Specialized the captain

Tema en 'General' iniciado por Engigneur, 5 Oct 2010.

1. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    A mi también me costó hacerlas tubeless, primero la monté con cámara para que cogiera forma, como no tengo compresor uso una bomba de taller y se me escapaba el aire por los flancos. Puse cinta de embalar 'sellando la cubierta con la llanta y al fin se hinchó. una vez que le dí presión la deshinché y eché líquido por la válvula. Me ha durado un año y unos 3.500 kms hasta que la he cambiado por otra igual.
    Creo que es la cubierta con mejor compromiso entre agarre y rodadura, hay cubiertas que agarran más pero lastran una barbaridad y cubiertas que ruedan bien pero agarran peor...
    Saludos

2. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en mi zona valencia.... llevo y uso casi siempre ese modelo de cubiertas, llevo cámara de aire, y la verdad es qeu encantado! pero el año pàsado me lleve la bici a cantabria y por el terreno humedo... a la pobre le faltó dios y ayuda para agarrar...por no decir que casi me meto una ***** del 15 xD porq me baje toda la montañita si apenas soltarme por la falta de tracción.... así que ya te cuento que por la zona de valencia sin problemas, al menos a mi! me va de lujo! y siempre me pongo esas!apartate de qe las letritas blancas por el lateral... quedan muy chulas^^!!

3. jorgeorco

jorgeorco Invitado

Hola amigos. Soy bastante nuevo en el mtt y os pido consejo. Necesito cubiertas para este invierno. Yo hago un 90% caminos anchos y pistas forestales y un 10% senderos fáciles (nada de descensos extremos, sólo hacer muchos kms). Necesito que rueden bien pero que agarren "algo" para cuando hay que pasar pon los bordes de los charcos, caminos y bajadas de buen firme con algo de barro, etc. Por lo que estoy leyendo de estas ruedas ¿puede ser esta opción lo que yo necesito?. Ahora llevo unas michelin mountain dry, y claro, en seco corren bastante pero ahora que ha llegado algo de barro no agarran nada y voy vendido. Por lo que veo la opción buena sería 2.0 atras y 2.2 delante (voy con cámaras y banda de kevlar antipinchazo). Muchas gracias por vuestra ayuda y os aseguro que es mucho más fácil elegir cubiertas para las motos de enduro (blando, mixto-blando, mixto-duro y duro, jejeje).Esto de las bicis es un follón y cuantos más mensajes leo, más me lio.Un saludo y gracias

4. franmet

franmet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 yo necesito lo mismo que tu, a ver si alguien me aconseja esta ó la LARSEN TT que tambien comentan que es bastante rodadora y lastran poco pero para delante... no se a ver si nos dicen algo
    gracias de antemano

5. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    dentro de specialized, las captain y las resolution, son las dos que yo he probado y no tengo ninguna queja! de hecho creo que algunas de estas dos lleva el sistema flack track o algo así, que es pr dentro del neumatico, lleva una banda de kevlar! y la verdad es que con ambos modelos estoy muy contento!
    ahora tengo pendiente de cuando pinche...montarles camara slime aver que tal va...
    sludos!!

6. klunkerz

klunkerz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es una buena cubierta, yo la he montado en versión cámara y versión tubelizada con el 2bliss y funciona genial. La monté para atrás y traccionaba muy bien lo único que el compuesto es muy blando. Digamos que para tubeless no me vale puesto que en una caida me salió un huevo al rajarse un pelín la cubierta.

7. ISRAEL 1975

ISRAEL 1975 ESPAÑA SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    YO E PROBADO VARIAS Y A MI ES LA QUE MAS ME A GUSTADO, PERO DE PERFIL ES MUY FINA Y PARA TUBELLESS ES DELICADA POR LOS CORTES.

8. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    otro voto a favor de las the captain 2.0 detrás, ahora llevo una nevegal 2,1 detrás y va mucho peor que la spe, delante solo he usado eskar 2,3 y bien tambien

9. Rickbrain

Rickbrain memolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me venian con la bike y las quite, pinchan mucho, agarran poco y peso excesivo, specialized su punto flaco son las cubiertas.
    Ahora llevo nevegal delante 2.10 y larsen detras 2.00, las dos UST. SON LA BOMBA!!!!
    Pero esto es muy personal

Un saludo

10. nikkamen

nikkamen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo las llevo delante y detras

11. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    No se de donde eres, pero llevo años usando cubiertas specialized y van de cine.

12. Xerjyo

Xerjyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 2.2 en ambas ruedas, pues venian con la bici, a mi me parcen muy buenas ahora que muera por desgaste la trasera pondre una eskar adelante, muy buena goma, yo solo he pinchado una vez y fue con un pincho de 5 o 6 cm de largo y atevezo la camara por ambos lados, llevo las mas economicas las de arillo de metal y no tubless ni ust ni nada y le he dado de piedrasos impresionante y no he rajado eso si se llegan a ver las marcas pero ninguna rajada donde se vea la camara

13. Rickbrain

Rickbrain memolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tiene que ver de donde soy? el btt es btt, si esas cubiertas las usas sin camaras y con liquido te daras cuenta que no talonan bien y que ya de fabrica vienen con poros, pero si utilizas camaras ningun problema.
    Ademas es solo mi opinion por mi experiencia.

Un saludo

14. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.357
    ¿peso excesivo las the captain? la version 2bliss anda por lo 500 y pico gramos, no me parece nada pesada, pesada me parece la Nevegal en 2.1" que se va hasta laso 700 y pico gramos...

Yo la llevo delante y la verdad es que mucha confianza no me inspira, llevo 2000km con ella y para seco va bien, pero cuando hay algo de barro no me convence nada de nada, atrás la llevé y la verdad es que muy bien, tracciona muy bien, pero como dicen, flancos muy débiles, por eso el peso que tiene la cubierta es bajo, al menos para mi, quitan mucho material en los flancos y eso debilita mucho la cubierta, acabe rajando la trasea con las piedras, la quite, puse una Lust de Maxxis Lust y sin problemas con ella.

El tema del tubeless, coincido con los foreros a los que les ha costado mucho hacer que talone, a mi me ha costado mucho tiempo con compresor de la gasolinera, y a las ultimas y dándolo por imposible, intentándolo no se de que manera fue cuando talonó, esto me ha pasado 3 veces y dije que nunca más, en cambio, cuando puse la Rendez, me costo meterla mucho, pero talonarla fue facilisimo.
    otro punto negativo es que en cada salida le tengo que meter aire ya que pierde bastante, cosa que con la rendez no pasa.

Mis proximas cubiertas serán tubeless y no 2bliss o como quieran llamarse en otra marca o normales pero tubelizadas, prefiero algo más de peso pero la seguridad y comodidad que ofrecen las ust.

por cierto, aqui teneis un post del que se habla largo y tendido de estas cubiertas, mas que nada para no abrir muchos post con temas repetidos:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=234280&highlight=captain

15. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pueso no me lo explico.

Yo monté las Captain más baratas, con aro de alambre (15 euros) sin cámara y con líquido, y usando el compresor de casa talonaron a la primera y ni fugas, ni poros ni nada. Y he vuelto a montar otro juego.

Un saludo.

16. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Donde las comprastes? por internet si es asi me puedes dar la pagina?

la the captain para detras y para delante?

Saludos

Última edición: 17 Oct 2010
  17. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.357
    yo las compre en tienda fisica en mi ciudad, creo que fueron unos 30€ cada una, no me pareció un precio excesivo en comparacion con otras.

Yo si la tubiera que montar, la montaria unicamente atrás.

18. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me costaron en tienda 13 euros por cubierta. Ahora creo que están a 15 euros. Eso sí, el modelo más barato de la gama.

19. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, llevo The Captain delante y Fast Track detrás.

20. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues tiene que ver porque no es lo mismo hacer BTT en bizkaia que en Burgos, en Sevilla o en Alicante. Simplemente las condiciones climáticas no son las mismas y digamos que el terreno no es ni parecido. Las cubiertas lo siento pero talonan que da gusto y yo las tubelizo sin ningún problema desde hace años.
    Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno

Saludos

Compartir esta página