En mi caso con 170 de pipa en la SL3 llevo la potencia con 3 separadores de un cm. alturas sillín manillar de 10,5cm. Una SL4, 5 supondría meter otro separador y eso es pervertir esta bicicleta, 4 cm entre la pipa y la potencia es aberrante para la geometría de esta bici, para eso una Roubaix. Saltar a la talla 58 en mi caso me supondría colocar una potencia 1cm menor a la que llevo actualmente de 110mm para compensar el avance, reach de 1cm de mas que tiene. Las medidas corporales de cada uno son de cada uno, no te equivoques y te ancles en las tallas. Ese centímetro a mi si me decanta hacia otra opción de talla.
Eso si, yo en mi caso la talla 56 me va como un guante pero estoy al limite para adaptarla, mucha entrepierna y poco tronco superior, de ahí esos 10,5cm de diferencia de alturas sillín manillar. Que cada uno tiene sus medidas y no todas las bicis son para todo el mundo, de hecho este nuevo modelo SL4, 5 no es para mis medidas, es una bici racing, no de paseo y su geometría es racing.
Entonces llevabas una bicicleta pequeña para tus medidas y la 58 es tu talla... Llevar ya 3 cms en separadores en una bicicleta es aberrante.
Pero no te fijes solo en ese cm de más o de menos. Una bici racing lo es por sus ángulos, distancia entre ejes... que la pipa mida 1 más o menos es lo de menos.