No metais el agua a presion por los rodamientos y en cuanto a las pastillas con unas ashima semisinteticas que monte os aseguro que no suenan nada y frena de lujo Cambia pastillas y cubierta por lo menos la delantera y va de lujo
Mira que es bonita y equilibrada esta maquina!!! Me gusta tanto...QUE ME ACABO DE COMPRAR UNA. Que ganas tengo de cogerla!
Hola a todos...yo tengo la expert 29 desde abril y despues de 1800km las sensaciones no pueden ser mejores...aunque tambien he tenido algun problema que por lo que he podido leer por aqui son los mas comunes:rodamientos,chirrido de frenos y cubiertas.Lo de los rodamientos esta arreglado (al menos hasta que vuelvan a petar),los frenos lo solucionare en breve poniendo unos ashima sinteticos y con las cubiertas es donde tengo las mayores dudas,vivo en guipuzcoa asi que agua y barro hay todo el año ¿que cubiertas pongo? habia pensado en ground control 2.1 o captain 2.0 delante y ground control 1.9 detras ¿alguna otra opcion? busco algo polivalente,con buen agarre,buen rodar y ligeras (me parece que pido demasiado...) y las quiero tanto para competir como para salidas ruteras....a ver si alguien me puede hechar un cable y perdon por el tocho. Unas fotos de la expert...
yo tengo la Ground en la delantera, evacua el barro y rueda considerablemente mejor que la Captain (que tiende a embotarse), y de agarre aunque un poco menos que esta ultima, a mi me va perfecta. ademas comparando ambas en versión Control la Ground pesa menos...
gracias por la info compañero,al final pondre ground 2.1 delante y detras tambien ground pero no se si 2.1 o 1.9 ¿dan mucho balon las ground?...un saludo.
no dan mucho balón, es estrechita, y eso que la mía es la 2.1... no lo e probado así que no se como ira la groun en la trasera, pero no lo ves "mucho taco" para la rueda trasera¿? PD: un consejo no pongas nunca una S-works de rueda trasera son papel de fumar y rajan que da gusto con las piedras (yo ya llevo 2 y la ultima me costo una llanta nuevecita), siempre Control. un saludo
llevo ground control 2.1 sworks delante y renegade 1.9 sworks detras. la ground control es polivalente, te puede valer para atras facil, ya que es rodadora. de echo ahora con el otoño quitare mi renegade que dudo que me sirva para otra temporada y pondre la ground control 2.1 que da poco balon atras y alante pondre o una fastrack o una the captain u otra marca aun no se como estan de precio las maxxis..
Los rodamientos q t ponen son una basura, los mejores son los skf, los compras en una ferretería industrial, durán MUCHO más, y ni se os ocurra poner cerámicos en una mtb.
habeis visto la nueva 29" 2013 como todos la estetica ha algunos os gustara mas que a otros? http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjht/stumpjumperelitecarbon29 El cuadro que es lo que importa NO HA CAMBIADO.
Y ahora vienen con fast track y no con las renegade...¿¿¿se habran dado cuenta de que es para montaña y no para carretera al fin??? Frenos Magura,cambio xtr y pulsadores SLX???:???:
Hay alguien que tenga todos los pesos reales de los componentes de origen de nuestra expert?...el peso de ruedas,cubiertas,tija,sillin,manillar,potencia,casette,etc...creo que podia ser interesante tenerlos todos en un mismo sitio para futuras consultas para aligerar la bici o comparar distintos componentes o lo que sea. un saludo.
Tengo una duda, yo pase de una trek Fuel a una Stumpjumper FSR del 2009 , por dolores de espalda y ahora me quiero comprar un 29er y pienso en la Stumpjumper HT, creeis que es una bici comoda o es muy racing??? yo la prove en una tienda y la primera sensacion fue buena, pero claro en una tienda....
Hola,ayer vi la expert 2013 y la verdad me gusta mas la mia(2012),tan blanca no me gusta,me recordo a la stumpjumper del 2010,que era asi blanca con rojo...
Unas fotillos de la ultima salida con mi Expert,se comio el Veleta y el Mulhacen desde Capileira. Veleta Mulhacen