+1. Yo tampoco veo muy claro lo de los ejes pasantes en XC, pero claro asi igual venden alguna Roval mas. Perderan muchas ventas por el rollo del eje pasante. Por cierto a mi la decoracion de la Epic 2011 me encanta.
Pues mirad esto. Aquí uno de los culpables de que los ejes pasantes sean el futuro en las bicis de competi. Por cierto,los que no estáis a favor de los ejes de 15 o de este trasero,alguien a probado de quitar la rueda de una horquilla con eje de 15? Si es mas rápido y menos engorroso que un cierre convencional! La tuerca siempre se queda pillada a la horquilla o al cuadro, así que únicamente se abre el cierre rápido,se desenrosca y cae la rueda.No hay que aguantar la tuerca ni ir probando si queda fuerte o suelto,collas el eje aprietas la leva y listos. Lo que si que espero,es que los fabricantes de cierres,se decidan a lanzar ejes con cierre rapido y que sean ligeros,no como los actuales...
si pero alguno de ahi arriba te va a decir que esas cascaban , y ahora no ( se supone, porque las epics tambien cascaban, no ?)
Jodeeeeer!!! estoy desfasao, que hago, mi bici lleva eje normal, tija 31.6 y encima no es tuentinauer...
Con practica sacas más rápido una rueda con eje de 12/15mm que una con cierre rapido convencional...y para volverla a montar es aun más fácil Y esperate que Tune no saque algo ligerito para el X12...por ejemplo el eje trasero X12 de carbono que Canyon hizo para el prototipo S5 pesaba solo 36gr
Tomad unas pocas fotos de Specialgays: http://www.bikeradar.com/news/article/specialized-2011-mountain-bike-epic-camber-and-more-26771
Bueno el rollo este de la vuelta a las tijas de 27.2 es que ahora sacaran todos tijas que flexan como la de la Flash y la O Nine no?
¿Sabéis si a desaparecido el sistema Brain? Se rumoreaba el año pasado que funcionaba mal y este año desaparecía, parece que la horquilla lleva un dial al estilo MRD y FOX en la parte superior pero no se aprecia muy bien y como esta en frances no entiendo ni papa. http://www.velovert.com/information/2747/specialized-2011-epic-stumpjumper-camber-sx-safire
Jode pues parece que van todos los modelos con Rock Shox, y en el único que me había parecido una Specialized (Nouveau Specialized Epic 2011 S-Works) dice esto: Nouvelle Sid spécifique avec Brain et Brain à l'arrière ¿que es esto?
... pues que va a ser : tomate del bueno !! , en unas sale la horquilla specialized y en otras una Sid con brain !
Aqui lo pone bien claro: Reba Brain http://www.bikeradar.com/gallery/ar...in-bike-epic-camber-and-more&mlc=news/article , y en el video de Ned se ve que la que dice que es su Epic personal, con la franja amarilla, lleva una Reba con Brain tambien ...... perdon por poner un link, pero es que me muero de la risa, el articulo dice que el buje trasero no es el 142 mm anterior, y poco visto, sino uno nuevo que lo denominan 142+ (142X12)
no es que con la tija de 27.2 quieren avanzar tecnologicamente, en las bicis, como en los coches, como en las motos, hay algunas soluciones tecnicas nuevas y también otras que vienen y otras que van... Posible que no encuentro ninguna foto de S-works HT 26'' de 2011..... mmmmmmmm
De las tijas no digo nada,pero del eje pasante,lo que de momento va a haber es una guerra entre fabricantes para que se imponga el suyo,que,por supuesto,será mejor que el de los otros. Al final,la oferta de bujes(hoy amplísima gracias al cierre rápido de 9mm),se verá reducida,porque habrá tantos "standard" que las marcas no sabrán por cual apostar. Y sobre la rapidez para quitar/poner el cierre,al menos en la trasera,abres,tiras para abajo de la rueda,y para poner,subes la rueda,y cierras.En la delantera,hay que jugar con la rosca,pero en los equipos pros suelen limar las llamadas "lawyer tabs" en las horquillas,y así simplifican enormemente la operación.
Ferrrrrrr...hay más cosucas por ahí... Aunque esta la veo muy "pegatinera"...me gusta más la HT,tan sobria ella.
Ya he visto casi toda la colección .... la Tarmac SL nueva ( esa es la Roubaix ) será la que lleve Astana...habrá SL4 ??