Specialized sx 09 ó Santacruz Nomad 09

Tema en 'Enduro' iniciado por elidh, 8 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Buenas, yo tengo una SX’08 montada en plan Enduro (15,5kg) y estoy muy contento con ella.

Yo la tengo como segunda bici (la otra es una Stumpy de XC).

Si la quieres como bici unica yo compraría la Nomad 1.

Si puedes mantener la Heckler (aligerándola un poco para hacerla más polivalente) entonces me pillaría la SX.

Tanto la geometría como el sistema de suspensión de la SX son más para bajar que la Nomad, es una bici diseñada para freeride 100% pero que con un buen montaje “puede” ser usada en rutas enduro.

La Nomad es una Enduro LT 100% y como tal sube un poco mejor, aunque tambien baja muy bien…y con un buen montaje se puede dejar muy ligera. Yo antes tenía una Intense 6.6 como bici unica con dos montajes (2 amortiguadores muelle-aire y 2 juegos de ruedas-cubiertas) para ir cambiando en función de la salida…no es mala idea pero no hay nada como darle a una bici el uso para el que está diseñada…al menos es la conclusión a la que he llegado.

Ojo con la SX de aire que debe ser la de 4x y acostumbra a tener mucho menos recorrido…

2. Fixtroxxx

Fixtroxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La SX es una bici que baja muy pero que muy bien, y se defiende subiendo, yo tengo la S-Works del 2006, la llevo con pedales de plataforma y componentes normales, y está en 14,5 Kls.
    Fue el peso el principal motivo para no cambiarla por la enduro nueva.

3. elidh

elidh ELIDH

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Gerardh,

Gracias por tu consejo, pero ya tengo bici de DH (Demo 8 19kg), solo quiero unificar FR y Enduro a Enduro LT.
    Lo de la horquilla, creo que no la cambio, la Fox 36 van rc2 va de lujo, y de peso 2.5 kg no es tampoco una burrada.
    Lo de las bielas, se podría ahorrar algo de peso.
    Pero lo que si tengo que cambiar son las cubiertas, ya que llevo delante 2.2 Michelin dh16 y detrás Michelin hot s 2.1. El problema es que soy bastante maniático con el agarre de los neumáticos, y aún mas con el delantero. No me gustan las ****** por falta de agarre de neumático. Si alguien ha probado un neumático que no corte con facilidad, que tenga un buen agarre y que sea ligero, plisss, que me pase el modelo.

Un saludo

Elidh

Adjuntos:

4. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Ups, no sabia que ya tenias una de DH............si es así, lo de unificar es bastante correcto, y entre 160 o 170mm es lo suyo. Yo soy bastante de santa cruz, la verdad, pero si ahora mismo tubiera que pillarme una enduro LT me pillaba la Spicy, precio correcto y un montage de lujo (no tanto como el que tienes ya) pero para este precio esta de coña.
    Yo tengo una juego de llantas (para hacer el burro con la Bullit, mi bici única ahora mismo) con los DH 16 delante i DH 24 detras en 2.5, la verdad es que estoy bastante contento pero no ternima de gustarme el apoyo que tiene en curvas, las tengo en TL y a 2.1kg. Para enduro uso la Maxxis HR 26x2.35 LUST y por peso-agarre-duración me van perfectas (y eso que manias tengo un rato tambien).

En fin, suerte con la decision (chunga), pero yo me venderia entera la gemini y el cuadro de la heckler y aprovecharia los componentes mas cool para la nueva.

Complicado uf!!!!!!!

5. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    No has pensado en montar la Gemini en plan Enduro?

Yo he visto muchas sobre los 15kg...podrias montarle la Fox 36 Van RC2 y el Fox Dhx Air (comparten medidas entre ejes y de carrera) de la Heckler, y quizás tambien el resto de piezas y dejarla como una muy buena Enduro LT.

es una idea...

6. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Uff, sabiendo lo de la dh, venderia gemini y el heckler y me montaria este cuadro , facilmente te queda una bike de enduro-free con un peso de 12 kilos...

PD: Es una decisión bastante dificil...

7. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Debe no, lo es.

8. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    +1. Si te vas a deshacer de la heckler y no tienes nada para todo-uso te recomiendo la nomad. Si prefieres subir sin prisas y prima la bajada la sx.

9. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Si sales con los colegas,mira que llevan ellos.....
    Si vas solo,haz lo que el capricho te dicte.

10. elidh

elidh ELIDH

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Mediux,

El único problema de la Gemini es que las Crossmax Xl que tengo son para QR y no admiten TRU12.

Tampoco me convence la interferencia de la suspensión en la frenada, como en todas las monopivote sin pinza flotante, se endurece la suspensión cuando frenas.

Por eso quiero algo tipo FSR (SX) , VPP (Nomad) , OST (Froggy 518 ).

Gracias por el consejo.

Un saludo

Elidh

11. elidh

elidh ELIDH

Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno pues,

La verdad es que en mas de una ocasión me he hecho alguna que otra salida con la Gemini, que a pesar de llevar un 36 y 17kg de peso, no me ha costado mucho subir.
    Soy de los que no les importa subir lastrado, pero me encanta bajar agustooo.
    Así que, aprovechando que hoy en día se hacen la bicis con sistemas de suspensión que funcionan y tragan que da gusto, y ademas no penalizan mucho en peso, creo que la elección perfecta es una Enduro LT.

Un saludo

Elidh

12. elidh

elidh ELIDH

Me Gusta recibidos:
    21
    Resuelta la duda.

Demo 7 180mm delante , 190mm detras.
    Peso 17.500kg.
    Una alfombra volante.

Gracias a todos por los consejos.

Saludos