el problema de la NU es que utilizo tija con retraso, en cuanto a los pedales estaria dispuesto a cambiarlos, pero no vuelvo a los CB...
necesito alternativas al conjunto potencia-manillar, pedales y tijas con retraso ligeras, se agradecen opiniones...
Hola Paco: Potencia - Manillar: Syntace F99 - Race Face next sl Syntace F99 - Easton EC 90 Sl Extralite UltraStem UL3 - Schmolke Extralite UltraStem UL3 - Ax Lightness Poseidon Tijas ligeras con retraso la Thomson Masterpiece o la AX Pedales ni idea. Saludos PD: ante de que termine el año seguro que vamos para tu pueblo
gracias Cris, la f99 es para 25,4 verdad ?? tambien habia pensado en la rotor SL, en cuanto a la tija la que llevo ahora es la thomson masterpieze, me gustaria dejarla por debajo de 9kg pero esta complicado sin hacer un gran desembolso. PD, en cuanto a lo de visitar la Vera solo teneis que avisarme con unos dias de antelacion, os sigo en rutas y veo que os lo pasais bien los domingos, esta zona no os defraudara.
Yo la Thomson Masterpiece no la cambiaría por nada. Ya es lo suficientemente ligera. No podría algo peor para sólo bajar unos gramos. Me parece que se está perdiendo de vista que el objetivo de la bicicleta es usarla, no pesarla. La idea original de aligerar la bici era ir más rápido, no llenarla de partes menos confiables y/o de peor desempeño, como se ve mucho hoy en día.
manillares falta algun dato. -race face next sl 560mm: 110g acoples: SI -easton ec90 560mm: 99g acoples NO -extralite ul: 99g acoples... -mortop earldom xc90 580mm: 89g acoples si -xclusive 560mm: 80g acoples no -ax-lightness 560mm ... acoples si -schmolke:entre 65 y 85g acoples no potencias: extralite ul3 83-93g rotor sl: 85-92g syntace f99 94-110g dentro de poco saldrá la Rotor SL2. Yo la llevo en la bici. pesará 10g más que la SL, pero será muchísimo más fiable. cuanto pesa la tija kcnc sc con retraso?
en potencias otra opcion ademas de las que ya te han comentado es la sintance f119 que es como la f99 pero para manillares de 31,6. En pedales por lo que veo todos tenemos dudas sobre que sistema sera el mejor pero sin que se vallan de peso.
Para medida spec y con retraso pesa 220gr. Sin retraso pesa 169 y ambas valen 89. Una inversión bastante interesante. Me las ha recomentado un mecánico que pesa 90kg. Están hechas con aluminio scandium, muy resistente. La piña de la tija con retraso tiene muy buena pinta. El cierre de la tija recta no me gusta tanto porque es de esos que algunos sillines los prescriben. Además son muy bonitas y llevan la escala graduada marcada en el aluminio, no pintado.
gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas, ahora estoy dandole vueltas para ver que componentes se adaptan mas a lo que busco, creo que la tija no la cambiare y tampoco pienso que pueda bajar demasiado el peso, el objetivo de 9kg con cubiertas " todo uso" esta complicado.., Me preocupa la falta de rigidez de las potencias, los pedales que llevo son indestructibles, pero los cambiare por algun modelo mas ligero, el cuadro lo voy a enviar a decapar, quedara un specialized personalizado negro mate con letras en blanco, es un cuadro que me gusta y esta opcion me sale mas economica que cambiarlo, claro que esto llevara un tiempo, saludos
Me preocupa la falta de rigidez de las potencias, los pedales que llevo son indestructibles, pero los cambiare por algun modelo mas ligero, el cuadro lo voy a enviar a decapar, quedara un specialized personalizado negro mate con letras en blanco, es un cuadro que me gusta y esta opcion me sale mas economica que cambiarlo, claro que esto llevara un tiempo, saludos[/QUOTE] Los pedales exustar P25Ti, te valen poco más de 100 y pesan 210gr... tienen el sistema SPD y son de titanio, yo los he llevados durante todo un año de carreras y nunca tuve un problema!