Specialized se baja del burro y se pasa a las 27, 5.

Tema en 'General' iniciado por iker0, 27 Mar 2014.

1. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo bueno de no tener dinero es que ni te planteas cambiar a 27,5 o 29, continuas con tu 26 hasta que aguante y a disfrutar.

De todas formas son ganas de entrar en polemica quien quiera un 29 que se la compre, quien quiera pasar ahora a 27,5 pues me parece bien, sobre sus ventajas e inconvenientes los globeros como yo tampoco le damos tanta importancia, y lo dido que he probado ambas.

Saludos y a disfrutar.

2. Pardinaka

Pardinaka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    No me digais q aunq penseis lo q penseis no os gusta!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Aquí lo único que pasa es que no tienes ni **** idea de medir una rueda, me respondes de forma vacilona y te demuestro como se hace. Fin del mensaje.

4. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Esto es como todo, se nos acostumbra el ojo. A mi al principio las 29 me parecian horrendas, luego no me parecian tan feas, solo las tallas pequeñas, desde agosto tengo una que en mi talla L me parece mucho mas bonita y menos caballo que una 26 y ahora hasta me gustan en talla S!!

5. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Los "pros" esos, hace no muchos años lijaban partes de piezas para aligerar peso, o bien taladraban zonas específicas del cuadro para lo mismo, aligerar. Nunca se habló, hasta hace no mucho, que las inercias fuesen consideradas buenas compañeras de viaje en ciertas disciplinas del MTB, al contrario. Hoy día, pasados pocos años, esos mismos "pros", aluden que, con ruedas más grandes (que pesan más), cuadros más grandes (que pesan más), horquillas más grandes (qué pesan más), cubiertas más grandes (que pesan más) y manillares más anchos (que pesan más), sus tiempos son menores. ¿Se trata de inercias? ¿Ahora resulta que la inercia de los neumáticos grandes es la que me ayuda a subir en terrenos donde el 50 % de la ruta anda entre pendientes de hasta el 15 y 20%? Yo creo que eso, a mí, personalmente, no me cuadra mucho.
    La teoría del "donde dije digo, digo Diego" es la que me está dando que pensar en todo esto.
    Ya se ha dicho infinidad de veces en este foro, y en otros: Una llanta de 26" que monte un neumático de balón considerable, como por ejemplo uno de 26"x2.35" viene a tener las mismas dimensiones que una llanta de 27,5" con un neumático de 27,5x2.00", por no hablar del peso, también muy similar, incluso dependiendo del neumático podría variar, por lo tanto ... si las 27,5" son ahora la panacea, ¿no habría sido más fácil decirnos que poniendo a la llanta un neumático de 26"x2.35" teníamos la misma inercia que con una rueda de 27,5" con un neumático de 2.00"? Fijémonos en la estrategia de mercado.
    Del 26" se pasan a 29" ... porque justificar lo que acabo de decir era casi imposible. Y ahora, una vez llenado el mercado de 29", reajustan a 27,5", ¿por beneficio del rendimiento de los "pros"?
    Está claro que la estrategia ha sido para que las marcas ganen ingentes cantidades de dinero a costa que nuestros bolsillos.
    Yo estoy de acuerdo con lo que dicen algunos de que, si tienes dinero, lo puedes gastar donde quieras. Faltaría más. Pues claro que sí. Pero entonces, bajo esa premisa, llegamos a la conclusión de que no es por una cuestión de mejora del rendimiento, sino de puro capricho, por lo tanto, las marcas, si hubiesen sido honestas (que dicho sea de paso ninguna marca comercial, jamás lo será, de lo contrario no ganarían dinero) nos habrían dicho: "Sres. nuestras arcas empiezan a no estar tan llenas como de costumbre, porque hay demasiado mercado de 26". Esto tenemos que moverlo para ganar pasta. A partir de unos años, las 26" desaparecen y ponemos otras medidas, porque tenemos que seguir el ritmo de ganancias de dinero, que empieza a mermar". Quizá así, se habría entendido esto de otra forma.

Pero sí, yo opino lo mismo que vosotros. Quien quiera que se gaste el dinero en lo que le apetezca. Eso es lícito. Pero ya está. Yo creo que ya no hay más. Es una simple cuestión de gustos, no de rendimientos. Lo del rendimiento depende de tantísimos factores, que es absurdo establecer una comparativa a estas alturas. Por eso ya cuesta creerse algo de las pruebas que hacen por ahí.

En fin. Como dicen muchos, lo que tenemos que hacer es pedalear y no discutir tanto unos con otros, que parece que encima le estemos haciendo la ola a las marcas.

Estoy seguro de que las marcas, se parten el culo leyendo como discutimos entre nosotros, frotándose las manos diciendo: "ESTO MARCHA"

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  6. pepevidal

pepevidal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    En su día ya abrí un post quejandome de la política de specialized, porque si bien me encantan los diseños, geometria y el funcionamiento de la Stumpy FSR y la Camber, cuando fui a comprar una Stumpy, ningún distribuidor spec me la quería traer en 26 a pesar de que la ofertaban en su catalogo, eso si, si la queria en 29", la tenia al dia siguiente. Así que la final conseguí una Camber comp en 26" a muy buen precio y me la agencie. Si no hubiera probado la Camber ni la Stumpy, probablemente habria optado por alguna referencia de otro fabricante, porque me indigno la manera que tiene la marca esta de intentar venderme 29 cuando tenia muy claro lo que yo queria, por aqui se dice que "quien paga, manda" y parece que aunque tarde, las cosas van volviendo a su sitio y si el que paga quiere 26, 27'5 o 29" y tu dejas de vender lo que pide, el que paga, le dará su dinero a otra marca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    A proposito de lo que comentas JuanmaGS, el otro día mirando unas ruedas por internet, me pase por la página web de una reconocida marca y se me quedaron los ojos como platos al ver esto:

Dinamismo para obtener mayor eficiencia y manejabilidad
    Mínima inercia: nueva llanta asimétrica, mecanizado ISM
    Reacciones instantáneas: sistema de rueda libre ITS-4
    Mejor agarre y control: UST

8. JuanmaGS

Me Gusta recibidos:
    534
    Hola chimeto, ¿qué tal?

Perdona, pero me costó encontrar el enlace. Ya sabes que en ocasiones llegamos a enlaces, provenientes de otros enlaces que, enlace tras enlace, nos acaban llevando a uno que finalmente quizá ni tenías la intención de ver.
    http://www.team-united-bakeries.no/teamsykkel_cup/Artikler/Verdenscup-paa-hjemmebane_02&mojk.html

Por cierto, la opinión de la corredora veterana de la que hablo, no la puse por lo que dije de las marcas. La puse porque ella dice que "no le dieron la opción" de elegir su 26" de toda la vida. Es decir, los patrocinadores le impusieron correr con 27,5", a pesar de que ella seguía prefiriendo las 26". Como digo, al final todo es una cuestión de mercado. Como bien es lógico, por otra parte. Estoy seguro de que irá igual de bien con una 26" que con una 27,5", por lo que ¿cual es el motivo para dejar 26" y pasar a 27,5"?

Saludos compañero !

9. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Eso no es así exactamente, una rueda de 2,35 lastra mas que una de 2 y no le puedes reducir peso a una llanta si.

Los pros siguen llevando el mismo peso que con una 26" o acaso te crees que van con hierros de forja porque van con una 29".

Que las 29" son estrategia comercial, si. Que tienen ventajas en múltiples terrenos con las 26" también, que con una 26" vas ha hacer lo mismo que con una 29" también. Que si pudieras tener una de cada, las tendrías, también.

Aquí el debate es justificar que unos somos ********** y otros los mas listos.

10. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:

No funciona el enlace, pero es normal que haya gente que prefiera 26" se han usado toda la vida y para gustos los colores, el tema de imposiciones es lo mas normal del mundo, habrá quien le toque correr con unos frenos que sabe que no tiran un carajo o un sillín que no se adapta a el y ir toda la temporada clavándose el culo porque el que paga manda.

Esta claro que las 26" no van a desaparecer mañana, pero ahora mismo va a ser la tendencia y seguramente aquí 15 años las recuperen con la escusa de que bajan como un rayo y suben casi sin enterarte y estarán nuestros hijos abriendo los mismos hilos, para discutir los mismo.

11. JuanmaGS

Me Gusta recibidos:
    534
    No creo que estemos debatiendo si somos ********** o no, hombre. Al menos no es lo que yo hago.
    Seguro que hablas por lo que otros comentan o como otros responden a comentarios ya escritos.
    Creo que no hay necesidad de faltar al respeto a nadie, tal y como algunos hacen, usando cosas como "no tener ni **** idea" y cosas así. Creo que somos personas civilizadas.
    El debate principal es no aburrirnos y comentar sobre este tema que, para algunos será aburrido, pero a otros seguro que entretiene.

Por ejemplo, ese comentario que haces diciéndome que "si me creo que van con hierros de forja por ir con 29" supongo que está un poco fuera de lugar, teniendo en cuenta lo que dices en tu última frase. No creo que lo hayas dicho con una intención ofensiva, más bien irónica. Pero sea como sea, tampoco es ofensivo, lo cual te agradezco. Yo llevo desde los 12 años montando en bici. Competía en infantiles con una vieja Alan de aluminio que me dejó mi tío, y de ahí pasé a una Otero que yo me compré. Luego empezaron a aparecer las primeras MTB por mi tierra y me enamoró su forma y versatilidad. Hay compré mi primera MTB y desde entonces, creo que habré tenido más de 20 bicis, eso sí, todas de 26" (hablo del MTB). He competido con algunas, he sufrido con otras, he disfrutado ... y sé lo que es el mundo de la competición, los gramajes, tanto del acero, del aluminio como del titanio, por no hablar del carbono y sus fibras, incluso el termoplástico. Esto no es una cuestión de gramos, sino de sentido común. Un manillar de carbono de 660 mm pesa menos que uno de 720 mm. ¿Qué es poca la diferencia?, pues claro que sí, pero ¿qué pesa menos el de 660 mm?, pues también. Y sin necesidad de pensar que los de 29" llevan hierro forjado. Una rueda de 29" debe pesar más que una rueda de 26". Eso es pura física, no tiene otra lectura. Y así, por ende, todas las demás piezas que sean iguales. Y hablo en igualdad de condiciones de material usado en su fabricación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JuanmaGS

Me Gusta recibidos:
    534
  13. ocm1979

ocm1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas, pues voy a dar mi opinion, como un simple aficionado y no un experto en esto de las bicis y menos en cuestión de marketing.
    He tenido 26 y pase a 29, y se nota la diferencia. Una 29 lo hace casi todo mejor q una 26, y digo casi todo porque hay cosas q una 26 lo hace mejor, por ejemplo ratonear. Ahora q ponemos en la balanza beneficios e inconvenientes, y gana la 29 por goleada.
    Las 27'5 pues a mi parecer es querer y no poder, no tienen los beneficios de una 29 y tiene los inconvenientes de una 26. Para enduro una 27'5 ? Pues no sé, ya q no practico esa modalidad, quizás para esa modalidad donde prima la ligereza a la hora de ratonear pues sea mejor una 27'5.
    Lo que si esta claro que tanto en una 26, 27'5 o 29, en todas, hay q pedalear para no quedarte atras, por lo tanto para ir fuerte lo q hay q tener es piernas.
    Es mi opinion. Un saludo.

14. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Es más, ya estamos en el típico hilo infinito, donde los que están en contra de las 29" han dejado clara su postura en todos y en cada uno de ellos. Que no me parece mal. Tampoco estaría mal que reconocieran que las 29" tienen ciertas ventajas para cierto tipo de usuario y no que mantengan que somos víctimas del marketing...
    Hay una infinidad de usuarios de 29" contentísimos con su montura y eso se ve cada domingo en cualquier prueba amateur...
    Ojalá fueran tan perseverantes con las cosas realmente preocupantes que nos suceden, el paro, la desigualdad…
    Saludos

15. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Con intención ofensiva para nada, los debates escritos a veces generan dudas por no poder expresarse, lo decía porque los pros por mucho 29" que lleven van a llevar plumas a nivel usuario es diferente.

16. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Los defensores acerrimos de las 26" no deberían pagar la ira contra las 29", deberían hacerlo con las 27,5" que son realmente con las que las marcas quieren substituirlas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Esa es la cuestión, te ponía un "me gusta", pero no puedo todavía, no me salen.

Te ha faltado poner la coletilla, que a tu parecer y por las rutas que tu haces o los caminos por donde te mueves.
    Como luego comentas, para otro tipo de mtb, alguien podría decir que las 26 o 27.5 ganan a las 29 por goleada (no lo creo, pero si que tienen ciertas ventajas)
    Hay veces que voy por algún camino, que me parece que con una 29 las pasaría más ***** que con la 27.5, casi lo mismo, que para pasar entre un par de arboles separados 50 cm con un manillar de 750 mm.

18. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Yo debo de ser marciano de marte, no sé donde encontrais de una forma generalizada que los que tenemos 26 estemos en contra de las 29 .... Mmmmmm.... yo en la retahila de hilos veo más el espíritu:

"Me acabo de comprar una 29, me han sacado 3.000 castañas, ¿Tú cuando te las vas a gastar? Ya estás perdiendo el tiempo y además las 29" bla bla bla.."

Me parece más una cuestión de paxta que de bondades del aro. Si nos gastamos el dinero todos parecemos menos....menos....menos.....no me sale lo que quiero decir...me falta vocabulario.

19. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Aquí discrepo, si considero que las ruedas más equilibradas son las 26, y obviamente las marcas no van a volver atras, lo lógico es que me vaya a las 27.5 que es lo más parecido (por no decir que casi lo mismo) no voy a comprarme una 29 de la que dudo de sus ventajas. A lo mejor es por eso la rápida implantacion de las 650B.

20. Pardinaka

Pardinaka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Nadie tiene q ir en contra d nada!! Que cada uno coja la que mejor le va para sus condiciones y terrenos habituales!!!

Compartir esta página