Bueno, reconozco que España no es precisamente el ombligo del mundo ciclista, pero esta claro que a las marcas se la pela el tamaño de rueda mientras se vendan. Lo que no entiendo es esa gente que esta haciendo acopio de piezas de 26" en sus bunkers ante el "apocalipsis" que se avecina. No digo que el futuro de las 26 " este asegurado, pero a dia de hoy todavia se venden frenos "V" y ¿hace cuanto que se inventaron los frenos de disco?
Ahora van a sacar horquillas invertidas y amortiguador de muelle trasero Ahora esto es mejor? por que no lo han hecho antes? En fin,se ve que en bicis no hay crisis,porque cada año sacan algo que estropea todo lo que sea del año pasado y la gente lo compra
OOOSSSS dejo me voy pitando al vertedero antes de que machaquen mis 3 de 26 a ver si hay suerte y no las han pasado por el rodillo ... luego os digo algo... ******* cuanto paseo .. antes pa'llevarlas ahora pa'traerlas .. a ver si os aclarais que no gano para gasolina ...
Bien por Specialized por sacar 27'5, lo que deberian hacer como empresa es no haber quitado las 26, tan mal les iba? Es que nadie las compraba? Asi hay mas donde elegir, independientemente que las 29 sean mejores o peores o yo que se...
Ha unos les gustan morenas a otros rubias, a otros la playa o otros la montaña a otros el tinto y a otros el blanco ....quien tiene mas razon ??? Pues eso, aplicarlo a las bicis o a las medidas de ruedas, pa gustos los colores, y cuanto mas bariedad mejor. La bici perfecta no existe, como nada en el mundo.
Manda el mercado, la competencia y el marketing si la marca X vende el producto Z y yo no lo tengo... ventas que pierdo, así de fácil, y si es mejor, peor o igual lo nuevo que lo viejo o que lo futuro, que más da mientras yo gane pasta con ello. El objetivo de una empresa es uno tan sólo: ganar dinero, y todo lo que hagan está supeditado a ello, que se piensa en el cliente, si desde luego, pero el pensamiento no es "vamos a vender lo mejor para el cliente", sino "vamos a darle al cliente lo que más nos compre", si coincide que es lo mejor, perfecto, si no es lo mejor, ya haremos que el cliente crea que si lo es, así de fácil. Y Spe, como cualquier otra marca no aspira ni a tener el mejor producto, ni tampoco a que sus clientes tengan las mejores bicicletas, ni mucho menos a reinventar la bicicleta, lo que quieren es que en su caja entre más dinero, eso sí, luego estamos nosotros, para poder elegir qué queremos y a quién se lo queremos comprar, y allí ya entra el sentido común, el poder adquisitivo y la capacidad de discernir qué quiero yo y qué quieren que quiera de cada uno. Por mí que cada cuál compre lo que más le guste, convenza o apetezca, no hay bicicleta mala, sino mala elección de bicicleta, así que a afinar en nuestras elecciones, que seguro acertamos, porque no será por falta de opciones. Saludos a todos.
¡Y tanto que mandamos! Podemos decidir libremente a qué departamento de marketing le reimos las gracias, total lo que nos cuentan son las mentiras que previamente les hemos encargado. Crecepelos, productos para adelgazar o bicis definitivas...dá igual.
Aprovecho el post por si quereis verlas y reservar alguna Specialized 650b. jeje! A ver si sacan pronto las de rally/ maraton. http://www.cicloespai.es/301-specialized-stumpjumper-fsr-comp-evo-650b.html http://www.cicloespai.es/300-specialized-stumpjumper-fsr-expert-carbon-evo-650b.html
Lo de Enduro en 27,5 es lógico, se rumorea que para 2015 sacarán en talla XS y quizás S en 27,5. Las Jekyll de Cannondale también lo son. Saludos.
Mirando este video y viendo que con rueda grande todos son ventajas voy a patentar la rueda de 31", acepto socio capitalista. Saludos.
Pues a mi me llena de orgullo y satisfacción que sigan sacando nuevas medidas de ruedas,gracias a ello me estoy montando un bicicleton que ni en sueños(claro en 26),seguid seguid que me hacéis muy feliz,espero que cambien las medidas de la flaca para tener las mismas oportunidades. Esta bien estas cosas así la maltrecha economía se mueve,alegríaaaaaaaaaaaaa
Pues yo creo que es una pugna entre los compradores (nosotros) y las marcas. Ellos utilizan sus técnicas para sugerirte/obligarte a cambiar de modelo y en este momento, de diámetro de rueda. Pero si hubiera un número suficiente de aficionados que demandasen un determinado diámetro de rueda, alguien cubriría esa demanda, seguro, las marcas no son tontas, ahora nos estan obligando a comprar una rueda mas grande, que a mi no me parece mal que haya aparecido en el mercado. Lo que no me gusta es que te vendan motos o que no te dejen libertad de elección, como por ejemplo no fabricando ciertos modelos en determinadas medidas. Todo por seguir aumentando los beneficios con dos dígitos. Y si no mirad este año lo que estan haciendo con el motociclismo. Son todos una panda de chorizos, será que le iba mal a Dorna el negocio de las motos en España, pero siempre quieren mas, son insaciables... Saludos.
La marca no es que se pase de las 29" a las 27,50", va a sacar la opción de esta medida allí donde la las 29" no llegan. Los que pensaban que las 29" acabarían con sus 26" se equivocaban, las 27,5" son las que van a acabar con las 26"... Sacarán 27,5" donde hoy hay 26" y como opción añadida a las 29", Stumpjumper FSR, Enduro, quién sabe si Demo... Pues eso, más donde elegir...
Yo creo que era mas o menos esperable que sacaran 27,5 en bicis de all mountain o enduro. No me sorprende.
Corta... muy corta veo esa medida. Como ya se dijo en este foro y como atestigua la imagen que alguien ya puso aquí, el futuro esta en las 36 pulgadas. Hasta luego.
La única polémica que creo puede darse es con los recambios. Mientras no se empeñen en querer implantar un único standard y esto haga que la oferta, variedad y capacidad de elección de cualquier componente para tu bici, sea del maldito tamaño de rueda que sea, esté limitada o directamente erradicada, yo no veo prolema. Y no creo que eso vaya a pasar, xq de hecho todavía siguen vendiéndose recambios de frenos cantilever, pedalieres no integrados y otras cosas poco o nada actuales. Si llegase a cerrarse la opción de mantener tu bici al día y plenamente operativa... ya sería un problema.