Lo esencial en una bicleta de montaña es el que va encima. Yo después de tener bicis de todo pelo he vuelto a una bici de acero con horquilla rígida de acero. Y muchos con dobles de carbono no me siguen la rueda ni subiendo ni bajando ni llaneando...
Efectivamente, estoy de acuerdo que la suspensión es importantisima, pero depende de lo que hagas, tengo la bici nueva y poner una horquilla de 1 pulgada, que ya las he visto, me penaliza mucho el peso. Mis salidas son desde Alcorcon a la Casa de Campo y en proyecto el camino de Santiago y no rutas de saltos etc, y te aseguro, como dice Andrecao, que no me dejan atrás nunca, además sonará raro pero soy muy fiel para todas las cosas y a la bici la tengo cariño, es la primera que tuve en mi vida. un saludo.
Hola amigos. Yo tengo una gary fisher del 90, que debe de pesar más o menos como la speci. Voy a comprarme otra porque quiero una con suspensión, que el cuello y los brazos ya me sufren mucho, y los frenos (cantilever, que hay gente que ya no sabe ni lo que es, jeje) no me paran nada, si quiero seguir a los colegas, que llevan bicis modernas. De lo que no estoy seguro es de que vaya a rebajar mucho el peso, porque creo que la elegida pesa 13 kilos y aunque no he pesado la gary, debe de andar poco más o menos. Lo que desde luego no pienso hacer es cambiarle nada a la gary, que ya es una clásica. Es más, la voy a dejar mas autentica quitandole los automaticos y poniendole los suyos, que tovadvia tengo. Cuando la limpie y engrase la usaré para pasear por el pueblo y fardar de que llevo en esto más tiempo que la mayoria de los que ahora montan. Algo bueno tiene que tener hacerse mayor... No toques la speci, si acaso quitale los reflectantes, la bolsa de herramientas, los avances, esas cosas que solo afean y encima pesan. Un saludo a todos