Specialized St HT 29er Expert Carbon 2012

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GLOBERETE, 30 Ago 2011.

1. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    ¿por que dices que una KCNC no es fiable? has roto alguna. No sera fiable para alguien que pese 80 kg, porque yo llevo casi dos años con ella y no ha dado ni un solo problema.
    Otra cosa es que esa bici se merezca algo de más calidad y más exclusivo.

La bici preciosa y muy bien montada igual que su hermana de 26.

2. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    y los cierres kcnc tambien petan ramon?

3. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    El cierre delantero es normal pero convinado con los bujes roval con los casquillos de apoyo en la horquilla de 28mm de diametro la rigidez es muy similar a un eje de 15, no se por que otras marcas de ruedas no hacen esto, es sencillo , ligero, y nos ahorrariamos otro standar. Las SJ fsr con 140mm de recorrido usan este buje y creedme que no necesitan buje de Qr15.

4. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Si, la horquilla es de punteras normales para eje de 9mm, pero si sustituimos las ruedas por unas con un apoyo inferior, logicamente perderemos rigidez, por ejemplo unas crossmax tienen un apoyo de 19mm de diametro, las roval 28mm. En una bici de 26 con una horquilla de menos de 100mm igual no lo notamos mucho, pero en una de 29...

5. Alfredo rampitas

Alfredo rampitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Preciosa la bici. Yo tambien cambio a 29, primero haber si me compran scale 20 de 26. Estoy muy encaprichado por la scale pro de esta nueva temporada, pesa lo mismo que la tuya 100g. arriba 100g abajo, pero ahora que he visto tu nueva compañera............ufffff haber que hacemos. Pregunto: entre esta 29 de S rasgada y la Pro de scott que diferencias veis mas notables para decantaros por una o por otra y luego estoy hecho un lio con lo de la talla, os pido ayuda, ahora tengo en mi 26 la talla M, pero viendo las geometrias de la 29, resulta que el tubo horizontal es bastante mas largo; mido 171 y mi entrepierna 79'4. La distancia actual del eje del pedalier al sillin es de 69'4.
    Saludos

6. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Menuda preciosidad de bici

De calidad, seguro, pero de peso creo que se iba a unos 220 gramos

7. eltuerca

eltuerca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.. pues esto si que es para liarte del todo. Estaba por pillarme una Epic Com Carbon (aunque 26, no me veo en 29) pero he mirado esta 200 veces.. el color... los componentes.... ***** ke me tiene enamorao¡¡ xxdd.

De la Epic Com Carbon, creo que voy a pagar la suspensión y parte del cuadro de carbono (el triangulo es aluminio) ya que los componentes y horquilla está por debajo de la Stumpjumper Expert Carbon.

De hecho, las misma Epic Com Carbon, mismos componentes pero sin la suspensión son 1200 euros menos.

XXDD... indistintamente de lo que haga con una o con otra..... con cual se quedáis ?????? y yo vengo de una rígida......... y es que ese carbono blanco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si no me explota la cabeza con esto.... me puedo quedar tranquilo.

Saludos.

8. eltuerca

eltuerca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias CatBike, la verdad k este asunto a uno puede liarlo bastante.
    La 29 estoy esperando k llegue a tienda una de test para poder probarla.
    Referente a lo de aclararme, pues pufff....
    Si k es verdad que NO necesariamente busco una doble, la vi y me gusto.
    Al ver la Stumpjumper del post, estuve comparando componentes y esto es lo k me ha hecho de dudar.
    Siempre he andado en rigidas de aluminio, asi k seguir con rigida de carbono k me bajaria 2,5 kilos de peso a mi ultima bici, pues no estaria mal.
    Pero como digo, lo k me ha hecho de dudar han sidonlos componentes y sobretodo la horquilla de la Epic Com Carbon...
    Volveremos a visitar la tienda.

Saludos.

Última edición: 3 Sep 2011
  9. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    te he enviado un mp globerete, pero leido este post hay muchas cosas que van quedando claras y otras que no como si la talla seria la M, para mi altura 179cm y de entrepierna 83.5, segun una tabla de excell que tengo me sale talla 18.4", pero creo que la specialized son largas de tubo horizontal, asi que creo que me va mejor la M subiendo un pelin mas el sillin, NO?

Última edición: 21 Sep 2011
  10. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo es que la verdad no entiendo mucho esto de las dobles. Será porque nunca he probado una je je. Yo ya bastante tengo con engrasar y ajustar el sag de mi suspension delantera, ademas me gusta mucho tener la bicicleta impoluta, asi que la suelo limpiar bastante con agua y jabón, no me gustan los chirridos, ni las rotulas, y sobretodo, valoro mucho la agilidad en una bicicleta y el peso, al fin y al cabo hay que dar muchos pedales, y cuando viene una cuesta arriba, leñe, cuanto menos pese la bicicleta mucho mejor subirás. Y si te quedas tirado en el campo... donde vas con una doble suspension?.
    Y luego está eso del propedal si subo, que si lo quito cuando bajo, que si lo pongo en el siguiente repecho, que si se me ha olvidao quitarlo, que si pummm leñazo! ***** no he visto el árbol, estaba mirando pa bajo! Nada nada me quedo con semirigida. Además son mas baratas, con el mismo precio tienes mejores componentes.

Última edición: 22 Sep 2011
  11. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Globerete una pregunta el desviador es direct mount ?? En la web viene direct mount pero en tu foto me parece ver k es de abrazadera, cada uno tiene sus inconvenientes el dmd no t deja cambiar la medida del plat grande y los de abrazadera no se llevan bien con los cuadros e carbono

12. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    son de abrazadera juanma, la has pedido ya? jejejjejejejjejeej

13. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    casi, casi Jose, que te parece ??

si es de abrazadera casi mejor, así podre poner los Q de 38 sin tener que cambiar el desviador.

Globerete, estas por ahi ?? cuentanos mas cosas de la bici.

Última edición: 3 Oct 2011
  14. Ragamol

Ragamol Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañeros, acabo de encargar tambien una Expert carbon 29er 2012 que me llegará la segunda semana de Noviembre, tengo unas ganas de meterle mano...jejej

Podeis comentar que tal va, como se comporta en general y que cambiariais??

SaludoS!

15. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    el amigo globerete no suelta prenda, jeje, la mia creo que llegara con la tuya ragamol.

16. Ragamol

Ragamol Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo claro que tija, potencia y manillar lo cambiaré seguro que se le puede meter un palo de almenos 300gr, lo que no se que tal son las ruedas y si vale la pena cambiarlas de entrada por algo mas ligero.

Supongo que estara sobre los 10kg de serie mas o menos...

17. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    yo estoy igual, tija, potencia y manillar iran fuera, las ruedas o las vendo o las guardo para entrenos, para correr voy a montar unas dt240+titanio+ztr

18. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Las ruedas son relativamente ligeras 1770g y muy fiables, buje trasero dt, llantas de aluminio E5 , radios dt y buje delantero con tapas de mas diametro para dar mas rigidez al conjunto de rueda-horquilla.

19. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    Recién lavada tras la ruta de esta mañana.
    Está tal cual salió de la tienda, y así seguirá por mucho tiempo, a falta, eso si, de unas cámaras con líquido.

Pesada en la tienda con pedales dió 10,300Kg. La báscula era analógica y no se cual será el error, pero eso dió. Talla S

Salú

Última edición: 13 Oct 2011
  20. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    Hola Karzas, que tal va ?? dinos tu algo que globerete esta desaparecido.

La has pesado ?? si es que si dinoslo si te parece.

saludos

Compartir esta página