Voy preparando un nuevo contenedor para todos aquellos que se deshagan de sus 29 " , dejen mensaje en mi buzón y paso a recoger .
No por más manido me resulta menos incomprensible. De verdad que no entiendo la postura de los defensores a ultranza de una configuración concreta como verdad absoluta. Ni la de quienes se caen del guindo con cándida inocencia porque empiezan a cuestionarse si los mensajes de marketing y la imagen que las marcas proyectan quizás no fueran tan objetivos como pensaban. A los del primer grupo, hacerles ver (sin entrar en ningún tipo de polémica) que lo que es adecuado para ti quizás no lo es para otro. O incluso para ti mismo en otro momento. Hoy por hoy yo no quiero ni el peso ni la complicación ni el precio añadidos de una doble. Si me diera por priorizar otros recorridos en mis salidas, o simplemente dentro de unos años valoro más la comodidad puede que la considerase mi mejor opción. Me sentiré levemente mejor o peor con mi 26" o con mi 29". Pero con ninguna de ellas voy a pasar sin enterarme el obstáculo donde la otra se encalla. Ni a ganar 5 minutos en una salida de 90 km. Las diferencias serán más en pequeñas sensaciones que en datos objetivos. Para mí y en mi experiencia. Lo que me fastidia es la dificultad para encontrar recambios y accesorios para la más vieja. Y el miedo a que a medida que se generalice la moda del 27.5" me pueda pasar lo mismo con la otra! A los del segundo grupo, bienvenidos a la realidad. Las marcas son empresas que buscan beneficios. Vender más y con más margen. Los avances tecnológicos reales ni son tantos, ni tan rápidos ni tan fáciles como jugar con el diámetro de las ruedas. Pero es más fácil y directo invertir en marketing y generar esa demanda artificial que evolucionar realmente y aportar mejoras tecnológicas y constructivas. Y sobre todo, más rentable. Crea la demanda con necesidades y mensajes ficticios de lo que es la presunta panacea. Saca del mercado lo anterior, si puede ser hasta a nivel de recambios para forzar al cambio a lo nuevo a cuantos más, mejor. Y luego, repite la jugada. Vuelve a dejarlo todo obsoleto y a por la nueva chuminada. Quien no se cambie no es cool. Y como se descuide no encontrará ni cubiertas para cambiarlas. Todos a pasar por caja. Y si consiguen que sea cada dos años mejor que cada cinco. Guardad este hilo y quizás podáis compararlo con algún 'smaller is better' o incluso 'tradition is the best'.
Por lo visto ha habido algunos accidentes por gente que en llano alcanzaba velocidades tan altas que luego era incapaz de parar.
Y seguimos con "habrá más donde elegir"¿no habeis aprendido de lo que le paso a las 26?. Aquí al final va a quedar una (como en la película) ¿cual será? eso ya lo veremos
Yo no digo que por estea mal que Spe saque una 27.5 pero por lo menos recordar que con un lema que venía a decir "Cualquier rueda más pequeña es una cagada" ahora tendrían que explicarnos cuales son las ventajas del nuevo producto. ¿o intentan vendernos un producto peor al que tenían?. El objetivo es vender pero a mi no me gusta que me engañen
Y después de esta,se darán cuenta que también,de que la Epic ó la Stumphumper pueden funcinar bien con ruedas de 27´5. Donde dije digo,digo Diego.
Vaya, vaya,...alguno se va a tener que tragar toda la 'basura' vertida por su boca..... No se si volveran a las 26''....pero está claro que las 29'' irán a menos y han sido una moda....
Vamos que vuelven a las 26", por que las 27.5" no son tal, si no que en realidad son 27", y si a esto le sumamos a los que tiene sus 26" sin tubelizar que las presiones son mas altas, la diferencia es minima, vamos 1" en diametro, que en radio es 1/2", vamos 12.25 mm. Que nos meten la burra de culo por donde quieren.
Yo sigo sin entender tanta polémica...pues mejor si ahora sacan al mercado modelos de 27,5...más opciones para nosotros. Ojalá pudiese tener una de cada medida!!
No se que pensareis,pero esteticamente ,las 29 ,dejan mucho que desear,sin valorar si su comportamiento es mejor o peor.
Pues yo no se si son 3 , 12, 25 o 50mm pero si que te digo q he notado mucha diferencia d la 26 a la 27, 5. Asi q no se donde os sacais q es lo mismo una 26 q una 27, 5 por q no es verdad. 27, 5 es el futurooo
Si presentais este video y haceis una reclamación os la cambian por una 27.5 y os dan un bocadillo calamares
Era cuestión de tiempo y ya ves, muy poco tiempo.., me alegro porque "La Marca" no podía quedar sin 27,5" que al final será la medida que se impondrá en "enduro", sin duda.