Specialized Sworks HT

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Haskal, 6 May 2010.

1. MARIO VERA

MARIO VERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    increible, menuda máquina, la envidia me corroe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    por cierto me podrías decir donde has comprao el portabidón ando detrás de uno igual y no lo encuentro

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.282
    bicimarket

Última edición: 8 May 2010
  3. MARIO VERA

MARIO VERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

4. moots

moots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Son hermanas de la mia.....jajaaja, vaya maquinas.....!!! enhorabuena ;)

5. moots

moots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    A ver si soy capaz de subir imágenes....para que veais la mia.....

6. moots

moots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
  7. moots

moots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
  8. moots

moots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Perdonar por poner el enlace, pero no ha sido capaz de que se vea la imagen directamente.....

9. tornillu

tornillu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    la mia esta en 9,5,no es lo mas light, pero es 100% efectivo, un saludo

10. Haskal

Haskal Chicken Legs

Me Gusta recibidos:
    0
    Moots, muy bonita con el detalle de las cubiertas en flanco rojo. Con la de Tornillu la mia y alguna mas, ya son unas cuantas x el foro.
    Despues del finde ya tiene 140 km, hoy le caeran otros 50 y a ver si x la noche tngo tiempo y comento un poco las primeras impresiones de todos los componentes. Las fotos seguimos esperando a un dia bueno...
    Nadie mas se anima con el peso??La verdad es que todos los q se animaron tienen buen ojo xq andan muy cerca.
    Un saludo

11. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Buena reaparicion....... en cuanto al peso 8.6 k.

12. Haskal

Haskal Chicken Legs

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno según lo prometido y ya con mas de 200 km, voy a poner mis primeras impresiones de la bici.
    Procurare ser los mas ordenado posible y no dejarme nada, si algo se me queda, me lo decís.

Cuadro-Geometria:
    Bueno, siempre que me monto por primera vez en una bici, trato de ver que tipo de bici será; será una bici ágil, trepadora, tranquila de las que te van a perdonar bajando......Pues en el caso de esta, creo que la hicieron solo para que fuera "rápida", es muy rígida, las aceleraciones de pie son increíbles, subiendo en pista te sientes rápidamente acoplado para machacar las bielas......y sobre todo por trialeras saca todo su potencial: ágil, rígida, casi imposible que la rueda delantera pierda contacto con el suelo...
    A cambio por el lado negativo, llaneando se acaba haciendo incomoda y desde luego bajando...baja muy muy rápido, pero mas te vale ser técnico por que no te va a perdonar la mas mínima..
    A mi de momento me encanta!!!!!

Transmisión:
    En un principio era un poco reacio a la nueva transmisión XX, después de una vida entera con giratorios, los pulsadores no es una cosa que me enamore la verdad. Ahora tras estos primeros km, con barro e incluso lluvia, he de decir que por el momento me gustan, la adaptación se hace rápido (bueno aun subo a veces dos coronas cuando solo quiero una, pero supongo que es mas por la falta de sensibilidad aun de los pulgares que otra cosa) y el funcionamiento con barro es tan bueno como sin el, así que por el momento se quedan en bici.
    El cambio trasero, pues la verdad es que me ha gustado, creo que ha perdido una parte del tacto seco tan típico de todos los modelos de Sram, que llego a su cumbre en el X0, ahora es mucho mas suave, mas tipo Shimano, sin tanto CLAC a la hora de hacer el cambio, pero creo que sigue siendo tan rápido y fiable como el X0 si no más. Como parte negativa he de decir que el cambio se mueve más que un X0 de igual longitud de caja y evidentemente mucho mas que un X0 de caja corte, lo que hace que a la hora de bajar la cadena meta mas ruido y pueda golpear mas fácilmente la vaina, Mal por Sram en esto.....pero el 36 manda supongo.
    El desviador, aquí ha pegado el salto de calidad, por respuesta, rapidez y arquitectura de los puntos de giro, Sram ha desarrollado un desviador que lo pone al fin a la altura de Shimano si no por delante. La pena es que con los desarrollos 39-26 el cambio de platos se realiza muy poco con lo que tienes pocos momentos para apreciar la rapidez que tiene. Por la arquitectura de los puntos de giro, ha de ser un desviador muy fiable y duradero que era uno mas de los problemas que hasta ahora tenían los desviadores de Sram, los km lo confirmaran.
    Bielas-platos, las bielas Specialized me han encantado, en comparación con mis Extralite son mucho mas rígidas (la apreciaciacion es que mas incluso que las Race Face) y los platos XX han funcionado de maravilla, hay que darles mas km para ver si tienen un buen desgaste o empiezan a dar problemas de chupados.

Ruedas:
    Ya tenia las anteriores Roval, pero estas aun son mejores, lo primero que se nota es la estética, mucho mas llamativa y bajo mi opinión mas chula. En marcha creo percibir algo mas de rigidez lateral que es posible que se por los radios y sobre todo (y en esto pido la ayuda de la gente del foro ¿Cambia en algo el mecanismo de los bujes?) un rodar mas fino (que ya era muy fino en las anteriores) y mayor rapidez de respuesta del sistema de engranaje de la rueda libre.
    Con respecto a su estanqueidad tubeless, con la cinta amarilla es facilísimo hinchar cualquier cubierta tubelizada sin problemas.

Frenos:
    La verdad es que no se si será por que mis Marta SL no son la ****** con respecto a otros, pero los Juicy Carbon que tengo tampoco le pueden hacer frente a estos XX, desde el km 5 frenan que asustan, brutal capacidad bruta de frenado y muy buena capacidad para con los múltiples ajuste ponerlos al gusto de cada uno, por el momento la combinación con los ashima me ha encantado.

Pedales:
    Lo que mas expectación ha causado, y la verdad es que una de las piezas que aun no me ha convencido. Como bien decía Tornillu, soy un convencido de Time desde hace muchos años, he tenido casi todos los modelos de gama alta de Time desde hace mas de 10 años y la verdad es que los Look me sedujeron por peso, sencillez y una estética muy similar a los Time iniciales de cuerpo compacto y rodamiento sobredimensionado sin eje a la vista.
    Pero el funcionamiento de estos Look nada tiene que ver, su giro es muy fino si, pero no notas casi cuando engrana la cala, tampoco tienen un punto claro antes del desenganche, la flotabilidad es bastante elevada como no ajustes muy bien las calzas que necesita cada zapatilla. No se muy bien si es que después de tantos años con un tipo, cualquier pedal diferente se me haría raro o si son estos en concreto....Por el momento les daré mas km, pero hasta ahora con dudas. SI ALGUN FORERO HA PASADO TAMBIEN DE TIME A LOOK, POR FAVOR QUE ME CUENTE SUS IMPRESIONES.

Horquilla:
    Tras unos primeros km hasta que se puso en correcto funcionamiento el hidráulico, INCREIBLE, queda completamente bloqueada, sin nada de recorrido muerto al estilo de las nuevas rock shox que siempre tienen un cm imposible de bloquear, desbloquea con rapidez ante cualquier impacto, y cuando esta desbloqueada tiene un tacto muy bueno y muy aprovechable,
    Con respecto a la rigidez, evidentemente compararla con la SID Carbon no haría justicia a ninguna, pero en comparación con la Reba World Cup que tenia, tengo que decir que la sensación es de mayor rigidez en la Specialized, pero aun es demasiado pronto para poder decirlo con certeza.

Bueno creo que he puesto ya mas o menos todos los componentes, como comente mas arriba si alguien quiere algo mas en concreto de otra cosa que lo diga.
    Iré actualizando un poco según vaya haciendo mas horas y km con ella y tenga mejor información

Un saludo

13. AMEBIKE

AMEBIKE BIKER

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas Haskal soy usuario de una Specialized SWORKS como la tuya, en mi caso el modelo 2009 de carbono natural, y estaría interesado en saber si a ti no se te a llenado de pequeñas picaduras la parte inferior del tubo diagonal del cuadro, es una consulta ya que es mi primer cuadro de carbono y no se si es normal al no llevar pintura. Un saludo y gracias.

Última edición: 11 May 2010
  14. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    El carbono en una bici de montaña es una gran ventaja si esta bien fabricado el cuadro...gran rigidez lateral con absorcion vertical,y un peso minimo son sus ventajas,o sea que parece perfecto.Pero el pero es que es un material "fragil",un pedrolo mal levantado por la rueda delantera...una caida en una zona de rocas...un poco de mala suerte...y "adios" cuadro!!."lesiones" que no cubre la garantia,y aunque tiene arreglo normalmente,ya no es lo mismo.Las picaduras que comentas las tiene un compañero,son superficiales de la laca producidas por los chinatos que suelta la rueda delantera.Yo en el de 2008 que vendi hace unos meses le puse un protector de goma BBB que se vende y protege el cuadro de estas agresiones.

15. moots

moots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Los cuadros de carbono en general son "débiles". De ahí el protector que viene incluido en la unidad que protege la parte inferior del cuadro. Aún así, como recibas un golpe o te salten piedras laterales es inevitable el disgusto. De todas formas es algo que Specialized conocen y que no debería afectar a la durabilidad del cuadro. La calidad de fabricación es excepcional.

16. AMEBIKE

AMEBIKE BIKER

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por la respuestas, los pequeños picotazos hasta ahora son de la arenilla que va salpicando la parte inferior. Buscaré la solución antes de que vaya a mas, poniendole algun protector-lamina de plastico transparente ya que mi cuadro no trae ningun protector.

17. LOCOBTT

LOCOBTT LOCOBTT@HOTMAIL.COM

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el detalle de que el cuadro traiga la proteccion en el tubo inferior y en las vainas está muy bien y además las bielas (que son preciosas) tambien lo traen

¿y como vas esos cierres de los que me he enamorado?
    un saludo

18. Haskal

Haskal Chicken Legs

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, es un detalle que traiga de serie el protector plastico en cuadro y bielas (incluso te trae un juego adicional para cuando el que esta puesto se estrope, que usare de plantilla para hacerme varios juegos), pero con el nivel de precios lo que pasa es que deberia de ser algo habitual en todas las marcas y no extrañarnos por que una lo trae.

Los cierres Locobtt la verdad es que van bien, en la linea de los Tune de toda la vida o los Carbon-Ti, la verdad es que a mi siempre me ha parecido que aprietan mas que de sobra, la duda que te comentaba de la durabilidad de la leva en carbono lo tendra que decir el tiempo, aun es pronto. Pero si te molan, a por ellos de cabeza que son una pasada de bonitos.
    Montaste al final la cubierta?? Mañana te llama Lucia para quedar para el domingo.

Un saludo

19. moots

moots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
  20. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Una pregunta,cuanto mide la horquilla Future Shock de 90mm. desde el eje de la rueda a la base de la direccion???.

Compartir esta página