Specialized Turbo Levo Hardtail 2020

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por bandido fendetestas, 27 Ago 2019.

  1. bandido fendetestas

    bandido fendetestas Geriatriraptor

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    Buenas.
    Por si a alguien le puede ser útil os cuento mis impresiones con la nueva Specialized Turbo Levo Hardtail nuevo modelo de 2020 (que no aparece en la propia web de Specialced https://www.specialized.com/es/es/s...ster/e-mountain-bikes/turbo-levo/c/eturbolevo ).
    Las diferencias principales con el modelo de 2019 son: la batería que es de 500Wh (en ves de 400), la horquilla es Fox (en vez de Suntour), el cassete es de 10 piñones (en vez de 8), el grupo es un Shimano Deore (en vez de Alivio), el sillín es Specializ[​IMG] [​IMG] [​IMG] ed. El cuadro de aluminio sin uniones y el motor creo que es el mismo de 250 W. La batería se saca fácilmente con solo sacar un tornillo pasante hueco. Tiene detalles como una multiherramienta camuflada debajo del portabidón.
    Después de un mes de rodar con ella os digo mis impresiones.
    El pedaleo es muy fluido y sin ninguna resistencia, por contra si que el motor hace un siseo cuando se rueda, pero no es molesto. No he cogido una doble suspensión a propósito (y eso que mi bici mtb "normal" si que es doble) y la verdad no me arrepiento. Las ruedas de 29" con los neumáticos de 2.3" filtran mucho, de tal manera que en una salida normal de 30-40 km por caminos no excesivamente rotos se pasa muy bien (y eso que no soy de los que tienen un callo en el culo).
    Para mi casi tan importante como la bici es el poder gestionar la ayuda del motor, personalizando la asistencia que te entrega en cada uno de los modos; como casi todas las e-bikes tiene tres modos de asistencia: Eco, Trail y Turbo. Mediante la aplicación de Specialized Mission Control tu puedes decirle al motor que tanto por ciento de asistencia quieres en cada uno de los modos, en mi caso tengo en modo Eco una asistencia del 10%, en modo Trail una asistencia del 20% y en modo Turbo una asistencia del 50%.
    En mi caso en modo Eco (con el 10% de la asistencia) es poco más que compensar el peso y el balón de los neumáticos.
    Yo era de los que pensaba que las e-bikes eran para abueletes y que no se hacía ejercicio con ellas: gran error. Puedes hacer todo el esfuerzo que quieras. Yo siempre voy en modo Eco y cuando hay una cuesta pues hago lo que haría en una bici normal, cambiar y no meter más asistencia. El modo Trail lo he puesto un rato más que nada para probar y el Turbo ni idea de como es. Así os digo que siempre que vuelvo de ruta me duelen las piernas.
    En mi caso además veo que salgo con ella unos días que con una bici normal no saldría (días de viento cosa que he experimentado estas vacaciones en la costa de Cádiz con Levante).
    Resumiendo: muy recomendable.
    Y a cambiar el modo de pensar sobre las e-bikes (el tiempo va a pasar sobre todos nosotros inevitablemente).
     
  2. Fejiso

    Fejiso Novato

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    Buenas, acabo de leer tu mensaje del año pasado porque también estoy interesado en esta bici. Quería saber, porque me preocupa un poco, el tema de la autonomía. En principio la bici es para mi mujer que no anda mucho y me imagino que las rutas ni serán duras, ni con mucho desnivel. De todas formas, me gustaría contar con una bici con ciertas garantías en este aspecto. El precio me resulta aceptable y la única pega que veo es su autonomía. ¿Me podrías comentar algo más sobre este aspecto? Te lo agradecería. Un saludo, Fernando
     
  3. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

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    Yo tengo esa bici electrica desde 2018 y por el tema de autonomia de la bateria yo no me preocuparia , la mia es de 460wh y le he llegado a hacer 80 kms con 1300 de desnivel quedando cerca del 5% de bateria en una ruta por pistas/asfalto.En asfalto con asitencias altas de trail 70% y turbo 100% se queda por los 50 kmts dependiendo del desnivel. La autonomia real no te la da la capacidad de la bateria, la autonomia real te la va a dar el aguante del culo de tu mujer encima de la bici ,si te compras la bici bajale las presiones de los neumaticos para que haga algo de amortiguacion y pillate una tija con suspension o un sillin comodo con elastomeros.
    Por lo demas una bici fiable, le hecho 9000 kmts y solo he tenido que cambiarle la cadena y pastillas de freno, en el lado negativo no lleva display ,con lo que si quieres saber datos de velocidad,distancia,% bateria,modo de asistencia, tendras que colocar un gps compatible con las turbo levo,un movil con la app de mission control de spe o bien comprar un specialized turbo connect display (TCD).
     
  4. Fejiso

    Fejiso Novato

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    Jerobeam, muchas gracias por tu aportación, la tendré muy en cuenta. Un saludo
     
  5. jupebuca

    jupebuca Miembro

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    Me interesa alguno más quiere aportar su experiencia
     

  6. Sefrosky

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    Cuanto pesa y talla?
    Gracias.
     
  7. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

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