mi me chifla con las barras negras...

Última edición: 21 Jul 2013
  5. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.017
    +1 y amen.

6. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Como se nota que has estao de vacaciones bandarra.
    Pd: a mi me gusta más la ht 2013 con su pegote jijiji

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.067
  8. jose luis martinez garcia

Me Gusta recibidos:
    123
    Eso espero,por momento ningún interesado.
    Sabe alguien para cuando estará disponible el cuadro ht 2014?

9. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.067
    minimo noviembre sobre finales,yo estoy esperando los descuentos qe se pueden aplicar.por qe el pvp es por las nubes.

10. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    521

Ammm no lo sabia,.... todos los dias se aprende algo.

11. jose luis martinez garcia

Me Gusta recibidos:
    123
    Descuentos no creo que más del 15%
    si hasta finales de noviembre nada,quizás me he precipitado....

12. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.067
    ya hay qe esperar un poco yo tengo 2 bicis pero si tienes una sola y competiciones por el medio tienes qe mirarlo....

13. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Eo,

Como no quedo claro lo que comento, una imagen vale mas que mil palabras, el plato quedaría de esta forma parecida con bielas de BCD 104 y un plato 30 (el mas pequeño que se le podría poner)

164275_194118160753654_1116206942_n.jpg

Y como veis la cadena chocaría/rozaría contra las bielas y es por eso que diseñan los platos con cierto espacio para que no roze...pero el problema viene con el barro que podría acumularse en ese espacio !!!

PD: la imagen es como ejemplo ya que las bielas XX son de bcd 120 y el plato mas pequeño que se le podría poner de 36.

Última edición: 22 Jul 2013
  14. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.067
    queda muy bien lo qe no se si la cadena tocaria con los brazos de la araña,esta muy justo.

15. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    una recomendación...llevo la potencia de serie de 75mm y 6º y me noto corto y además lo llevo el manillar a la misma altura que el sillín. Ya que voy a cambiarla que me aconsejáis o como puedo saber que medida he de poner? dudo entre longitudes de 90 y 100 mm y ángulos de 17º y 25º. He realizado una comparativa entre ambas y el resultado es el siguiente:
    -100mm, 17º:la longitud horizontal real pasaría a 95.63mm y se consigue un descenso de manillar de 29.86mm.
    -90mm, 17º: la longitud horizontal real pasaría a 86.07mm y se consigue un descenso de manillar de 26.31mm.
    -100mm, 25º:la longitud horizontal real pasaría a 90.63mm y se consigue un descenso de manillar de 42.89mm.
    -90mm, 25º:la longitud horizontal real pasaría a 81.57mm y se consigue un descenso de manillar de 38.04mm.

Que opináis?

16. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Estoy en la pagina de specialized mirando neumaticos. Concretamente the captain, version control, 2.0, es la unica que hay, sabeis que tal balon da este neumatico? y para atras queria poner renegade, tambien version control, la unica medida existente en web es 1.95, la pregunta seria la misma, de balon como va?

17. karlos lex

karlos lex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Veo que cada vez hay mas gente que se pasa de la epic a la ht... creo que es una decision acertada,personalmente estoy supercontento con la cola-dura

18. marzal_trk

marzal_trk A Bacs i Rebolcons

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Si tienes dos bicis, la ht y una doble para esas rutas mas largas y sin tanta tension, vale. Pero para el que tenga una sola bici para todo no cambio mi epic por una ht ni jarto de vino!!!

19. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    +1 Tengo una rígida de 29er sub 9 una Trek Superfly SL, hasta hace poco he estado utilizando una Niner Air 9 carbon alicatada hasta el techo y una Epic Sworks y la que me pide el cuerpo para rutas con los colegas, para carreras para lo que se presente es la Epic. No podría tener una sola bici para todo y que fuera rígida, la espalda no me lo perdonaría. Las rígidas, para salidas que te encuentras fuerte que quieres ir a tope de primera hora y te pide el cuerpo la máxima transmisión de potencia y que sabes que no van a haber tramos de mucha dureza o para carreras que no son
    demasiado largas desde luego que si. Si te lo puedes permitir ambas. Si es sólo una la mejor opción para todo Epic sin lugar a dudas. Eso sólo lo puede decir alguien que tiene ambas bicis y conoce los pros y los contras de cada una.

20. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.067
    depende de cada uno lo qe pasa qe sale mas economico cambiar de bici si te pasas de epic a ht ya qe la epic es carisima.

Compartir esta página