Lástima no ser dineroso para pasar de ella.... Venga ya, es una bici como todas las demás del mercado, cada vez se parecen más, normal, saliendo todas de la misma madre..... Si a eso le añadimos que Specialgay tiene la mania de cobrar un pastón por productos que no lo valen..... La que me va a caer con este comentario.....
a que pinarello te recuerda???? esque yo no encuentro el parecido ---------- Mensaje añadido a las 10:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:20 ---------- yo respeto tu opinion pero si q te va a caer una buena.... y q conste a mi me gusta specialized
Voy por el chubasquero!! Mira que lo he intentado, pero por más que miro, siempre veo lo mismo, con Specialgei siempre pagas un dineral por un cuadro normal, bueno pero no al nivel de los superss y un equipamiento pobre, muy pobre....
tengo q admitir q specialized es bastante caro y tambien e de decir q el venge solo me gusta en la version maclaren la version blanca negra y roja de la pagina de specilized no me acaba de agradar
+1...ya había tardado Specialized en subirse al carro de las aeroroad.Estaba cantado que algo tenían que sacar para apuntalar a su figura Mark Cavendish,nuevo tirón mediatico de ventas para ellos.La Tarmac no la veía yo mucho para los sprints,por mucho que la modificaran.Las victorias al sprint antes no contaban para Specialized,pero ahora que tienen a Cavendish,ya batallan en todos los frentes...en la montaña con finales en alto y escapadas de media montaña (escaladores) y en las llegadas masivas (rodadores y sprinters).Así que tocaba unirse al tirón de las aeroroad,nueva moda (que no concepto porque ya marcas como Cervélo venían ofertando modelos de este tipo),y a poco que Cavendish y el HTC vaya ganando volatas con ella para Specialized...no tardarán en rentabilizarlas en ventas de este nuevo modelo de la marca. Personalmente,me quedo con la Scott F01 (que también tiene homologación UCI),que de todas las aeroroad que conozco,es la que más me gusta con diferencia.Es curioso que esta bici surgiera tras un acuerdo de colaboración del HTC-Columbia con Scott,siendo creada bajo demanda de Bob Stapleton (director) para dotar a su equipo de un arma definitiva en los sprints (que ya dominaban claramente con las Addict).Es una de las cosas que más me han extrañado al enterarme del fin del acuerdo entre el HTC y Scott en favor de Specialized...y ahora más,tras ver que en apenas pocos meses,Specialized saca su modelo areorroad...que apenas habrá sido testado por el equipo.La verdad es que me resulta sorprendente. Saludos.
Todas las marcas TOP son caras, se paga muchisimo de valor añadido pero eso no es ninguna novedad no? Decir que todas salen del mismo sitio es como decir que todos los quesos de Mozzarella se fabrican en Campania
Pregunta de novato : ¿qué tiene que tener una bici para ser considerada AERO? Y otra más : ¿hay tanta diferencia entre esprintar con una bici u otra, tema aparte de la rigidez de caja de pedalier o general? Guillermooooo...
Jaja...bueno,el concepto aeroroad es el de una bici de ruta de tubos perfilados...una bici de geometría convencional de bici de ruta,pero con características aerodinámicas aplicadas en la construcción de sus tubos que están directamente inspiradas en las bicis de contrarreloj.Tiene una pipa estrecha y fina verticalmente para ganar en penetración aerodinámica,y eso va compañado de tuberías de perfil afilado o como las F01 de Scott que tiene un perfil de tipo "gota" con el vértice dirigido en el sentido de la marcha.Se complementan con tijas aero aplanadas y tubos de sillín perfilados y escotados para alojar la curva de la rueda trasera y reducir las turbulencias en esa zona. Sobre el papel,al tener un menor coeficiente de rozamiento aéreo y mejor penetración aerodinámica...las aceleraciones con estas bicis son más aprovechables en rendimiento de pedalada,sobre todo si hay viento frontal y no se tiene el rebufo de alguien que vaya abriéndote la estela por delante.De todas formas,hablamos de máquinas pensadas para rodar a velocidades que sólo pueden desarrollar y mantener ciclistas profesionales y muy entrenados...a cualquiera de nosotros nos daría igual esprintar con una u otra,aunque puede que la aero proporcionara una ligera mejoría objetiva en estos casos.Todo lo que es aerodinámica está muy influenciado por la velocidad,así que las optimizaciones siempre están pensadas para ganar puntos extra en esas circunstancias...en otras no se gana nada e incluso puede que no sean una ventaja. Estas bicis tratan de aunar los beneficios de las bicis de contrarreloj y de las bicis escaladoras,surgiendo un tipo de bici que es aero y ligera al mismo tiempo,con un compromiso de rigidez y comodidad cercana a las bicis específicas de ruta.Son bicis sobre todo rodadoras,aunque intentan hacerlas ligeras para que no lastren en los puertos.Ideales en etapas llanas con final en volatas,o en etapas de media montaña donde las escapadas pueden tener éxito.Sus aptitudes rodadoras permiten ahorrar vatios de energía de pedaleo que se pierden contra el viento cuando se rueda escapado,sin la protección del pelotón. Tienen su terreno de aplicación práctica y estéticamente impresionan.Lo único es que en mi opinión,sólo lucen como deben con unas ruedas de perfil...unas ruedas escaladoras no me gustan en este tipo de cuadros. Saludos
Poss si, pero en el caso de Specialized se pasan un webo creo yo. En las marcas TOP se paga la marca si, pero a ver, por 3.800 lentejas tienes cuadros de la talla de Look, BMC o Canondale y creo yo que están un peldaño por encima de Speci. Seguro que el cuadro va muy bien, no digo que no, pero que, o bien deberían bajar precios, o mejorar equipación. Con las Mtb les pasa igual o peor. P.D.: Mu bien explicado Guillermo_TFE
Gracias compañero...comparto tu opinión sobre Specialized y sus precios,teniendo en cuenta el orígen de su manufactura.Creo que podrían ofrecer mejores mmontajes o precios,pero al menos tiene a su favor una garantía de por vida que funciona bien. Estaba mirando el acabado McLaren de la nueva Venge...es calcado al de la Scott F01 prototipo.Por lo menos podrían haber sido un poco más originales en la decoración.A mí me parece casi una Tarmac de tubos perfilados.Insisto...creo que el modelo de Scott ,el F01,o el Canyon Aeroroad,están mejor trabajados que este de Specialized.Pero eso sí...esta es una opinión mía,personal. Saludos
Si nombrais marcas top creo que os dejais en el tintero colnago que en mi opinion es de lo mejorcito claro que para puretas billetosos jejeje M10,C59, extreme power, bueno es mi opinion aver que dice ese fenomeno de Guillermo TFE
El precio de 3800 creo que no es en € sino en $, no se como estar el cambio pero sera bastante menos de los 3800€ y la verdad es que viendo el cuadro, no veo por que tiene que valer menos que los que nombrais, procedencia, pues mas de lo mismo como digo siempre no hay que ver de donde vienen, sino como y con que se fabrican. Las que mencionais proceden del mismo sitio, o de sitios similares (Scott, Cannondale y BMC Taiwan menos la Impec, y Look Tunez...)