Por cierto estoy pensando en cambiar el plato de 32 que viene de serie, por unos de 38, pues lo mio es rodar fuerte, alguien lo ha cambiado, creéis que podria ir muy atrancado en las subidas?, el cambio podría sufrir por ir la cadena mas tensa al tener mas diametro el plato?...gracias. por cieto HORQUILLA!!! perdon, se me ha pasado.
Te refieres a poner un 38 en xx1? Si es así , me parece a mi que sí haces montaña te vas atrancar en algún que otro repecho
No se lo fuerte que estas pero con un 34 puedes llegar a 40 km sin perder pedaleada por el molinillo. No se a que velocidad ruedas pero un 38 lo veo para pro.
Con un 34 a 51 km/h sigues empujando sin una cadencia desmesurada. No me quiero ni imaginar un 36, con un 38 pocas cuestas podrás subir, suponiendo que técnicamente lo puedas instalar.
Pues se montaron sin plato, porque el plato y el resto del grupo se instaló en mi actual flash con las bielas Sram que lleva pues la araña Xx1 iba perfecta ....
Muchas gracias por vuestras respuestas, por partes, el grupo que monta de serie el expert WC, es el X01 no el XX1, que basicamente, para el tema es el mismo, yo vengo de un 2X10 y en bastantes ocasiones he hechado en falta un rodar mas intenso, prefiero, casi un plato de 40 que el de 38 que lleva, por eso pienso en que estaria mas comodo con un plato con mayor tamaño, en cuanto a si se puede o no, cuando Sram diseño el cambio,X01, diseño platos especificos para dicho cambio, y hay platos de 30,32,34,36 y 38, por tanto no hay problemas en utilizalos es mas no hay que quitar ni los pedales para poderlos cambiar, ahora esta es la teoria yo no lo he probado y no vaya a ser que me pase, alguien con cambio XX1 ó X01, lleva un plato mayor de 32 dientes, que me cuente su experiencia, o por el contrario a nadie se le queda pequeño...?
El problema no vendrá por la transmision, sino por si el cuadro donde va a ir puesto ese plataco lo admite, que deberia admitirlo pues JUSTO ese cuadro es de los pocos,igual el unico, que SOLO puede llevar transmision sram monoplato y se diseñó exclusivamente para ello;debieron de pensar en TODOS los platos posibles de dicha transmision )
Sé que es de las pocas bicis que solo admite un plato, vamos toda la gama WC de Specialized tiene es "problema", por lo que decis todos, debería plantearme un 36 como mucho...pues tal vez me este pasando, pero me gusta rodar con mucha cadencia y no quiero dar pedalas al aire...alguien me contesta a lo de los 104mm vs 94 mm...gracias.
104 y 94 se refiere al BCD de los platos, o lo que es lo mismo el diametro de la circunferencia a la que estan los tornillos de los platos. A menor BCD se pueden montar platos mas pequeños.
Entonces como saber si deberia comprarme un 94 ó un 104mm, donde puedo mirar eso en mi bici, en las especificaciones solo viene esto...
Vamos a ver, a 100opm: 30x10 = 41,18km/h 32x10 = 43,93km/h 34x10 = 46,6,6km/h Si alguien es capaz de mover durante 5min una media de 45km/h no se que hace aquí pidiendo consejos porque tendría que tener un equipo de mecánicos a sus disposición ya que seria un biker UCI. Un saludo
Yo solo soy un esforzado amater que le gusta buscar ir deprisa, pero para nada soy un pro, ni tan siquiera corro carreras, ni soy un greeky, simplemente que me gusta mas la cadencia de un plato mayor y un piñon intermedio que un piño nenor y plato menor, me siento mas agusto con un 40 dientes que con un 38, es por ello que me gustaria tener esas sensaciones con mi nueva bici, con 1X11, por eso pregunto, en ningu caso puedo pedalear a esos ritmos, no creo que llaneando vaya mas de 33-35 durante eso 5 min que dices...
Como la araña es demontable podrias buscar una compatible con SRAM de BCD 120 y le podrías montar platos grandes. EDITO: con BCD de 104 tienes platos hasta de 38