Correcto asi es como funciona el brain, yo vengo de una stumpjumper fsr y el brain es menos rigido que el de la epic y a mi me encantaba, funcionaba al pelo.
Por lo que he leído aquí, aunque habla del modelo de 2013 algo aclara: http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/2013-specialized-epic-comp-shock-w-brain-setup-810464.html El autosag es un método para obtener una presión inicial sobre la que trabajar. Quizás debas de quitarle presión y ver cómo se comporta en las diferentes posiciones del Brain, y si llega a más recorrido. De todas formas hay que tener en cuenta que tu modelo es el World Cup y por tanto tiene sólo 95mm de recorrido y unas suspensiones con un set up de fábrica más orientado hacia la rigidez y la eficiencia que a la comodidad.
Yo tengo la de 2012 y no tengo autosag. Después de mucho probar mi conclusión es la siguiente, un seting del 25% de sag en el amorto y en la horquilla y los brain cerrados a tope. Rígido como una piedra para pedalear a tope y cuando abren los brain voy como si fuese en una enduro. Eso si el primer impacto me lo como, ahuecando un poco ni lo notas. Yo así es la única manera que he tenido de poder disfrutar de las ventajas del sistema de amortiguación de nuestras Epic. .
Ayer fui a hablar con mi tendero para ver cuando llegaria el cuadro Epic S-Works WC que pedi en septiembre. Con el nª de referencia de la reserva llamemos al comercial Specialized y nos contesto que se han retrasado bastante y que hasta febrero no llegaria. Me bajo del barco de las Epic y esta temporada probaremos HT que la tengo en Madrid esperando la aceptacion del la reserva. Este año Specialized se ha lucido con las previsiones y los plazos de las bicis. ¿como puede ser que en Diciembre de 2013 ya no tenga algunos modelos de bicis del 2014??
A la bascula le vas a quitar un buen pico y menos mantenimiento tambien, hace falta saber si despues de probarla sigues echando de menos la epic Pd: febrero esta muy lejos, se pasan 4 pueblos
es una putada segun tengo yo entendico servirían x bicis tope gama antes del 2014 dependiendo de la deanda entrarian unas antes qe otras,la demanda se disparo con las epic muchos antes se pillaban la ht por lo bidones etc pero este año a al parecer venderan mas epic qe nunca.de hay qe yegaran antes y los ht tardaran mas y en cuentagotas.
La ht también va de lujo, las primeras salidas si estas acostumbrado a la épic te costara un Pelin adaptarte bajando pero a la que le cojas el rollo va de escándalo en todos los terrenos.
rigidez a la hora de frenar y mejor flexion de las vainas traseras al ser las 2 simetricas hasta el eje.
Cuelga la foto que me quiero partir david, en uno me pase 30gr y en este me he quedado corto 23 gr, estoy flipando en colorines nejejejjejejejjejeje