Lo único que se me ocurre es que tengan patentado el nombre en el sector ciclista, si no no entiendo nada. Así y todo, me cuesta entenderlo
Malos malos malos, va a venir al coco y los va a poner al hilo... Pd: como mola luchar contra molinos de viento!
Podrías elaborar un poco? Con una explicación tan parca, es difícil entender lo que quieres expresar.
Sí que lo he leído, pero eso es lo que dice la nota de prensa de Specialized. Los blogs americanos están llenos de posts en referencia a este caso, pero personalmente el que me parece que aporta más detalles es el de un abogado americano que escribe un blog bastante famoso llamado Red Kite Prayer, que decía en una entrada de ayer que: En una traducción rápida, lo que quiere decir es que aunque Specialized dice que tiene la obligación de demandar a la tienda, en realidad lo que tienen que hacer los poseedores de los derechos sobre una marca registrada es evitar la confusión... parece complicado que nadie que vea una tienda de barrio que se llama "Café Roubaix" piense que eso es parte de Specialized, así que el dueño de la tienda podría tratar de competir por el nombre en un juicio. De hecho, su abogado le anima... pero reclamar ese juicio cuesta al dueño de la tienda 150.000$, que es un dinero que no tiene. Así que, básicamente, no sabremos si tiene razón o no porque no va a haber un juicio. Por otro lado, en este post de un foro americano daban una lista enorme de productos que tienen el nombre "Roubaix": Si algo de esto se vende en Canadá (al menos la Fuji Roubaix sí se vende) y Specialized está obligada a defender su marca registrada por la vía legal, por qué no tiene alguna de estas marcas una demanda desde que empezaron a vender esos productos?
Lo primero y lo más importante, es señalar el hecho de que Specialized es una marca que se decica, además del marketing en lugar del diseño, en estos temas de guarraditas legales. En el primer post ya lo expliqué. Respecto a este tema, a todas esas marcas no les meten mano, pero a la tienda esta si, porque no se pueden defender. Si pudiesen defenderse, es probable que ganasen. El caso contra Fuji es claro, Fuji ganó, tenía la licencia de ese nombre. Specialized tubo que pagarles, y darle los derechos para usar el sistema FSR gratis. Otra cosa que Specizlized registró, pero que tampoco fue invento suyo. Por último, remarcar que Specialized no es la primera ni la última compañía que se dedica a pelear en juicios en estos temas. Speedplay son muy famosos por lanzar sus abogados a cualquiera que haga ejes para sus pedales. Pero claro, el caso de Speedplay es el contrario; perdieron los derechos de muchos productos que habían registrado, como la invención de los rodillos con sistema turbo, y, nada más y nada menos, que los manillares de contrareloj. Toma ya. Specialized es lo mismo pero al revés; van ganando cuota de mercados, licencias y patentes a través del robo de ideas, juicios, o en caso de perder juicio, pagando.
En vez de ir a saco a por la gente que les falsifica cuadros, van a por una pequeña tienda, incomprensible.
Estaba cantado que los de Specialized se la tendrían que envainar. Les está bien empleado, verás como la próxima vez se lo piensan un poco.
Me alegro,por esa tienda pequeña. No pueden abusar specialized como multinacional y yo soy asiduo de specialized,pero hay límites.
Buf, es que al final la cosa se ha complicado un poco para Specialized, echadle un vistazo a esta entrada del blog de Joe Lindsey (es un periodista americano que escribe en varias revistas especializadas): http://blogs.bicycling.com/blogs/boulderreport/2013/12/10/the-right-to-roubaix-2/ En un resumen rápido, resulta que parece que realmente los derechos de la marca "Roubaix" en Canadá no son de Specialized, sino que son de la compañía que fabrica la marca de bicis Fuji (que lo tenía registrado antes que Specialized porque tienen una línea de bicis llamada Roubaix). Cuando Specialized sacó las Roubaix, llegó a un acuerdo con Fuji para poder utilizar la marca en varios mercados, pero parece que en Canadá sólo la tienen subsidiada. Así que en cualquier caso tendría que ser Fuji quien iniciase la acción legal, porque es la poseedora de los derechos en Canadá, y no Specialized.
Yo no tengo ni idea de legalismos ni de patentes pero creo que cuando tu patentas una palabra o un número para una marca por ejemplo Roubaix no es la palabra en sí lo que tienes registrado sino el uso que a dicha palabra se le pueda dar, un ejemplo claro: Peugeot tiene patentados todos los numeros que tengan ceros en las decenas y centenas, pero esto no quiere decir que por escribir esos números tengas que pagarles derechos, significa que no puedes vender un coche que utilice estos números (no veremos un Renault 1009 por ejemplo) . Si alguien lo conoce mejor que lo explique.
El amigo Mike le da la vuelta al asunto y redirige las miradas a las copias chinas, que son muy malas y las gente que las vende son peores que los narcotraficantes... Que tio!!! http://www.bikeradar.com/news/artic...ty-and-apologises-to-caf-roubaix-owner-39293/ Hay que ser hipócrita... No quiero ni parches de "la S rasgada".
Hay un video y todo: http://www.bikerumor.com/2013/12/11/hugs-and-kisses-the-big-s-and-cafe-roubaix-make-up/