specialized Vs trek (ahora bmc)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por zarcero2, 23 Dic 2014.

1. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Las Fox de ahora yo las vea más toscas que las RS.
    A mi se me hacen demasiado duras, no son los colchones
    de antes.
    RS es más facil y barato de mantenimiento.

2. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Lo que hay que leer...
    -El cableado no es interno en ningun sitio pero va enfundado completo con lo que 0 problemas(el unico el estetico)
    -Dudo que sepas que tipo de carbono utiliza la BMC, ni el metodo de fabricacion, porque la marca no lo especifica como para compararlo con el OCLV que encima no entra en la decision
    -En cuanto al comportamiento eres muy atrevido a valorar sin probarla, yo por suerte las he probado las dos y te digo que es mas agil,mas rigida y mas rapida la BMC, de hecho si te fijas desde 2014 Specialized ha copiado la geometria de la BMC.
    -en cuanto a la transmision va a gustos, los hay de shimano y los hay de sram pero en este caso un x9 es superior al slx
    - los frenos deore nuevos tienen un tacto practicamente identico a los xt, los magura no los he probado.
    -En cuanto a las cubiertas tambien cuestion de gustos, pero los problemas yo no los veo...
    - En horquillas te vuelves a equivocar, la Fox pesa mas que la RS a igualdad de rango, y la suavidad de FOX en las nuevas CTD la pongo en duda, creo que han dado un paso atras tanto en funcionamiento como en fiabilidad, pero es una muy buena horquilla.
    -En cuanto a las vainas BMC lleva utilizandolas infinidad de años y son las demas marcas las que se han subido al carro, la patente se llama crossloc(o algo asi) y es el triangulito de la zona del cierre y las vainas abajo,era algo que todo el mundo les criticaba y ahora se ve hasta bonito....
    Yo al comprador le digo lo contrario, si quieres una bici de cero problemas, menos vista y con un mejor comportamiento la BMC de cabeza

3. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    Gracias Gurrupito… veo estamos de acuerdo en que un cuadro de carbono de mtb es más rígido que uno en aluminio (eso lo llevo diciendo desde el principio y considero tienen mejores cualidades pero en carbono de calidad… lo que no se especifica o no se sabe que material/fabricante es o simplemente limitan en garantía… pues no me convence).
    Lamento que las nuevas Fox sean peores que las que yo he tenido y que hayan encarecido los repuestos (antes el cambio de retenes estaba en 18€ mientras que RS estaba en 30€)… gracias por la puntualización eso cambia a negativo el aspecto positivo de la BMC.
    Discrepo de lo de los frenos (para mi tacto no equivale a eficacia)… las cubiertas (en gama baja Conti no es garantía) y en lo de las vainas no me queda claro que BMC crease ese diseño (la página de Giant carretera alardea de ser los únicos que apostaron desde hace tiempo por esta geometría muy por debajo del tubo horizontal, no me refiero al cierre de la rueda).

Un saludo y Feliz 2015 con todas nuestras discrepancias… ;)

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Las Continental muy poca gente confia en ellos ultimamente, hay casos de rajazos por todos lados, yo nunca las tuve por suerte pero siempre me comentan sus usuarios que son de papel sus flancos, y hay que irse a sus gamas altas para estar sin problemas con el sobrecoste que tienen. Para cubiertas del tipo que montan esas bicis, que normalmente son las mas simples, yo me fio mas de maxxis o kenda, y las que hace specialized y bontrager son cubiertas de muy buena calidad pero solo para sus marcas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zarcero2

zarcero2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno pues gracias a todos por vuestros comentarios, finalmente he encargado la STUMPJUMPER, en negro y rojo, el viernes si todo va bien me la entregan, después de todos los quebraderos de cabeza espero haber acertado.
    saludos

6. zarcero2

zarcero2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    ya está en casa, lista para realizar su primera salida, le he cambiado los puños por unos chunky.
    stump.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Está guay, ahora a darle caña, que es lo importante.;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Has acertado con el color, al menos para mis gustos, el mate anodizado que es un acabado que no parece pintura mejor que el brillante satinado, ademas ese color y sin acercarse mucho parece una de carbono ya que apenas se notan las soldaduras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pacocunyat

pacocunyat Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ole, ole. Otra stumpy dando guerra por las montañas.
    A disfrutarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    Es increíble cómo han mejorado el cuadro M5, y ese looping se ve de lo más divertido para ratonear en trazados técnicos por los que te aventures... mi preferencia de color sería por el acabado en verde.. pero los gustos son mera subjetividad.

Si me lo permites déjame añadir la posibilidad de ponerle unos cuernos cortos (lo justo para tus manos y que no sean cilíndricos) para ayudarte en las pendientes largas tipo puerto montaña. Y dependiendo del tipo de tramos que hagas, si tienen bajada pronunciada o técnica, ponerle la tija pija de 125mm para aprovechar el gran potencial de uso que tiene tu ST.

De todas maneras con el tiempo verás si necesitas una cosa u otra o las dos;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página