Specialized St HT 29er Expert Carbon 2012

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GLOBERETE, 30 Ago 2011.

1. p72

p72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola a todos, ya tengo la sh expert com carbon 29, y me han dicho que llegara a mediados de marzo¡¡¡¡¡¡¡¡estoy deseando que llege. A ver alguno que ponga las sensaciones de montar en un bicho de estos....yo vengo de una spark y tengo una sensaciones de "ganas-miedo" .....Habeis notado mucho el cambio de una doble de 26 a esta rigida de 29????????
    Saludos

2. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo vengo de una kona 26" doble, ya mismo os cuento

3. pepob

pepob Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que montan dos radios más que las de 26", yo he probado una Ht Expert 29 y me sorprendió la rigidez.

4. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    Tiene muy buena pinta compañero... pero pon unas fotos que le hagan justicia!! jajajaja

Unas cuantas fotos y un poco más grandes por favor ;)

5. p72

p72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Esperare impaciente....si puedes`probarla por alguna zona de sendas y ramblas trabajadas mejor, por ver la manejabilidad, que es lo que mas miedo me da, ya que en pistas aun no conozco a nadie quediga que le va mal.....
    Pon tambien que tal subes con el 24 que me parece que monta.......por se sube bien con ese desarrollo....y si falta con el 38 en pistas.....
    Cuando me venga a mi le haré con el garmin 800 la prueba con las dos, con la Spark y con esta y lo pondré por aquí, ya que imagino que habrá mucha gente como yo.
    Gracias

6. sergizl

sergizl Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo p72, yo también vengo de una doble de 26 y con esta bici no echo de menos la suspensión trasera, las trialeras con curvas cerradas y las ramblas con mucha piedra las pasa muy bien. Con el 24-36 vas sobrado y con el 38-11 no te quedas corto.

7. p72

p72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Me dejas mas tranquilo, ya que por la zona que habitualmente monto utilizo en dos o tres sitios el 22-34, y no quisiera llevarme un susto, sobre todo porque en pueblos pequeños como el mio es dificil pillarte una bici de test y salir de dudas antes de probarla, ya que todos los que la teneis sabeis lo que vale.....En cambio el 38-11 me asusta menos.......Tambien tenemos zonas de rambleo cerradas y sendas trabajadas y meter un bicho de estos , pues ya sabeis......asusta un poco- Gracias por tranquilizarme Sergizl

8. Gatito

Me Gusta recibidos:
    188
    pues os cuento mis impresiones
    la rueda 29 te da sensacion de grande cuando te montas, a los 10 min ya se te ha olvidado y la bici llaneando te pide que le des mas caña, ya que coge inercia y se hace facil mantener ritmo. Me esta costando mas elegir el desarrollo adecudo ya que vengo de 3x9de shimano.
    Por comportamiento de cuadro en bajadas traga todo y va como un rayo, en subida se nota que es ligera y eligiendo el desarrollo adecuado sube muy bien
    Conclusion: el cambio para mi ha sido radical, de doble aluminio en 26" a rigida carbono 29" decir que estoy encantado, es verdad que dolera el culo porque no lleva amortiguador, pero es muy liviana y el carbono absorve que da gusto, en mi caso ademas llevo tija de carbono y se agradece y la rueda 29 va como si conociera el camino... to be continued

9. p72

p72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Dios que envida¡¡¡¡¡
    Me queda poco aun.......Gatito dime que tija carbono le has puesto, peso, pasta,......y si lleva limitaciones de peso, yo peso 79kg. Me imagino que a esta bici le ira mejor la tija de carbono, lo digo por lo de absorver algo...yo en la Spark llevo la kcnc, que ligera y no te cuesta un pastón.

10. enriqueguai

enriqueguai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos .

quería comentaros que estoy casi convencido a cogerme una pero tras probarla en la tienda, la talla M me va muy bien pedaleando mido 1,70 pero de pie encima con los dos pies en el suelo me roza totalmente la ingle el tendero no lo ve claro quería saber si a alguno os a pasado algo así , si tiene que ver con que las ruedas sean mas altas o debo probar una S que no se donde verla por cierto ???

gracias y saludos a todos

11. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Hola Enrique, la medida más importante para decidir la talla es la de entrepierna, pero todo pinta q tu talla perfecta es claramente la S

12. Anibal74

Anibal74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy interesado en saber que tija de carbono habeis montado. Mi pregunta va también en si creeis que merece la pena cambiarle también el manillar y la potencia por una de carbono? lo digo por bajarla de peso, pq las ruedas ya tengo claro que para mi si lo merece.

13. churrokite

churrokite torero de barriada jaja..

Me Gusta recibidos:
    21
    hola chicos, que tal van los nuevos frenos R1 ya que tengo encargada la epic expert carbon y quiero saber que tal van esos frenos o cuando me llege les pongo los hope tech x2 que tengo, por favor alguien que los haya probado bien, saludos.

14. Anibal74

Anibal74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola churrokite, yo tuve la desgracia de probar una niner de test hace un mes y digo la desgracia pq hacía 2 semanas que estrenaba bici y por culpa de probarla voy a vender todas las bicis que tengo por comprarme la Specialized de 29". Bueno a lo que voy que me lio, pues que la niner que probé llevaba los R1 y se quedan cortos para esa bici, vamos que frenan poco para las velocidades que pilla la 29" y coincidimos en lo mismo dos amigos más que la estuvieron testeando.

15. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    p
    La expert lleva, si no me equivoco, los formula R1-S, que no son los tope gama.
    Yo probe una expert y no me gustaron mucho, no tenian potencia delante y cuando frenaban lo hacian de golpe si progresividad. Yo metia los hope de calle. Tambien merece la pena aligerar en tija-sillin-manillar, ya que son algo pesados
    Saludos

Última edición: 16 Nov 2011
  16. Anibal74

Anibal74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso estoy pensando, solo me queda elegir modeloy marca y con respecto al manillar pondré uno largo y luego lo iré cortando hasta estar comodo. Me han hablado muy bien de los frenos XTR de este año por calidad de frenada y peso.

17. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    Hola Enrique, estuve exactamente en la misma situación que tú, ***** si me llamo Enrique también. Mido 172 Cm. y 78Cm. de entrepierna.
    Estuve en Festibike para verla en directo, y allí estaba la “jodía” en talla M. Así que me la probé -con la suerte que estaba el dueño de la tienda y un “socio” de Specialized- me pasó lo que tú dices, el tubo horizontal me rozaba la entrepierna y concluimos que mi talla era la S.
    De todas formas como tengo (desde hace 7 años) una TREK FUEL EX8 (talla M) medí la distancia desde la punta del sillín hasta el centro del manillar, y con las medidas me fui a la tienda a medir la Spe; coincidió exactamente. En cualquier caso la potencia de la Specialized en talla S es de 75 mm, si te quedara corto el tubo horizontal –porque tuvieras el tronco o los brazos largos- siempre puedes montar una potencia de p. ej. 90mm.
    Cada día que salgo a montar me alegro de haber cogido la S, porque apenas noté el cambio de talla con la TREK, y me viene que ni hecha medida para mí.
    Si pudieras probar la mía….

Salú

18. Gatito

Me Gusta recibidos:
    188
    Con respecto a los frenos, lleva los R1 y aun no tienen el rodaje asi que no puedo opinar. DSC09644000.jpg DSC09645000.jpg

Última edición: 16 Nov 2011
  19. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.200
    muy guapa toda la bici perfecta yo tenia una de test durante 2 semanas y lo unico qe no me gusto y cambiaria serian los frenos.

20. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Yo estuve una semana con una expert carbon en talla S, que es la que había de prueba, y mido 1.76 y 81 de pierna. Me quedaba un poco pequeña, pero puse una potencia de 100 y me quedaba perfecta, incluso la tija no iba a tope.
    Si mides menos de 1.75 yo cogería la S.
    Saludos.

Compartir esta página