Es por eso... Yo he probado rigidas de 26 y de 27,5 y de 29. Toda se levantan de atras que dan miedo... Las doble no lo hacen. Prueba una doble de 29 y de 27,5 antes de comprar nada... Pero veras que no se levantan de atras ninguna de las 2. Con la diferencia que con una 29 pasas mejor por baches etc... Si vas por sendas muy muy tecnicas con la 27,5 iras mejor. Pero prueba antes de comprar...
Si se me brinda la brillante oportunidad lo probaré... A pesar de ello...como he dicho anteriormente, notaré mucha diferencia frente a esa 29" ?
Yo he probado en spectral de de 27,5 y la de 29. En mi opinion la 29 tira muchisimo a la nerve, la de 27,5 es menos rodadora, ya en la posicion de geometria. Por eso te decia en 27,5 tal vez no me cogeria la spectral. Pero si hablamos entre las de 29 la cojeria sin duda. Entre la espectral de 29 y la nerve de 29 no hay diferencia en geometria alguna... Para que lastre mas... Lo unico las cubiertas de spectral que son mas anchas pero las cubiertas valen 50€ si kieres se las cambias...
Hombre, diferencia de geometría hay y bastante. Sólo mirando el ángulo de la dirección ya se ve. Las Nerve tienen ángulos de XC y las Spectral de All Mountain. Bueno, la Spectral 29 está ahí un poco en tierra de nadie. Nerve 29": 70º Nerve 27.5": 69.5º Spectral 29": 68.5º Spectral 27.5": 67º Creo que también hay alguna versión concreta con diferente recorrido en la horquilla que cambia ligeramente los ángulos.
Si es lo q te decia, la nerve es xc y la spectral 27.5 es all mountain. Pero la 29 la veo mas cercana a la nerve casi que a la spectral de 27,5.
Correcto! Yo ando tras la 7.0 ex y tienen 66º / 150mm que ya es tirano a enduro cañero (sin ir mas lejos, Strive 6.6 son 66º(+1.5) / 160 mm). EL tema es que me tiene loco la decision de ir a por la 29 o la 27.5. Ya tengo una 29HT para entrenar y hacer un poco el cabra por single tracks sencillitos y pienso que una 27.5 me ofrece cosas que con la 29 no tengo (si le sumas mi nula tecnica, pues mas aun) al ser mas ratonera y manejable. Pero.....tuve la oportunidad de probar tres Specialized en 29 (camber 2015, Stumpy 2016 y enduro 2016) durante todo un dia y la seguridad y aplomo que te da la 29 es sensacional y eso esta genial para gente como yo, con mucha edad y poco técnica Al punto de bajar por sitios, animado por el grupete, por los que nunca pense que bajaria. Decir que mido 186cm y que me siento muy comodo en las 29 Esas sensaciones fueron debidas solo a las 29+fork travel? A la geometria+fork travel? A que eran bicis que nunca me podre comprar? - la mas barata 6000 euros No tengo idea, pero el caso es que soy un mar de dudas y mi amor se divide entre la 7.0 ex y la 9.9. De momento gana la 27.5 (peso, componentes, precio) pero no quiero equivocarme (es mucha pasta) y llevo así meses
No se... pero yo antes de comprar probé 26, 27.5 y 29. Por tamaño me gustaba la 27,5 pero la 29 pasaba mucho mejor por los obstáculos, se me levantaba menos por que la rueda delantera no se traba tan fácil así que me convencí rápidamente, aunque parezca un poco grande 29 es lo bueno. Los que llevan 26 te dirán que es lo mejor que las otras son muy grandes, si lo son pero es lo bueno pasan por encima de todo sin problemas... si vas a ir por sitios muy llanos te da lo mismo, pero en sitios difíciles las 29 pasan muchísimo mejor.
Me quedo por este hilo, voy a ver las novedades de 2016, pero seguramente acabe con la Spectral AL 29". Gracias Javifly
Buena decision, no te arrepentirás! Un colega de la nerve ya esta quitando los 3 platos y poniendo 2. Cada vez dejanlas nerve mas parecidas a mi spectral...
Se me olvido comentar: Spectral 9.9ex 67,9º / 140 mm Casi nada! Si si, parecidisima. Si me permitis la indiscreccion, la Nerve y la spectral son dos bicis muy diferentes y a veces mezclamos churras con merinas. Una es una bici con una geometria XC pura y dura, por mucho que la gente venda la moto de que van por donde quieren. Yo tambien voy por sitios complicados con mi HT XC de 70º pero eso no cambia lo que es la bici (gracias a dios). Que con una spectral puedes hacer 100km? Claro, pero con una Nerve iras mejor, por peso, geomtria, desarrollos. Lo mismo para subir, con una spectral subiras tambien por rampas imposibles y largas pero te costara mas, eso que no lo dude nadie. Que con una Nerve puedes bajar por una trialera? Claro, ya bajaban hace 20 años con rigidas de Acero y aun hay gente que lo sigue haciendo...pero con una Spectral bajaras mejor y mas rapido. El problema es que como yo, mucha gente no sabe lo que quiere y no tiene dinero para tener varias bicis Si haces salidas largas y solo quieres seguir hacia delante por pistas infinitas, Nerve (o mejor, una HT) Si cada vez que sales miras de reojo a los lados del camino para descubrir nuevos ST, pues tirate a por la spectral y deja de ternerle miedo al bosque Si quieres hacer ST normales pero tienes que hacer KM para llegar a ellos, quizas la spectral 29 sea tu bici. Si te gustan los ST mas hardcore (y ratoneros) y no tienes que subir mucho para llegar a ellos, pues una 27.5 seria la eleccion mas logica.
Mas impresiones sobre la spectral??..llevo casi un año para decidirme y depende del día y de lo que lea pienso en una u otra...vaya jaleo. Os comento por si alguno me podéis echar una mano. Tengo 36 años, soy de madrid y siempre le he dado a la bici, actualmente tengo una rígida un poco antigua, la verdad. Cuando era mas joven hacia mis pinitos en bmx pero hace mucho de eso jijij. Digo esto porque cuando salgo a montar y voy por los senderos de mi zona no paro de mirar donde hay un montículo para saltar o como puedo curvear mas rapido. Me vais a decir que me coja una de enduro...lo se..pero hay que ser realistas y para dos veces que salgo a la semana y con la gente que salgo que van mas tranquilos no es la opcion, quiero algo mas polivalente y divertido. Por eso estoy en esta gran duda, no se si la nerve sera demasiado xc para lo que quiero y si la spectral penalizara y sera mas incomoda para hacerla rutas de 60...70km haciendo un poco de todo (pistas, senderos...), no se cual se acercara mas a lo que quiero...y tener dos bicis no puedo!!. Perdonar por tanto rollo pero si alguno de los que tengais estas bicis me podeis decir impresiones que hayais tenido con ellas os lo agradeceria y los que no las tengais tambien!!! Muchas gracias y muy buen hilo.
Jaja Jajajaajajja si...creo que siempre lo he tenido claro...pero es que es mucha pasta y no me quiero equivocar. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Alguien con una talla L me podria decir si puede ponerse el sillin a 79cm sin problema con la Revert? (distancia centro del pedalier sillin)