Specialized stumpjumper FSR Expert o Trek Fuel EX 9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joselaguna, 21 Feb 2008.

1. joselaguna

joselaguna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal funciona el Brain en el amortiguador trasero???
    Y si no me convence lo puedo cambiar por el Fox RP23???

2. joselaguna

joselaguna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal el Brain de Specialized???
    Si no me convence puedo cambiarlo por el Fox RP23???

3. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Yo tengo la Stumpy FSR del 2007 (diferente posición del amortiguador y bieleta, pero con el Triad, con propedal, (sin brain), y estoy con lo que decía Nico Odin, exquisita amortiguación, supersensible, VALE el precio que cuesta. No te equivocarás. No sé que tal funcionará la nueva trasera de la Stumpy 2008, pero si sigue en la línea de tragárselo todo, desde las piedras más gordas (conla "limitación" de sus 120 mm, claro)hasta el más mínimo bache, aciertas seguro.

4. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola cracks, yo tengo la 2008 con el brain, y es una maravilla. Bien regulado a tu peso o con un poquito menos de presión es absorbente como la mejor compresa tampax y como luego se bloquea subiendo no lo notas, es un lujazo, es como llevar a un chino que te bloquea/desbloquea cuando hace falta.

5. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Da lo mismo, en ese nivel de Bike´s, yo creo que no importa una u otra. Viene con tope gama montado la diferencia la marcan el amortiguador y la horquilla, loos cuadros y componentes son espectaculares en las dos, Si tienes confianza con el de la tienda, que te deje probarlas para decidirte.

SON DOS MAQUINOTES, TE COMPRES LA QUE TE COMPRES, CUELGA FOTOS PARA VERLA.

6. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo entre la trek y la stumpy yo sin dudarlo me pillaba la stumpy, pero mirate otras marcas, has visto la canyon. son maquinones y el precio siempre va mejor. bueno aun asi creo ke la ke te compres por ese dinero triunfaras.

7. fooltyre

fooltyre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te gusta el servilismo oriental como a El Llargo, la Specialized, sin duda.

8. joselaguna

joselaguna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que es eso del servilismo oriental???

9. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues lo del chino que llevas debajo que te bloquea y desbloquea cuando ve acercarse un pedrolo.

10. joselaguna

joselaguna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, COJONUDO.

Gracias....

11. Xequeburra

Xequeburra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Yo al final de muchos quebraderos de cabeza entre las dos opté por la Expert y la verdad es que estoy contentísimo. Llevo hechos unos 110 km con ella y el funcionamiento es esquisito.

Hay que tener en cuenta que el sistema Brain es más progresivo, aunque yo creo que llevo el amortiguador con demasiada presión. Aún así, la bici es muy cómoda, no contamina absolutamente nada, la bici va como un tiro, rueda muy fino, es comodísima. La verdad es que sólo te das cuenta de que el amortiguador ha hecho su trabajo, cuando para y ves que realmente ha movido la goma que lleva.

El resto de componentes, cambio Sram X0 va de cina, la horquilla también y las ruedas con la trasera con buje DT y la delantera con SP van finísimas. Es una bici con la que estoy usando el plato grande mucho más. Lo que antes subía con la SP FSR XC que tenía con el plato pequeño ahora lo hago con el plato mediano, y sigo siendo el mismo, vamos que todavía no me dopo.

A parte de esto, el diseño es mucho más atrevido y es preciosa, aunque para esto, ya se sabe, para gustos los colores.

A ver si encuento tiempo y subo unas fotos.

Un saludo

12. Xequeburra

Xequeburra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Yo al final de muchos quebraderos de cabeza entre las dos opté por la Expert y la verdad es que estoy contentísimo. Llevo hechos unos 110 km con ella y el funcionamiento es esquisito.

Hay que tener en cuenta que el sistema Brain es más progresivo, aunque yo creo que llevo el amortiguador con demasiada presión. Aún así, la bici es muy cómoda, no contamina absolutamente nada, la bici va como un tiro, rueda muy fino, es comodísima. La verdad es que sólo te das cuenta de que el amortiguador ha hecho su trabajo, cuando para y ves que realmente ha movido la goma que lleva.

El resto de componentes, cambio Sram X0 va de cina, la horquilla también y las ruedas con la trasera con buje DT y la delantera con SP van finísimas. Es una bici con la que estoy usando el plato grande mucho más. Lo que antes subía con la SP FSR XC que tenía con el plato pequeño ahora lo hago con el plato mediano, y sigo siendo el mismo, vamos que todavía no me dopo.

A parte de esto, el diseño es mucho más atrevido y es preciosa, aunque para esto, ya se sabe, para gustos los colores.

A ver si encuento tiempo y subo unas fotos.

Un saludo

13. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    ¡Enhorabuena!

Lo mismo me pasa a mi, ahora hago las subidas con mucho más piñon que antes, es una delicia.

El amortiguador te aconsejo que le bajes psi, verás que se vuelve mantequilla y sigue bloqueando igual de bien en las subidas. Para mi peso (80Kg) debía llevar unos 160 psi, lo llevo a 150 y es un escándalo la comodidad que da. Prueba y verás.

14. joselaguna

joselaguna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto otra consulta en el foro de alguien que quiere saber cuál comprar, Epic o Stumpy. Con la Stumpy iré bien al hacer XC????. A ver si resulta que debo comprar la Epic???....

15. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Joselaguna, en lo mismo estoy yo, ayer probé una Epic y hay una diferencia abismal en cuanto a la rigida, pero sigue siendo rigida cuando no hay baches, es algo espectacular, depende de donde vengas creo yo que hay que elegir, si se viene de rigida mejor dar el salto a la epic y si se viene de otra doble puedes darlo a la stumpy, con el brain de la stumpy se puede hacer xc perfectamente pero la posicion de pilotaje es mas erguida, no tan racing.

Compartir esta página