SPECIALIZED TARMAC SWORK SL (4 ó 5) para 2015???

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 7 Abr 2014.

1. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.854
    7,6 kg

2. Magre1

Magre1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Un kg mas que la mia

3. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    La tuya también es talla 58?

4. Magre1

Me Gusta recibidos:
    187
    La mia es una 49,pero tranquilo el quilo que pesa de menos no es por la talla.Otra cosa mi cuadro es el sworks,el suyo no,por ahi empieza la diferencia,luego empieza por componentes,el puede bajar el peso de la suya,yo tambien de la mia

5. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Yo también tengo una 58 la tarmac expert disc de 2016, con cambio electrónico y en 8kg. La otra bici de entreno es una mendeiz rs9 en ultegra mecanico en 11 vel con ruedas scirocco en talla 56 con 7,2kg. Te puedo decir que esa diferencia de peso no lo noto, subo igual en ambas, la frenada, depende de las ruedas, cuando he tenido los zipp firecress 404 en seco y mojado bajando puertos.......he pasado miedo, lo mal que frenan, ruidos por todos lados, en cambio con llanta de aluminio en seco, muy buena frenada, en mojado.... tarda un poco mas en frenar.

En cambio en freno de disco, frena mejor, eso esta claro, tanto en mojado como seco y el tacto de las manetas......ni comparación, tambien es cierto que yo fui a comprarla porque me gustaba estéticamente y quería disco, que no es necesario....dependerá de la persona. Me gusta mas la frenada del disco que de zapata, pero ya dependerá de cada uno, al final esta claro que todo es marketing y para nada necesario.

Ya depende de cada uno y la necesidad del cambio, cuantos cambian de bici al de 3 años por capricho, acaso no le vale la anterior?,

Lo importante es que cada uno este contento con lo que tiene y disfrute, que de eso se trata.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Magre1

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo tengo unas zipp 303 del 2015 y frenan de *******,en mojado antes de llegar a la frenada voy rozando las zapatas para limpiar y calentar la pista de frenado,ademas de que en mojado no se frena ni se tumba como en seco,pero ni con la bici,ni con moto,ni en coche.

7. Magre1

Me Gusta recibidos:
    187
    Y lo de subir,se sube mas rapido si estas fuerte,yo antes de esta tenia una venge con shimano 105 y pesaba mas que esta,subia igual y con los puentes 105 me frenaban igual,o me lo parece,la diferencia la notaria si ahora cogiese otra vez la otra bicicleta,que seguro que asi si notaria la diferencia,un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Una de las pocas 'ventajas' es que el aumento de peso es en la zona de ejes de rueda que influye menos. Esta claro que es un capricho, como mi anterior Pinarello. Seguro que con mi Orbea de aluminio iba bien, pero ... hay que darse algún capricho. No fumo, no bebo, ya no voy con mujeres.. así que a la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Lo siento, repetido. Esto del móvil!!

Última edición: 22 Ene 2016
  10. Magre1

Me Gusta recibidos:
    187
    El peso influye bajando y tampoco tanto,yo peso 60 kg y bajando me birlo a muchos que pesan mas que yo,influye el peso,colocacion aerodinamica,paso por curva y en caso de curvas lentas apurada de frenada y luego potencia de salida de curva,Francierto,solo debato ya que esta claro que cada cual se compre lo que le gusta a uno mismo sin mirar si le gusta a los demas ya que el complacido debe ser uno mismo no complacer a los demas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Si te entiendo, y me gusta lo que dices y creo que nadie nos equivocamos. A mi me encanta la Tarmac, dude con o son disc. Tenía ruedas Bora y nunca encontré unas zapas adecuadas, ruido, no me gustaba como frenaba. Seguramente porque soy un inútil así que me dije, Pruebo los Discos?, estoy a la última (que Tontería!!) y como no compito me la pillo. Al principio la veía rara rara, pero ahora me gusta. Quizá la fuerza de la costumbre. Y a mi por ejemplo me encanta el diseño trasero de las vainas sin puentes, me parece muy limpio. Pero lo dicho, es bueno compartir opiniones y puntos de vista, nos enriquece a todos. Así que no te preocupes no me lo tomo ni mucho menos mal, saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Lo mejor de la frenada de disco es poder llevar llantas de carbono todo el año, por lo que te ahorras un juego (en mi caso) de ruedas para invierno/malas condiciones.
    Otra ventaja a mi parecer es el mayor paso de rueda. Veo gente montando 25 y 28 con frenos de disco sobre llantas de carbono y eso es un plus más. Para largas distancia es un punto a favor.

Lo que menos me gusta es el tacto. Sigo prefiriendo sentir la presión sobre la llanta.
    A nivel de frenada soy de la opinión que cuantos menos haya que frenar, como en moto, mucho mejor....

13. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Realmente es raro el tacto, se puede ajustar, pero después de tantos años notando con el freno la rueda y ahora notas algo muy distinto, cuesta algo. Yo ya con unos 1000 km ya me he acostumbrado. El domingo pille la de mi hermano con frenos de siempre y que raro estaba, no digo mal, sino raro, bloqueaba mucho. Esto en ciudad porque en carretera freno poco poco.

14. Magre1

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo llevo las zipp 303 del 2015 todo el año,este año pasado le hice unos 22000 km y voy de lujo,es mas solo tengo esas rueda y unas de aluminio quwe venian con la venge que las empleo para tener los tubulares montados

15. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo utilizo todo el año carbono y llevo manetas red con frenos kcnc c7 y la verdad que estoy encantado...ni ruidos ni nada y frenan de lujo, eso sí tmb hay que acertar con las pastillas q creo que cuentan mucho más de lo que la gente se piensa... Cuando si que sufro es cuando cojo la cabra eso sí que no frena ni echándole el ancla...:mad::D y hoy por hoy los discos no los quiero ni pintados, no me entran x el ojo

16. mustefatu

mustefatu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Siiiii eso es asín es el Masquebici como lo adivinado?

17. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Se casi todo de la S rasgada, si te gusta no te descuides que te la quitan!!
    Gusten o no gusten los discos la bici es preciosa

18. Magre1

Me Gusta recibidos:
    187
    Hola,ya se que esto es de tarmac,pero que tal veis la wilier gtr sl,mejor o pero que la tarmac sworks?

19. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Con TARMAC[​IMG]
    Sin TARMAC[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. davisillo

davisillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Hola compis! Alguien me podría decir si hay compatibilidad entre el cuadro new tarmac sworks y campagnolo eps? Tengo la intención de montar un record/super-record eps en este cuadro y me asalta la duda... Gracias.

Compartir esta página