Si tengo...pero es para mi jajajaja En Lezama no te hara falta un 30....o igual si..jajaja. Yo compre un 28 ya te lo dije, entre el 28 y el 30 poca diferencia hay, pero si vas fundido el 28 te da el mismo desarrollo que tenias en 2x10. Comprate un 28 y un 30 para rutas más llanitas, a ver si me haces caso de una vez. El 32 para monegros. Un 30 en nuestro terreno es para gente de menos peso que nosotros. Tisema etc. Tu eres un gordo como yo....:culo P.D. Con ese 32 partí dos veces la xx1 entrenando y corriendo el Open de Oiartzun, ahora llevo un 28 y una campanolo ya veremos en lezama si casca. Hoy he subido alguna rampa trialera de bastante porcentaje, esas que te tienes que violar con el sillin, y no he sufrido na de na con el 32 notas como cruje toda la transmisión...como para no partir la cadena.
Ahora que estaba casi convencido del XX1 para utilízalo para maratones!! Pero no planteaba un 30, más bien un 32 o un 34. Yo lo bueno que soy ligero, 60 kg justos para 173 cm. Me vuelve loco la ht swork con xx1 2014!!
buenas estoy a punto de unirme a este censo con una sworks sram xx1 2013 una pregunta para 171 cm y 79,5 de entrepierna que talla de ht va bien la m o s llevo el sillin a 70 del centro de pedalier
Hola, me dicen que están agotados los cuadros epic s works 2013. ¿Alguien puede corroborar esto? Muchas gracias.
Jodo, Con esa relación yo aquí metería un 34. Yo he movido bien un 32 en carreras de XC pero para maratones depende como sea el perfil me puedo morir la ultima hora de carrera. Antes de poner un XX1 estudiaría bien que desarrollos son los prescindibles o cuales son los menos utilizados y de ahí elegir el plato que te iría bien. Yo recomiendo que pongas un plato que te obligue a trabajar con todos los piñones. Si coges un plato que puedes mover pero que igual vas un pelin justo te obligara a trabajar con la parte alta de los piñones desgastandos antes que el resto y obligandote a cambiarlo con menos kms, sinembargo si coges uno inferior podrás utilizar toda la gama de piñones y rentabilizaras todo el conjunto piñones y por supuesto el plato. Es decir no se trata de yo muevo plato X, sino que sea una relación que te obligue a manejar toda la gama. Con un 28 vas a 35 kmh a 90 pedalas mas o menos puedes mantener 44 kmh a 110 mas o menos. No veo michas carreras donde yo vaya a ir a mas velocidad. Vaya rollo.
Gracias por la explicación. Me parece lógico lo de utilizar todos los platos, no es cuestión de meter desarrollo por meter. He mirado con 32 y con 32, respecto a un 38/26 que es lo que llevo me quedo corto por arriba o por abajo. Pero independientemente e los números luego hay que ver la sensaciones encima de la bici. Mi zona no es de grandes desniveles, pero eso no quita para que vayas esporádicamente a maratones con rampones.
32 demasiado corto solo se puede utilizar si hay mucha subida poco rodar y bajada por sendero tecnico si no a padecer rodando.
En ese caso dejaría un 34 y el 32 para las recorridos más duros. Por aquí tenemos mucha bajada tendida.