He probado con el rebote... y tampoco he logrado nada. Pero veamos si me explico, el tema para mi es la linealidad del fox triad, está claro que el cuadro sin amortiguador se mueve de miedo sin ninguna fricción de rodamientos. Una vez colocado el fox con poca presion, casi nula, se mantiene esa buena movilidad. Pero cuando se acerca uno a las presiones racionales para que el sag esté en un valor razonable,... se pasa rapidamente de blando a duro sin apenas margen de regulación. Le falta la progresividad que yo busco... Paso de que mi peso se coma medio recorrido a que por no hacerlo se quede excesivamente dura. Es que venir de muelle y pasarse al aire... está siendo traumático...jajaja
Hoy leyendo el n.º 55 de "El mundo de la mountainbike" veo un comparativo de 6 dobles de carbono: Cannondale Rush Carbon 4, Giant Trance Advanced 1, Ibis Mojo, MSC Zion Carbon, Scott Genius MC 20 y la Specialized Stumpjumper Pro Carbon KL FSR. Y dice lo siguiente: "Su suspensión trasera es la menos activa del comparativo, nos encontramos ante una de las máquinas que sin duda mejor escala de cuantas hemos probado" " Es, de calle, la bici menos sensible de cuantas hay en la prueba y esto se hace patente sobre todo en las bajadas. Otro aspecto algo netativo es el hecho de que es demasiado progresiva. Os aseguramos que aunque utilicéis un sag del 30% o más, no seréis capaces de sacar partido a todo el recorrido del tren trasero" " Es para el usuario que venga del cross country y queira una máquina que no contamine en el pedaleo..." Yo matizaría lo siquiente, con un sag de 30% o más no se hacen topes si pesas 65 kg pero como la inmensa mayoría de globeros pesamos 15kg más, si se hacen topes, con lo que hay que ir a un 25% de la carrera del amortiguador y eso la hace muy poco sensible y la impresión es de rígida 100%. Vamos y es la tope de gama, la Comp en teoría peor en todos los aspectos, es la mía, estoy contento en los pros, que son muchos, pero que nadie la vea como una btt bajadora, la geometría ayuda y mucho pero si piensas en bajar sobre un colchón de 120 mm. vas muy equivocado. Vas a meter caña en las subidas, pero bajando saca la técnica que tenías olvidada de los tiempos de rígida o te pasarán todos por muy pocas aptitudes que tengan. Las ventajas que le veo son: Es ligera, se adapta bien al culo tan pronto la montas, sube que se las pela, el cuadro es muy rígido lateralmente, la dirección es muy directa a pesar del estrecho manillar que monta y es muy bonita según gustos... Que es tragona como dicen algunos, pues lo será, pero, "ojo" con la rueda trasera que va por libre rebotando en todo aquello que no sea un bache de narices. Cuando te bajas y ves la gomita del FOX en el fondo de la carrera piensas, pues si que llevo suspensión y trabajo a fondo, pero: ¿Por qué no me di cuenta de ello?...
Buenas. estoy detras de este modelo y agradeceria valoracion y opiniones de quien la tenga, pues estoy observando en gente que la ha comprado, que no todo es positivo. Actualmente tengo una spec. rockhopper comp disk y aunque va muy muy bien, me apetece el cambio a doble. He probado tambien la enduro comp, y va muy bien, pero creo que la stumpy a la hora de rutas largas y con bastantes desniveles, debe ser creo mas polivalente. Ademas son 2000 leuros la stumpy frente a 2350 la enduro, que ya en esos niveles es una pasta. saludos.
Con lo que te he remarcado en negrita no estoy nada de acuerdo; yo pienso que los que tienen mucha técnica bajan bien con todas las bicis y que por mucha bici rígida que lleve siempre te adelantará, y viceversa. Yo con la Stumpy he adelantado a unos cuantos que llevaban bicis mucho más bajadoras que la mía, así que es el piloto,no la bike. Por otro lado, yo la parte trasera no la noto rebotona y se me comporta bastante bien; la verdad es que no tengo ninguna queja. Saludos
de ahí el refran: más vale el indio que la flecha y se contradice con aquel que decía: con buena picha bien se jode.
En eso estoy de acuerdo, yo no la noto nada rebotona ni tengo ninguna queja, aunque si que es cierto que es menos sensible que el modelo anterior.(o da la sensación de ir mas dura). Pero yo bajo igual o mejor con esta que con mi anterior Stumpy 2006
mi sensación viniendo de una stumpy 2006 es la que, creo,tenemos todos los que hemos probado las dos, es menos rebotona, en mi caso bastante menos, en la 2006 llebaba el triad a un click de cerrar a tope el rebote, y en la 2008 lo llevo a 4 click para el final. sensibilidad? inicial más la de 2006 sin duda, pero solo inicial, de hecho según la ruta era un poco cansado pues se perdia demasiada efectividad de pedaleo y si le subias la presión...rebote rebote una vez superado el primer umbral y cuando el terreno se vuelve MEDIO para mi las suspensiones son iguales, si acaso más estable la del 2008. mi opinión es qu eha mejorado en cuanto a rendimiento general, aunque ha sido a costa de una menor sensibilidad inicial. quizás el tarado de fabrica del TRIAD sea demasiado elevado, para mi que le sobra el bloqueo, que si usaba con la 2006, y le falta un regulación de dureza del propedal. VAMOS QUE CON UN RP23 IRIA DE LUJO.
Yo tengo la expert y me ha costado mas de 300 km subiendo y bajando para encontrar un ajuste optimo entre subir bien y cómodo, y a la vez que bajando trague lo mas posible. La verdad es que cuesta un poco encontrarle el setup. Yo peso 67kg y le he puesto en el amortiguador 120 psi, el brain a la mitad de los clics y el rebote a la mitad, 8 clics. En la horquilla: La mitad de presión que en el amortiguador, 60 psi, rebote 6 clics, el umbral de vaciado de aire -1 clic, el ajuste de compresión de baja velocidad 5 clics y el bloqueo conectado. Hoy he hecho pista, subida trialera muy dura, bajada enduro y trialera bajando, ha ido casi perfecta en todos los terrenos. Espero que te sirva de punto de partida para tu ajuste.
Hola a todos compis! Queria haceros una pregunta porque estoy apunto de pillarme una stumpy. Que diferencia hay entre la expert y la comp? Es tanta la diferencia? Me gustaria que me explicasen bien por favor, tu sabes bastante no mastray? Gracias 1 Saludo
tapacubos mira lo que es la vida, estube mirandola yo con la mujer, estabamos en duda me dijo que no quedaba mas que la de la tienda y pregunte en especialized españa y era verdad, solo le quedaban las que tenian las tiendas por lo que llame a ivan y me dijo que la habia apalabrado. entonces fue cuando me decidi por la de este año la blanca son los dos unicos colores que me gustaban a ver si le puedo hacer una foto para compartir impresiones ya me diras como se pone una foto