1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Specialized stumjumper comp 29er 2012 (buje trasero)

Discussion in 'Bicis 29' started by mavagali, Oct 6, 2012.

1. mavagali

mavagali Miembro activo

Hola buenas tengo desde hace 5 meses un stumjumper 29 comp la cual va de vicio pero las ruedas roval de serie me tienen frito, la trasera es la segunda vez que me rompe una cabecilla y el buje trasero suena fatal al dejar de dar pedal ,creo que esto es defecto bastante claro en las roval, mi pregunta para sacarme de dudas hasta el lunes que voy por ella a la tienda ,le tengo cambiando cubierta y cabecilla, es saber que tipo de eje lleva en las ruedas, pues se habla de 142x12, eje de 9 standar etc, yo en tema mecanica estoy bastante pez haber si me sacais de dudas.
    Tengo claro que me tengo que ahorrar un dinerillo en unas ztr con unos buenos bujes dt swiss 240 que en mi anterior specialized no me dio esta marca 1 € de gasto muchos km

saludos

2. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

yo tengo una y hoy es el primer dia que salia con ella,ya te contare cuando empiece a castigarla,pero me da a mi que esas ruedas no agunatan mucho,hoy la trasera se me ha descentrado un poquitin.
    Una pregunta,la mia es talla S, la horquilla da 80 de recorrido,me han dicho que a lo mejor quitando unos plasticos que lleva dara 90 o 100,alguien sabe algo al respecto,gracias.
    Salu2

3. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

En mi Epic del 2012, idem dejo de dar pedales y no suena mucho pero la sensacion y el poco ruido que hace el buje trasero es raro, raro......

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Las epic llevan eje de 12' pero las HT, eje de 9 normal y corriente

5. SEBOAL

SEBOAL Miembro Reconocido

Correcto, las HT no llevan eje trasero 142X12, pero de todos modos acertarás montando unas Crest con DT 240... Y fuera problemas

6. mavagali

mavagali Miembro activo

Muchas gracias la verdad es que la stumpjumper incluso la comp es un pepinaco pero en ruedas no va demasiado bien servida , creo que las ztr con bujes dtswiss 240 y a tirar millas igual tb le miro una tija de carbono por lo resto es un misil

Sent from my iPhone using Tapatalk

7. raswors

raswors Miembro

no te recomiendo lo de la tija de carbono .al ser 27.2 tienden a flecsar

8. rusher

rusher reMember

Las reba tienen un plástico que puesto en el interior de la horquilla la pasa a 90. Las tallas s de specialized lo tienen.
    A mi en la epic venia dentro de la bolsita del manual de la reba.

En mtbr hay comentarios de muchos que estan hartitos del buje.
    Yo lo que he notado es la falta de trinquetes con relación a las crank brothers que llevaba antes. Ahora cuesta más enganchar a pedalear cuando estas completamente parado en senderos técnicos, es una sensacion rara, de punto muerto (puah, no se´si me explico)

Last edited: Oct 7, 2012
  9. mavagali

mavagali Miembro activo

Es lo que quiero flexion y ligereza fiabilidad en 27,2 en una marca reconocida fsa,sworks etc no tendrá problema

10. mavagali

mavagali Miembro activo

Lo de los trinquetes es cierto tengo que ahorrar pero ya para unas buenas ruedas la verdad las ruedas que tuve en la anterior specialized dtswiss 420 me resultaron mucho mejorpero la cosa esta malica asi que hay q tirar una temporada con ellas

11. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

a mi me vienen dos plasticos en la bolsa de las instruciones de la horquilla,entonces hay que ponerlos??

12. rusher

rusher reMember

Depende,
    son como dos tapones y sirven para que la horquilla tenga menos recorrido. Yo no se los he puesto.

13. jchuspy

jchuspy Miembro

unas Crest con DT 240 lo mejor

Share This Page