Con esa bici tienes para iniciarte y hacer km hasta que te aburras...y sobre el grupo de 10-11...simple marketing, ya que normalmente llevan el mismo desarollo de piňones, la unica diferencia es que hay menos salto de uno al otro cosa que el 90% de los mortales ni lo llegan apreciar, pero claro en este mundo sino llevas lo ultimo en material no haces nada...nose si se a notado mi tono ironico jejeje. Bajo mi punto de vista tienes bici para hacer km hasta que te aburras y si quieres ya con el tiempo vas mejorando componentes
esa bici en mi opinión y siempre desde el respeto con el precio que tiene una estafa en toda regla, la gente se cree que compra specialized como si fuera la mejor marca del mundo pero para mí los modelos base de carretera son iguales al del resto de marcas. Yo en tu lugar, llegaría a 2000 euros y compraría ya algo en ultegra porque sino te vas a arrepentir a los cuatro días cuando veas que llevas un grupo de ****** y las ruedas más pésimas del mundo, merece la pena gastar un poquito más y pensar en que la bicicleta tal como salga puedas utilizarla unos años con dignidad, yo por 1500 euros no la compraba, espero no haber dañado tus sentimientos, siempre crítica de forma constructiva, al final eres tú el que te gastas el dinero y el que toma la decisión, sin crispación, un saludo, que la cadencia te acompañe.
Buena máquina y buena marca. Ya me hubiera gustao a mi iniciarme con semajante burra... Y lo del 10-11v como te han dicho son modas. Antes se iba con 9 y decían q faltaban desarrollos... Luego se implantó el 10v y algunos hasta nos sobran. No te calientes el coco que con esa bici y el 105 tienes bici para aburrir.
La verdad es que no se para que sacan la Sworks o la 695 de Look pudiendo por 6000 euros menos comprate una Specialized Sport, es broma, es cierto con eso tienes de sobra para empezar, no en vano el tio cadencia comenzó su leyenda a lomos de una Mendiz de aluminio montada en 53 y 23 de piñonera, era el terror de la N-340 con el plato metido todo el día, de hecho movía más que ahora, grandes tiempos aquellos en los que con mi Mendiz de ****** coronaba puertos bailando encima de ella, pesaba unos 15 kilos y a vez olía a óxido, hacía mucho ruido y era puro culturismo lo que hacías cuando pedaleabas a platanga, en serio compañero cómprate cuadro garantía de por vida y disfruta de este maravilloso deporte
Mi tarmac es muy parecida a la tuya, también en 105 y el cuadro Fact 8, y es un maquinón, que al menos en mi caso, va muy por encima de lo que necesito! Por cierto, llevo 10v (50/34 y 11/28) y ni se me pasa por la cabeza tirarme a por las 11v.
El modelo en color verde que se ve en la foto en pequeño tiene una pinta fantástica además de original. Saludos
No lo pienses, si te gusta, es tu bici!! Cuadro de carbono garantizado, 105 gran grupo shinano es sinónimo garantía y buen hacer (claro de ultegra es mejor, y dura-ace mejor q ultegra). Mira yo tengo esa misma bici pero de 2009, la fui mejorando poco a poco, con piezas de gente q le gusta llevar siempre lo último, lo único q me queda de ella es el cuadro y te aseguro q me he gastado poquito. Este año mi hermano montó en su bici un record 11v y lo cierto es q usando las dos, noto poca diferencia con mi ultegra de 10v, también te digo q no soy un pro jejeje. Espero q te haya servido
Hola cadencia, no me sabe malo. Pero después de mirar y mirar, en carbono y por ese precio no te creas que hay mucho.......o muchas cosas mejores......mmr, cube, tengo otra oferta de Scott, la CR 1 del 2013 en 105 y con mejor carbono, pero no me termina y la giant tcr composite 2 con 105 de este año me la dejan en 1350 sin pedales, las bielas y los frenos no son 105 y con pedales se me quedaría por los 1400 y pico... Unos 90 euros menos que la spec.......por eso digo que tampoco está tan desorbitada. No se, que lío llevo......AHHH el cuadro tiene garantía de por vida, como giant. Gracias!!
Imagino que al final si esto gusta hay que cambiar las ruedas, q es lo más importante, y teniendo un buen cuadro.... De q estamos hablando respecto al cuadro tope, 200 grs como mucho!
Teniendo un buen cuadro siempre se pueden cambiar componentes para mejor. Lo primero las ruedas, y después el resto y poco a poco. ¡Ya me gustaría a mí tener una bici como esa!. Por ese precio y así montadas habrá un cerro de bicis, pero como para gustos los colores.....si es la que te gusta, adelante que no te vas a arrepentir. Un saludo y que la disfrutes muchos kilómetros.
Quizá lo que flaquea un poco del conjunto en ambos casos sean las ruedas, que son un poco pesadas, en mi caso una Fulcrum Racing 6 que deben estar cerca de los 1900gr. pero bueno, yo llevo 6000kms con ellas y la verdad es que van genial, y las DT Swiss de la tuya le pasará un poco lo mismo, deslucen un poco el conjunto, pero no tienes que darte prisa en cambiarlas, seguro que también van muy bien, y como primera bici, irá bien calzada igualmente
Ya quisieran muchos de las que la critican, e incluso yo mismo, haber empezado con una como esa... Algo básico, mucho más que el grupo que lleve o ruedas, que siempre se pueden mejorar, es que te guste estéticamente, que no te eche para atrás cada vez que la vayas a coger, debe gustarte que sólo verla quieras montar en ella, si no, será un sufrimiento... Specialized siempre es una apuesta sobre seguro...
Como primera bici perfecta, como dicen los compañeros no hace mucho tiempo se recomendaba como bici de iniciación la bh oquina, asío que imaginate!!!! Mi único consejo, porque como esto te enganche acabarás comprando unas ruedas mejores, es que seas muy muy muy escrupuloso con el tema talla. Yo invertí "los dineros" en un biomecanico y han sido los mejores euros gastados en la bici, en el llevar una postura optima, mejor que mis nuevas zonda, o unas bielas de gama alta.
Como te dicen, es una muy buena bici para iniciarse. De cara al futuro, según vayas viendo puedes meter unas buenas ruedas y mejorará mucho. Lo del un grupo 11v, pues como veas. Siempre puedes hacerte con un grupo de 2ª mano aquí en el foro... Has mirado canyon? igual es un pelin mas cara, pero trae el grupo 105 completo y mejores ruedas y es el ultimo modelo 2014 http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3239 Yo personalmente, me pillaría la canyon cojas lo que cojas, será un maquinon. Yo empecé con una BH aluminio con grupo sountour 8v asi que...jajajaja saludos!