Specialized se baja del burro y se pasa a las 27, 5.

Tema en 'General' iniciado por iker0, 27 Mar 2014.

1. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    … y después, de aquí a unos añitos, volverán a las 26" de toda la vida.

2. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    "todo vuelve"

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
  4. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Es que alguien lo dudaba???lo del marketing digo...a veces se nos olvida que esta es una EMPRESA como otra cualquiera y que busca el maximo beneficio como otra cualquiera...y si hay un momento en que el beneficio son las 29" pues a saco con ellas, y si hay otro momento en que el beneficio son las 27.5 pues a saco con ellas...yo es que no le veo el misterio, para mi como consumidor solo es una ventaja, no veo inconveniente alguno, y lo digo yo que tengo una Specialized de 29"

5. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    Yo lo que veo claro que el presente hay 3 diámetros para el mtb, que el futuro...ya veremos, seguramente (pienso) se reducirá o se impondrá un estándar por disciplinas o un estándar general, como conocíamos hasta hace poco.

Que una marca decida sacar un modelo, en un determinado diametro de rueda... Si es cierto que han sido (y son de momento) unos de los productores defensores de las ruedas grandes. Pero Que una Marca ( empresa se desdiga ) de unas opiniones realizadas sobre un determinado producto, no nos tendría que extrañar , son en empresas que operan dentro de una lógica de mercado, que nunca se posicionan al lado del consumidor ( personas).

En unos años habrá otra tendencia y seremos reacios al cambio por muchos motivos. Pero tarde o temprano sucumbiremos al cambio.

Entonces creo que la mejor inversión que podemos hacer es una impresora 3D y ser autónomos

6. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    tinfoil-hat.jpg

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Hombre, pues yo pensaba que mucha gente decía que las 29 estaban ahí por sus ventajas respecto a las ruedas pequeñas, no por una brutal campaña de marketing empezada por marcas como Specialized. ¿ya no queda nadie de esos?

8. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    A ver no seamos mas papistas que el papa...yo tengo una 29" y estoy encantado con ella, lo cual no quiere decir que a otro le guste y se incline mas por 26" lo cual me parece cojonudo...si las 29" han estado en Specialized de la manera que han estado es por un cumulo de cosas, marketing y buen producto entre ellas...

9. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Será que han comparado números con sus jefes de Giant.
    De todos modos, aunque la gama de spec es de 29, aún quedaba alguna doble de gama media-alta en talla 26, yo la estube mirando no hace mucho.
    Mucha gente que usa esa marca, si quiere cambiar de bici y no quiere 29 se van, así que supongo que no les queda otra que ofrecer lo mismo que las demás, para no quedar en desventaja respecto a sus competidores.

10. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    No es una ofensa que haya más oferta, lo "ofensivo" -tampoco, porque creo que todos nos lo tomamos ya medio en broma cada vez que alguien lo dice- es que lo que hoy es lo más mejor de lo mejor e inmejorable, vamos la cuadratura del círculo, de repente mañana deja de serlo por otra cosa que esa si que es la panacea, pero que resulta que pasado mañana ya no lo es, y al día siguiente vuelve a ser lo mejor lo que hoy era malísimo pero hace cuatro días era muy bueno...

Y sobre todo lo que preocupa a un determinado colectivo -no es mi caso, pero los comprendo perfectamente- es que las novedades hagan que esos señores que se compraron lo "mejor" de ayer y se dejaron un dinero que era tan bueno entonces como hoy y mañana, cuando tengan una avería o deseen sustituir algunos componentes de sus máquinas no tengan algo de similar calidad y se vean abocados bien a bajar la calidad de su material -y a desvalorarlo más-, bien a cambiar de bicicleta si desean mantener un nivel similar en la misma (lo que es mucho más costoso que un simple repuesto). Y yo soy, como tu, partidario de la variedad de opciones, cuanto más para elegir mejor, pero entiendo a los que están preocupados.

Saludos

11. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    cr
    creo que hay bondades de las ruedas grandes y como también sus perversidades, pero como todo en el MERCADO, es vender ya sea 26 27 29 o lo que sea. En mi opinión, veo con buenos ojos que haigan diferentes medidadas; 26 y 29 para mi entender ocupan todo el abanico de gustos, necesidades y disciplinas. Quien quiera (o necesite) una rueda grande, pues... y quien quiera (o necesite) rueda pequeña pues...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo no dudo que sea un buen producto, pero algo tendrán para que tengan que sacar otro. ¿o las 27.5 solo son marketing? La respuesta de que tienen que diversificar la oferta no vale, que ya tenían las 26 y las liquidaron según ellos por ser inferiores a las 29 "BIGGER IS BEETTER" decían.

En cuanto a "cuanta más varidad mejor" , sí, que hagan cinco sitemas de cierre de rueda, o tres sistemas de anclaje de disco, o cinco medidas e tubo de dirección, todos incompatibles entre si, que no aporten ninguna ventaja clara. así podremos elegir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Eso es, a más variedad más posibilidades de satisfacer los gustos y necesidades de cada usuario y hasta casi de poder hacerte tu bicicleta a medida, yo por ejemplo tenía una 26" tirando a buena, y me hice un 29" super sencilla, pero quedé encantado con ella, tanto que la 26" quedo casi en desuso, pero no por ser mejor o peor, sino porque las rutas que yo hago, pistas y caminos sin demasiada complicación técnica, algún sendero y poco más, son ideales tanto para la 29" como esta para mi estilo, vengo de la carretera y la 29" me hacía sentir sensaciones más cercanas a ella de lo que me las había hecho sentir la 26", que no por eso se convirtío en peor bicicleta (mucho mejor montada que mi 29", mucho más capaz en terrenos difíciles y de más calidad en todo), pero simplemente, yo me siento más a gusto en lo que hago con la otra, en cambio tengo compañeros de salidas que han probado 29", no les gusta nada, pero sí se plantean el posible salto a las 27,5",o sea... para gustos colores, y cuantos más colores, mejor para satisfacer a todos los gustos.

Saludos

14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Para gustos colores pero las 26 las hicieron desaparecer. ¿Seguirán los usuarios de 29 siendo tan comprensivos si el año que viene las 27.5 hacen desaparecer a las 29?

15. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    yo ya te digo que si, seré "comprensivo", me jodera, si no hay repuestos para mi 29. Pero no defenderé ni Una Empresa, ni defenderé un tamaño de rueda. Defenderé otras cosas.

También e digo, que hay muchas marcas que aun en sus catálogos tienen 26, por el mismo motivo que specialized ahora de la manga se saca una 27; Para Vender.

-Por otra parte, te digo que esto del marketing, es para gente que cada temporada se cambia de montura (por norma general)-

16. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pero otras marcas no hicieron campaña con lemas SMALLER IS BETTER ni "Cada rueda más grande es un compromiso". Está claro que es una empresa y lo que quiere es vender, pero Specialized está vez ha quedado retratada.No se puede consentri querer vender a cualquier precio

Creeme he estado en muchos post 29-26 y muchiiiiiisima gente se ha comprado una 29 por las ventajas demostradas en los estudios y pruebas que publicaron las revistas, patrocinadas por Spe y otras, ahora resulta que a Spe se le ha visto el plumero y da lo mismo, todo el mundo se compró la 29 porque le gustaba más el color ninguna porque "supuestamente" una rueda más grande era superior a una más pequeña.

Me encantará ver la prueba en Bike de la Stumjumper 27.5 y compararla a la de 29, a ver si ahora nombran las inercias, el momentun etc etc.

Y recordad qeu una 27.5 es en realidad una 27 que es parecidísima a una 26. Así que en el fondo ahora Spe nos está vendiendo una casi 26 como la novedad del 2014

17. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    jajajajajajaja, pues tienes razón con "Me encantará ver la prueba en Bike de la Stumjumper 27.5 y compararla a la de 29"-"os está vendiendo una casi 26 como la novedad del 2014"

YO me compre mi nueva montura en 29, porque mi anterior bici tenia 15 años, evidentemente era de 26. Elegí esta bici pues por probar algo nuevo, las 26 ya las conocía. Cuando me toque cambiar pues ya conoceré los dos tamaños . Claro si aun tenemos estas "opciones"

18. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Es como Rock Shox, tanto tiempo vendiéndonos las horquillas convencionales y ahora van y sacan un invertida, serán....
    Nos han traicionado, qué dirán ahora, que lo que dijeron ya no vale?
    Qué vamos a hacer con nuestras horquillas, las quemamos y vamos todos a comprar las invertidas?
    El marketing es asesino...

19. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    El tema de las horquillas invertidas revolucionó las motos en el 2000, ya que al pasar la horquilla a las masas 'no suspendidas' la moto gana en maniobrabilidad, todo ese peso fuera de la rueda, así que la ventaja es importante, no sé en una bici cuánto, pero es cierto que es una innovación para una bici.

Después llegarán gigantes como Ohlins en suspensión o Brembo o Accossato en frenos, todo es cuestión de tiempo...abaratar costes desde el mundo moto para montarlo en una bici. Siempre habrá gente dispuesta a pagar.

20. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página