Si la mayor parte de tus rutas fuese subida no aprovecharías el mayor diámetro, al menos en rendimiento. Si de lo que se trata es de ir más cómodo y seguro entonces si le veo sentido, hablando de bicis rígidas. Donde brillan las 29 es por pistas en buen estado, en llano y en bajada son más seguras me imagino. Eso sí hablo de oídas.. por mi estatura yo no creo que me gustase una 29er.. para 1,66 que mido las veo torpes, me gusta que tenga chispa la bici y poder manejarla para donde yo quiera.
Estoy de acuerdo contigo cuantos mas tamaños de ruedas mejor. Pero sigo pensando que es todo marketing y querer vender mas, te pongo el ejemplo de Specialized dejaron de fabricar las de 26 porque segun ellos las de 29 son la caña las mejores tal y cual. Entonces porque ahora van a fabricar las de 27,5 si según ellos son peores? porque se han dado cuenta de que se venden un montón.
Yo he probado las tres medidas y por donde yo me muevo me quedo con la 29, suben mucho mejor de lo que la gente cree , siempre y cuando sean de gama media-alta ya que si no el peso puede penalizar mucho. Las únicas que no he probado son las fat, aunque espero probarlas pronto.
Yo vivo en la segunda provincia mas montañosa de España y aqui se ven un monton de 29 los que hacen xc y marathon no se plantean otra medida de rueda. Pero para gustos colores o medidas de rueda...yo en 2 años he comprado 4 bicis nuevas hasta situarme en lo que me gusta que al final ha sido enduro y 29 y probe la 650b y tras ello encargue la 29"...
¿Cuanto mides? Si me dices más de 1,80 me parece normal, ya que eso también juega un papel importante. Yo con una 29er creo que me manejaría ella a mí y a mi me gusta ser ágil por encima de cualquier tipo de rendimiento, pero ni compito ni hago rutas muy largas siquiera. Por curiosidad, ¿para enduro no añade mucho peso extra la 29? ¿Aguantan bien las ruedas los impactos? La verdad que no tengo ni idea de lo que ha podido avanzar la tecnología a ese respecto por eso pregunto.
La spec enduro 29 tiene 67° de angulo, vainas mas cortas que muchas 27.5 y llantas de 29 mm de garganta llevo una talla M con 173 cm de estatura y 84 cm de tiro de pierna y voy mas agusto que un arbusto. De momento en casi 3 meses de uso cañero ni un radio suelto, pero si cuentas que llevo manillar y potencia de dh y las geax sturdy 2.3 tnt tubelizadas que pesan un huevo y tija pija reverb stealth, pues si 15 kg de bicho y con monoplato de 30t. Pero ni he pinchado, pellizcado, desllantado ni nada de momento y para mi la sensacion bajando de que puedes pasar por encima de cualquier cosa sin mirar casi trazada me gusta cuenta que hablamos de 29 con 160 mm de recorrido y si este año han hecho 650b pero las geos de 29 las tienen muy estudiadas...rutas hasta 40 km max con desniveles positivos de hasta 1.500 m y trialeras y saltos hasta 1.5 m mas menos. Y sino pasa nada el open de enduro de la cv...
Suena tentador! jaja, ese es el tipo de sensaciones que busco, aunque de momento creo que no puedo permitirme una doble, quiero ver si me hago una rígida endurera... me gusta un cuadro que hay no muy caro, dartmoor hornet para 650b. Algo parecido a esto me gustaría hacer, pero sin ruedas tan caras, ni tanta inversión jeje:
Bonita bicha y agresiva geometria, por aqui solo conozco una persona que se halla montado una rigida de enduro y el tio es un pro...yo creo que seria incapaz de bajar por donde bajo con una rigida...
Lo preguntas en serio? **** ni que una 27,5 fuese una cosa tan rara y exótica. Yo mismo tengo una hace mas de 1 año.
Claro que pregunto en serio! Me refiero a la de specialized, yo tambien he tenido una27,5 y 29" y 26", pero me gustaria saber una opinion de alguien que tenga una specialized stumpjumper 27,5, tema principal de este foro
En mi opinión, a Specialized le importa la implantación de modas tanto como le puede importar a Trek o a Merida. Es una empresa que vende bicis, y le importa un chocho lo que se ponga de moda. Si hay alguien dispuesto a gastarse la pasta en 27.5, hay alguien que las fabrica para pillar esa pasta. Las 26 han ido siempre de **** madre, y las 29 también. Pero si hay quien prefiere 27.5..... pues entiendo que las hagan.
es una bici endurera claro que esta bien que sea de 27,5 me gusta la idea de q specialized saque bicis de enduro en 27,5
Mis dudas eran mas bien tecnicas, a mi me parece bien la variedad de modelos asi se puede elegir, hasta donde he podido averiguar, la de 2015 la sacaron para unicamente esta en el mercado, lastima, rompe el Mito de la S, solo les interesa como algunos compis dicen vender y punto, utilizaron un triangulo de na bici de 29", le pusieron un tope horrible para adaptar la horquilla de 27,5, en consecuencia el pedalier es muy bajo y tendera a golpear las piedras, de enduro nada, 68 grados de direccion no la convierten en n maknon bajando, sino por el contrsrio sera una bici de sendero que en cuanto haya tramos verticales y abruptos sera bastante nerviosa, 74 grados en el sillin le convierten en pedaleadora, seguramente sera una bici de trail buena, aunque espero que en la de 2016 hayan puesto n poquito mas de entusiasmo, en fin, seguiremos buscando bici
un poco caras 3500 euros la mas barata y a saber que peso traen,y yo soy de specialized vengo de una stumpy de 26 que la turnaba con una remedy de 26 y ahora tengo una epic de 29y la remedy
3000 la mas barata , pero ya con tija telescopica. 3500 es la 6fattie o 650b+, con tija , 1x11 y fox34