Buenas, voy a comprarme una Specialized Transition Expert y tengo dudas sobre tallaje. Lo primero y más importante es que el uso como cabra será este año con intención de cambiar el manillar y hacerla mixta para olimpicos y LD en la próxima temporada. Mido 1.72 y en otras marcas sin duda la pillaría en talla 51 o S . El problema es que viendo las dimensiones de este modelo en catalogo la veo "pequeña" , ya que dice que con la tija "standart" con retroceso ( la recta no la pillo por que creo es demasiado radical para lo que busco en versatilidad) , en talla S la distancia al tubo se queda en 49.5 cm en posición avanzada y 53.2 cm en posicion retrasada. En talla M , se queda en 50.5 y 54.1 Inicialmente había pensado en una M , porque solo es 1 cm más larga , pero tambien lo gano en la pipa de dirección ( 11 cm frente a los 10 cm de la S) y en distancia entre ejes 1.5 cm más, que para un futuro uso mixto puede ayudar sobretodo para bajar con un poco más de seguridad ( pensando en olimpicos) Tambien he visto la prueba que hizo Jaime M. en Finisher hace unos meses , y comentaba de lo "especial" del tallaje. Por tanto busco comentarios de quienes teneis una actualmente o de quienes hayan leido este ladrillo y quieran aportar opinión. Saludos.
Yo mido 178 y llevo una M, pero perfectamente podría montar una L, con la M tienes que ir muy tirado para no llevar espaciadores en la dirección si mides lo que yo. Juanvir
Gracias por los comentarios. Otra cuestión, ¿ Hay alguien que la este dando un uso mixto ( LD/CD) con manillar normal, es decir , moviendo la tija y potencia? Saludos
No, la tengo montada tal como venía..o sea con el de larga...la usé en Lisboa y entreno con ella así...vamos mi otra bici ( canondalle de carretera) la tiene en usufructo mi cuñado....... Y al titan siguiendo aquella premira maravillosa de Jose MIguel; "LA CABRA TIRA AL MONTE...." tambien la llevaré..... no me resulta incomoda en absoluto ni para hacer 35 a cuchillo, ni para hacer 115 a ritmo..... TE LA ACONSEJO SIEMPRE.