yo creo que no por el recorrido de 140 ya pasa a ser enduro. el enduro necesita de cuadros resistentes y no tan livianos como el de esta nueva raza stumpjumper fsr. el concepto de las stumpy siempre fue un poco maratoniano, mas que extremo, por lo tanto esta bici sigue manteniendo ese concepto y llevandolo un poco hacia el all-mountain, mas todo terreno, pero aun lejos del enduro en estado puro. como ves lleva un amortiguador con brain, que resta algo de sensibilidad bruta al la parte trasera, cosa que en el enduro no se justifica, pues el tipo de bici enduro busca una bici que se defienda decentemente en rutas y subidas, pero que de buenas y mejores sensaciones en bajadas y trialeras, a donde mas apunta el concepto enduro por excelencia. esta nueva stumpjumper me gusta mucho mas que las anteriores, pero aun esta lejos del enduro, y es mas, hasta creo que la nueva specialized enduro baja un poco de peldaño y tambien se aleja un poco del enduro en estado puro. saludos
si alguien le interesa tengo en venta un cuadro stumpjumper fsr comp del 2009 con muy poco uso, estalla m,incluyo direcciion canee creek amortiguador fox triad y desviador slx, lo tengo muy bien de precio si alguien le interesa mp.