??? En serio? Aumentaron 20mm de recorrido a 140mm, creo que usan el headset de 1.5 abajo y 1 1/8" arriba (no se como se llama), y algunos otros cambios. Yo creo que sigue siendo un avance en la bici....
Evidentemente han hecho avances respecto al 07, pero yo me refiero a que han abandonado el cambio radical que introdujeron en 08 para volver al sistema anterior. Como otros foreros mencionaban haciendo experimentos nada baratos para los ciclistas que han sido conejillos de indias. Por eso decia que en mi opinion han perdido dos años de evolucion.
En que han salido caros los experimentos? Creo mas radical la SJ 2010 a la anterior, creo que el anclaje del shock es menos importante al HL, por lo menos en ese diseño.
No es que el que compre esta bici vaya a estar cambiando el amortiguador trasero todos los días, pero por ejemplo, en mi caso sí es un problema, ya que quería acordar con el tendero que me cambiara el triad por el rp23 y yo pagara la diferencia y no es solo eso, sino que si en un futuro te se rompe el triad de casa, tienes que comprárselo diréctamente a Specialized ya que esta versión de amortiguador no se vende en postventa, y tienes que pagar el precio que te pongan, sea el que sea, si no te quedas sin bicicleta. Digamos que es un sistema propietario de suspensión y ¿quién se quiere casar con nadie?
Lo mas seguro es que empiecen a sacar modelos de amortiguador adaptables a este sistema. Yo tengo la expert con brain y desde luego no tengo intención de cambiarlo ya que funciona de lujo. En la otra stumpjumper llevo el triad y sinceramente creo que los con las 3 posiciones es mas que suficiente para llevarlo a tu gusto según subas, bajes, llanees,....
Hola Se que es un poco tarde para continuar con el hilo, pero la cuestión es que estava pensando en cambiar el amortiguador de mi stumpy del 2010 el cual tiene un recorrido de 54mm por el de la enduro que tiene 63mm. Alguien ha probado algo similar?? se que es un experimento pero la intención es ganar un poco de recorrido y hacerla mas endurera.