Specialized Stumpjumper EVO comp 26" o Enduro comp 2013?

Tema en 'Enduro' iniciado por JIMITO, 2 Ago 2012.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    por curiosidad ¿como es que todos decis que la pitch sube mal? tengo una en casa y he tenido la enduro sl y si por algo la destacaría es por su buena geometría y su buena capacidad trepadora, ¿ahh que se mueve puede ser? con el propedal del rp2 de serie ya puede ir de pie que poco la moverás, abierto pues como todo buen fsr existe el vaivén.
    ¿La destacáis bajando? no va mal ni mucho menos pero desde luego no es de las más tragonas ni de las más manejables, la enduro 2005-2006 tragaba más y era más ratonera.

Yo de ella destacaria el equilibrio entre subida y bajada y su "bajo" precio aunque con componentes bastante justos

2. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0

3. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
  4. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si en España estará disponible la Stumpy en verde y negro,hasta ahora las fotos que he visto en España eran del modelo blaco y negro.

5. Fixtroxxx

Fixtroxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo la "stumpjumper elite" del 2009, con recorrido de 140 delante y 120 detrás. Y el principal problema que le veo, es que, me cuesta levantar la rueda delantera, esto que para subir está muy bien, para bajar y afrontar obstáculos y cortados puede ser un problema.
    Y mis preguntas son; ¿Sí le meto una horquilla de 160, me facilita levantar la rueda? ¿La geometría de la EVO es más bajadora?
    ¿Quedaría la geometría muy desconpensada? y lo que no es menos importante ¿Qué pasa con la garantía?.
    Un saludo.

P.D. JIMITO, creo que nos conocemos, también soy de Vigo.

6. BATISTE88

BATISTE88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Mi humilde opinión, y sin ser ningún experto creo que estaría muy descompensada. Creo que el cuadro no esta diseñado para meterle una hoquilla de 160mm.
    Pero la verdad, es que los que mejor te pueden responder son los del Post de Stumpjumpers Endureras

7. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,ya se quien eres máquina jajajajaja.Hechas de menos la enduro eh?

8. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Mírate la Stumpy EVO,está de vicio, haber si Marcial se trae alguna para verla en vivo y en directo.

9. Fixtroxxx

Fixtroxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    "Hola,ya se quien eres máquina jajajajaja.Hechas de menos la enduro eh?"

Sólo la hecho de menos bajando, :)
    Habrá que estar atentos, por sí trae una EVO y ver que tal va la geometría, y sí diferencias apreciables.

10. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

Me Gusta recibidos:
    9
    hola compañero, yo tengo la Spec. stumpy EVO y te puedo decir que es una gran bici para endurear de forma light, ojo no te digo que no le puedas meter caña peró con la enduro tendras mejor respuesta en bajada. En subida la EVO es muy trepadora pero bajando tiene alguna limitación. SI te sirve de algo para ir a bikeparks llevo una de DH, para endurear la EVO y para meterme una panzada de km la Anthem.... Si lo tuyo es el enduro heavy y no te importa estar 30min más dando pedales para subir pillate la ENDURO.
    un saludo

11. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Fijo se trae una Enduro comp,ya me lo ha confirmado,la Stumpy creo que será más dificil.
    La geometria es muy parecida a la de la Pitch por eso me gusta tanto y con el mismo recorrido pero un kilo como mínimo mas ligera,con tija pija.

12. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Con mi actual Pitch estoy muy contento,por eso habia pensado en algo parecido.También el aumento de precio y algunos componentes justitos de la Enduro me hacen dudar.
    Para un uso enduro "normal" y 1 o 2 visitas al bikepark dirias que la Stumpy se queda corta?
    Por cierto bonito Beagle,yo también tengo uno.

13. Fixtroxxx

Fixtroxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, sólo vas a hacer 1 o 2 visitas al bikepark, desde mi modesta opinión es suficiente la stumpy, porque si cojes otro modelo, se supone que pesará más, y estarás lastrado el resto del año.

14. PEPEHARLEY

PEPEHARLEY Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Jimito, ¿compraste ya algo? A mi me llega hoy un cuadro de Stumpjumper y voy a montarlo chulo. Y yo pienso hacer bajadas extremas al menos 5 al año. Si se ve en los vídeos oficiales....pero vamos que te contare en cuanto la tenga

15. Maestro-Rutero

Maestro-Rutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y al final que?. EVO o Enduro?

Yo ando con la misma duda. Venga, venga, se buscan usuarios de estas preciosas makinas

16. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Yo tengo la Enduro y alucinas. No tiene nada que ver con la EVO.

17. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo tengo la Comp EVO y estoy encatadisimo con ella,tanto para arriba como para abajo.Yo venía de una camber 2011 con 120 mm y subiendo, en cuanto a geometria, a penas noto diferencia,pero bajando es un autentico misil,pasando por las piedras a toda velocidad la bici ni se menea.Va pegadita al suelo como una lapa.
    Si quieres una bici para todo tipo de rutas y bajar casi igual que la enduro,la EVO sin duda.Si te va mas bajar y subir, porque no te queda mas remedio, la enduro.

18. Tigretom

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Miguel, no has contado como sube la enduro, que tu si que lo has visto.

19. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Lo vi pero muy rapido,que el que la pilotaba desaparecio sin dejar rastro por delante jajaja.Un domingo te la dejo y a ver si subes mejor que con la enduro.

20. Tigretom

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    J
    Ok. Las probamos las dos y luego compartimos opiniones.

Compartir esta página