Specialized sigue haciendo de las suyas; "El imperio contra-ataca"

Tema en 'Material' iniciado por Hautacam, 8 Dic 2013.

1. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Soy abogado y algo se de marcas....

Aquí la cosa es que es muy probable que Specialized tiene registrado el nombre de Roubaix como marca, lo que le ampara que son los ÚNICOS que luden usar ese nombre en el país que tenga la marca registrada (generalmente los registros de mascas son por país, en la Comunidad europea si proceden registros en varios países miembros de la misma, o se luden registrar un uno solo, depende lo que quiere el titular de la marca)

Las marcas importantes a nivel mundial siempre registran sus marcas en todos los países donde van a prestar sus servicios o a vender sus productos, como es el caso de Specialized, que debe de tener registrado todos los nombres de sus bicicletas en los países en donde las comercializan. En el caso que no los registren, cualquier persona pude usar el nombre de la marca sin que se les pude impedir legalmente.

Aquí la cosa no es si Specialized es grande y el café es pequeño, aquí lo importante es quien tiene los derechos de la marca registrada; Por ejemplo, Chrysler de USA tiene un automóvil llamada o Sebring pero en México no lo puede llamara sí, ya que una compañía pequeña tiene la marca registrada de "SEBRING", en un inicio sacaron un lote de autos con ese nombre, la compañía mexicana pequeña demando y se fueron a juicio y, Chrysler de USA tuvo que cambiar de nombre en México al carro por "Cirrus" y pagar un dinero de indemnización a la compañía pequeña mexicana.

Otro caso similar le pasó a Jeep con el Wrangler en Canadá, el nombre Wrangler era propiedad de Chevrolet en Canada y Jeep le tuvo que poner el nombre de "TJ", sino hubiera violado derechos de propiedad industrial y pagar una muy fuerte cantidad de dinero a Chevrolet.

Por desgracia, las leyes no son muy justas, pero así son...

Saludos

2. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Hombre, todo depende. Yo creo que sí es si el Café es pequeño y Specialized es grande, y lo segundo pues que el Café Roubaix vende ruedas llamadas Café Roubaix. Y la tienda se llama Café Roubaix Bicycles. Si lees los enlaces, puedes ver como en Canada los derechos de "Roubaix" aplicados al concepto "bicicletas" es propiedad de Fuji, el cual se lo cede a Specialized bajo un acuerdo.

Specialized va a saco con sus abogados, ahora dicen que es por el tema de "falsificaciones", que logicamente no era el caso, y más tratándose de una tienda archiconocida por muchos, ya que en Velominati llevan mucho tiempo usando sus ruedas. Ahora con la que se ha formado y la de miles de dolares que deben haber perdido en ventas y en reputación, han tenido que recular, pero básicamente la idea era vamos a fundir a esta pequeña empresa, o forzarles a que cambien su nombre, porque no les queda más remedio, en lo legal les vamos a ganar. Pero por suerte las redes sociales a veces son efectivas.

Specialized tras la pifia, lo ha intentado vender como un "error", pero nada más lejos de la realidad. Siempre fueron así, y lo seguiran siendo, si bien, ahora, lo intentarán llevar más en secreto...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Todo esto, conyeva a la mala imagen de la propia persona o dueño se specialized y no a sus productos.
    Todo lo que sea o ponga en sus productos S-works o specialized, es venta seguro y calidad y eso no quita una cosa a la otra.

Lo que a hecho el dueño de la S,no me parece bien,como Microsoft a base de talonario arrasa o se quita del medio a sus oponentes.

4. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Hombre, calidad, no te digo que no, pero digamos que calidad precio, yo les daría un cero. En cascos prefiero Giro, en zapatillas Sidi o Bont, que o duran mas o son mejores que Specialized. En ropa lo mismo, hay otras marcas mejores. Vale que es mejor que orbea o bh, pero la calidad te puedo asegurar que no es tanta como la que parece, es más bien marketing que consiguen transmitir esa imagen de marca y de calidad, que en realidad no es así en la realidad.

Calidad de marketing, y pasta gansa que se gastan en publicidad. Además es precisamente una publicidad muy basada en crear esa imagen de calidad del producto. Repito, invierten en imagen de calidad, que no en calidad real, que es otra cosa. Otras marcas como trek, de calidad también son bastante normales, pero ademas invierten en un marketing más de promoción de los corredores de trek. Como tratanto de vender a trave´s de armstrong o cancellara, o schleck, en vez de promocionar características de sus productos.

5. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Lo único que se es que ahora los aficionados al ciclismo de medio mundo conocen la tienda café roubaix.

Un 10 para el departamento jurídico de specialized, creo que el responsable de este departamento ahora mismo debe de estar buscando trabajo.

6. rapaza

rapaza Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Hombre yo de políticas de empresas y demás no entiendo,pero dispongo de una bici de carretera Specialiced asi como varios componentes y no puedo estar mas satisfecho del rendimiento.Lo demás,pues ya se apañaran unos y otros,lo nuestro a dar pedales cada vez mejor y mas motivados con la marca que mas nos guste y a triunfar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    .

Última edición: 13 Dic 2013
  8. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Eso no estoy de acuerdo,e tenido giro,sidi y bont.....te puedo decir que el casco s-works hasta el 2012 para mi y otros usuarios es mejor que giro,zapatillas la s-works no he visto ninguna zapatilla que se ajuste como un guante y da igual que seas de horma estrecha o ancha.
    En la ropa no lo sé.
    Que sea mejor o no que orbea o bh,no se llevara mucho pero hay varios tipos de carbono mejor o peor fact11,torayca,etc.
    Ten encuenta todas las marcas del mudo y de lo que sea es todo marketing

9. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    No, hay marcas que no todo es marketing, hay marcas que contratan más a ingenieros que a publicistas. Hay opiniones para todos los gustos. Yo creo que los cascos specialized son una cagada como la copa de un pino, y son feisimos por delante, con el boquete ese en la frente, y por detrás más feos todavía. En zapatillas, son muy poco resistentes, las Bont son mejores, pero por varios años luz de distancia, si bien hay gente que les van mejor las s-works... Cuestión de pies. Y los sillines con los boquetes, pues eso... Marketing que vende bien.

10. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Para mi los cascos en comodida,ventilación,estetica me gusta el prevail......menos este ultimo.
    Para mi todas las marcas son productos de marketing

11. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    En este mundo, pocas veces son las que el pequeño gana al grande. Specialized no es la única empresa que se come a los pequeños y que usa acciones poco éticas (vease: montasanto..) Esto es un negocio que mueve mucho dinero. ¿que hay una empresa que te puede hacer competencia o confudir tu nombre? Pues compras a la competencia y listo. La ley del mas fuerte. (aunque a algunos lo les guste)
    Pero que? Ahora todos se van aponer en contra de la marca? pues perfecto, nadie las comprará,bajará el precio y me podré comprar una venge s-works al precio deuna B'twin. Pero no va ha pasar.

12. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Ya comenté lo que pasó con las llantas Stan's, Specialized los copió, Stan's les denunció, les llevo a juicio, Specialized intentó comprar Stan's. Stan's dijo que no vendía, Specialized por tnato perdió, y tuvo que pagar seguramente una buena multa, y cambiar sus ruedas. No siempre ocurre lo predecible, no ha ocurrido con Stan's y no ha ocurrido con Café Roubaix... Yo tb compraba algo de specialized de vez en cuando, hace unos 15 años estoy hablando. Cuando les vi de que iban, nunca mais... Aparte Specialized es que hace de todo, otras marcas se centran en un campo, y colaboran con otras... En fin...

No va a pasar, ni falta que hace. Os recomiendo para los que no la hayais visto, veros el documental llamado Klunkers. Está muy bien.

13. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
  14. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    I Screwed up, and I own it

I would like to apologize and let everyone know I realize I handled this situation wrong from the start and I’m very sorry for that. As many of you have probably already seen by now, I went up to Café Roubaix to meet with Dan in person to apologize and make good with him. Café Roubaix will continue on with its name. The video is up on Café Roubaix’s Facebook page. Dan is the real deal, after meeting him I realize this and am embarrassed by how ridiculous this is. What happened was wrong. There are no excuses but I do feel like I owe it to you all to explain how we found ourselves in this situation, the lessons we’ve learned from it and, most importantly, how it will change the way we do things moving forward.

Over the past few years we’ve seen a massive spike in counterfeit products, and most of the riders have no idea these products are fake, which is extremely dangerous because the risk of failure on these untested products is extremely high. In one instance, the entire head tube and fork sheared off a counterfeit Tarmac, causing the rider who had no idea he was not on a genuine Specialized product to faceplant and destroy his shoulder. To give you an idea of how much this issue has blown up, 10 Specialized employees hunt fake products across 30 major ecommerce platforms, we’ve identified over 5,000 listings, worth $11,000,000 USD in counterfeit goods since January 1st of this year alone. This is about double what it was last year. Due to this we have recently gone after IP and trademark issues more aggressively in the interest of protecting the safety of riders and the livelihood of our dealers and their hard-working employees. See the attached picture to understand how dangerous fake goods are.

In the deal with Café Roubaix, the wheels were the red flag that got the attention of our outside attorney’s who were already sort of on red alert for anything that pops up, although Café Roubaix wasn’t in the same camp as the counterfeiters, they still got caught in the crossfire. There is so much activity with infringers that it’s overwhelming and I don’t see them all. The first I heard of it was Saturday morning and by Monday the thing went huge. But still, that was my fault, which is why I’m so embarrassed. I should have called Dan immediately.

I heard you and you can rest assured I took it to heart. I realize now that we went too far with this aggressive approach and as a result and in some cases we hurt the local bikes shops and small businesses we wanted to protect. As a result we’re going to take a much closer look at all pending and future intellectual property and trademark issues, making sure to only pursue those that present a clear and obvious danger. The letter on Epix Gear was issued before the Café Roubaix story broke and has since been pulled.

I handled this very poorly and I own full responsibility. Dan at Café Roubaix and I have become friends and he’s happy with the solution. I hope you too accept my sincere apology. Like you all, I’m passionate about cycling and want to do everything possible to grow the activity we all love.

Sincerely,

-Mike Sinyard
    Founder

15. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Por esa regla de tres nadie compraria nada de ninguna marca.
    Mira Pinarello con la garantia mucha gente se a quejado,y con otras marcas,ya no en el tema de ciclismo.
    Nadie consumiría.

16. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    yo compro mucho, y de muchas marcas. Por esta regla de tres lo que pasaría es que todo el mundo consumiría, y de muchas marcas. Y Specialized y Pinarello tendrián que "up their game", mejorar sus productos para seguir en el mercado. Las pinarello pesarían 1000gramos el cuadro, y specialized haría productos buenos, en vez de hacer productos que pueden conseguir que parezcan buenos a través de publicitarlos bien.

Última edición: 14 Dic 2013

Compartir esta página